Curso para renovar muebles viejos

Atención personalizada en grupos reducidos

Reciclaje de Muebles con Pintura y Acabados

Escuela Trinel
En Madrid

105 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Madrid
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres reciclar y dar una segunda oportunidad a tantos muebles que se han quedado obsoletos? Este curso te sirve tanto si eres aficionado como profesional, porque la atención es personalizada. Aprenderás todas las técnicas orientadas a decorar y cambiar los acabados tanto de muebles viejos como nuevos, y sobre cualquier soporte: madera, metales, telas, paredes, etc.

El curso de pintura decorativa, publicado en emagister.com, está dirigido a reciclar o decorar muebles viejos o nuevos; o bien, aplicar estas técnicas sobre cualquier soporte: telas, baldosas, alfombras, etc. Existe una gran variedad de técnicas: esponjado, trapeado, estarcido, pintura a mano alzada; imitación de mármoles, maderas, raíces y metales; pátinas, envejecidos, craquelados, etc.

Este curso te interesa si eres profesional de la restauración, bellas artes, carpintería, ebanistería, pintor, etc. y quieres ampliar tus conocimientos, así como resolver tus dudas en aspectos concretos de las técnicas de la pintura decorativa y los acabados. Pero también te puede interesar si eres aficionado y quieres desarrollar tu afición por cambiar y decorar objetos, muebles y espacios. O también si eres autodidacta y buscas contrastar y comentar tus soluciones con profesionales que puedan orientarte. Conviértete en un experto en restauración en tan sólo 108 horas de estudio, de forma flexible adaptándose a tus necesidades.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Madrid
Navaleno 8, 28033, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
Navaleno 8, 28033, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No es imprescindible tener nociones previas. La atención es personalizada y nos adaptamos al nivel de cada alumno.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por la Escuela Trinel.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Desde 1993, la Escuela Trinel se dedica, exclusivamente, a impartir cursos de restauración y reciclaje de muebles, por lo que tenemos una gran experiencia en acompañar a nuestros alumnos en su aprendizaje.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, Teresa Elósegui, directora académica de la Escuela, se pondrá en contacto telefónico contigo para contestar a todas tus preguntas y orientarte de la mejor forma posible para que, con nosotros, consigas tus objetivos.

· ¿Cuánto cuesta el curso?

En horario de mañana (10:30 a 13:30) o de tarde (16:30 a 19:30), 105 euros al mes. En horario de noche (19:30 a 13:30), 70 euros al mes.

· ¿Cuántos alumnos hay por grupo?

Los grupos tienen un máximo de 10 alumnos.

· ¿Cuánto dura el curso?

Tenemos clases desde octubre hasta junio incluido. Cada alumno puede empezar cuando quiera y estar el tiempo que quiera ya que la atención es personalizada y se va pagando mes a mes.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Restauración de Muebles

A
Anónimo
4.0 02/02/2011
Lo mejor: Buena relación calidad precio, para buena aplicación fuera del centro
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster de Restauración y Reciclaje de Mobiliario

S
sonsoles ortega
5.0 29/01/2012
Sobre el curso: Empecé participando en la escuela-taller, con intención de aprender a restaurar muebles familiares. El "oficio" me encantó, hasta el punto de plantearme una opción profesional, para lo cual, me apunté al curso de 500 horas, con el objetivo de obtener una mejor formación, y así poder establecerme como restauradora de muebles. Mi opción sería la de ofrecer al cliente unas técnicas de restauración siempre desarrollada con métodos tradicionales y respetuosa con los orígenes del mueble a resturar. En el tiempo que llevo de curso, creo que se van cumpliendo mis objetivos. Fantástico, estoy disfrutando muchísimo de un mundo entero por descubrir. Las costumbres y gustos del hombre a través de la historia del mueble y el arte aplicado a él Creo que he hecho una inversión rentable..
Lo mejor: Empecé participando en la escuela-taller, con intención de aprender a restaurar muebles familiares. El "oficio" me encantó, hasta el punto de plantearme una opción profesional, para lo cual, me apunté al curso de 500 horas, con el objetivo de obtener una mejor formación, y así poder establecerme como restauradora de muebles. Mi opción sería la de ofrecer al cliente unas técnicas de restauración siempre desarrollada con métodos tradicionales y respetuosa con los orígenes del mueble a resturar. En el tiempo que llevo de curso, creo que se van cumpliendo mis objetivos. Fantástico, estoy disfrutando muchísimo de un mundo entero por descubrir. Las costumbres y gustos del hombre a través de la historia del mueble y el arte aplicado a él. Creo que he hecho una inversión rentable.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster de Restauración y Reciclaje de Mobiliario

G
Gloria Abeledo Madueño
5.0 07/02/2010
Lo mejor: Actualmente estoy realizando el curso de 500 horas de restauración y la experiencia esta siendo muy positiva en todos los sentidos. La formación que recibimos está siendo muy completa y variada, dandote una visión general de la profesión. Cada día adquieres conocimientos que se amoldan al ritmo de cada alumno, ya que al ser un número reducido de asistentes la atención es prácticamente personalizada. La calidad del profesorado se demuestra a la hora de transmitir sus conocimientos en cada una de las asignaturas, apoyándote en las dificultades que surgen, animándote en las iniciativas y mostrándose abiertas a diferentes propuestas. La relación con el resto de alumnos es muy gratificante, cada uno aporta al grupo aquello que mejor se le da. Lo único comentar que es necesario realizar un gasto extra de material. Para finalizar animo a todos aquellos que esten interesados en la restauración a que hagan este curso.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster de Restauración y Reciclaje de Mobiliario

M
María Beltran Arranz
0.0 18/07/2008
Lo mejor: Lo recomendaría ya que es amplio y muy práctico. Lo aprendido se aplica diariamente en muebles de gran calidad, muebles con problemas reales en los que con tiempo y esfuerzo, eres capaz de ver un cambio importante.
Por otro lado, te da la posibilidad de desarrollar la habilidad manual, la paciencia, la meticulosidad.
Las clases, por norma general, tienen un ambiente agradable, aunque si bien es cierto que esto tambien está marcado no sólo por la escuela, sino tambien por las personas que forman el grupo de trabajo.
El trato con el centro ha sido agradable, individualizado.
Resaltar que a la hora de la selección les importa la persona antes que nada, la actitud ante el aprendizaje, cosa que se agradece.
El profesorado destaca por su calidad humana, y una actitud para recibir sugerencia y consultar dudas constantemente que enriquecen no sólo al que duda, sino tambien al resto del alumnado.
Buenas instalaciones, aunque algunas de las herramientas están un tanto deterioradas por el uso diario, como es normal.
A mejorar: Buen temario, aunque por el tiempo del curso, me ha parecido un tanto ambicioso. Me hubiera gustado invertir más tiempo en determinadas prácticas que me parecen muy necesarias para este oficio.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Restauración de Muebles

S
sara sanchez marquez Opinión verificada
4.5 01/02/2013
Lo mejor: Me gusta todo. Los profesores son excelentes y las instalaciones están muy bien. El año que viene me matriculo con ellos en otro curso. Los grupos son reducidos, de manera que se aprende más.
A mejorar: Estoy muy contenta y, de momento, no tengo nada malo que destacar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Restauración de pintura
Muebles
Restauración en madera
Reciclaje
Transformación
Restauración de muebles
Conversión de muebles viejos a nuevos
Decoración con pinturas
Acabados para muebles viejos
Tecnicas de restauracion
Madera
Pintura decorativa
Acabados
Acabados en madera
Sostenibilidad
Medio ambiente
Vintage
Barnizado
Lacados y barnizados
Estilismo

Profesores

Profesionales del reciclaje
Profesionales del reciclaje
y la transformación del mueble

Temario

Gran variedad de acabados (decapés, estucados, dorados, plateados, etc.) así como imitaciones de materiales (madera, mármol, piedras, cemento, metales, etc.). También podrás aprender a actualizar tus muebles obsoletos a tendencias actuales y así disfrutar de ellos al máximo.

El Programa tiene múltiples técnicas con este esquema:

- Tipos de pinturas, barnices y ceras

- Glaces, veladuras y pátinas

- Preparación de los soportes

- Teoría del color

- Tintes y reintegraciones cromáticas

- Técnicas de aplicación

- Técnicas de acabados

- Acabados metálicos

- Imitaciones de piedras

- Imitaciones de maderas

- Imitaciones de otros materiales


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares