course-premium

Master en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulación Universitaria

5.0
2 opiniones
  • El contenido es muy extenso y esta muy bien; profundiza en todos los temas. La plataforma tiene vídeos explicativos con lo que es más fácil aprender. Los profesores suelen responder de un día para otro.
    |
  • He aprendido mucho con el curso y cuando termine, pienso comprar otro o hacer alguno de los cursos gratis que ofrecen en la página.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Consigue tus objetivos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En el Master en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulación Universitaria, te sumergirás en la vanguardia del periodismo, adquiriendo las herramientas y conocimientos esenciales para explorar, analizar y comunicar las nuevas tendencias culturales y sociales. Este programa integra conocimientos teóricos y habilidades prácticas, capacitándote en la producción de contenidos periodísticos innovadores y contextualmente relevantes. Al completar esta formación, estarás preparado para liderar en el ámbito del periodismo cultural y social, explorando y comunicando de manera efectiva las nuevas tendencias en la sociedad.

En Emagister, encontrarás toda la información que necesitas sobre este máster impartido por Euroinnova International Online Education. Con una duración de doce meses y modalidad online, podrás adaptar tus estudios a tu ritmo de vida, permitiéndote explorar las nuevas fronteras del periodismo desde la comodidad de tu hogar.

A lo largo del programa, te sumergirás en diversas áreas clave del periodismo, que incluyen periodismo cultural, periodismo digital y periodismo social. Adquirirás habilidades avanzadas de redacción periodística, desarrollando la capacidad de comunicarte de manera efectiva tanto en formatos tradicionales como en la era digital. Además, explorarás las técnicas específicas de redacción periodística en televisión, preparándote para enfrentar los retos únicos de este medio. El enfoque en redes sociales garantizará que estés al tanto de las últimas plataformas y estrategias digitales para difundir información de manera efectiva. Al finalizar el máster, habrás desarrollado habilidades especializadas en periodismo cultural y social, así como la capacidad de utilizar herramientas digitales y redes sociales para llegar a audiencias diversificadas.

En esta página de Emagister, podrás seguir aprendiendo sobre los beneficios de estudiar este máster.

Información importante

Documentos

  • master-periodismo-cultural_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realiza este Máster en Periodismo Cultural y consigue los siguientes objetivos: Clasificar la información cultural del arte, cine, música y libros. Estudiar los orígenes del periodismo cultural. Analizar los géneros y fuentes en la información cultural. Conocer los conceptos generales del periodismo social. Conocer los ámbitos especializados en el periodismo social. Adquirir la panorámica del periodismo social en los diarios generalistas. Aprender los criterios éticos relativos a personas y colectivos vulnerables. Valorar la situación actual del periodismo observando las tendencias comunicativas de mayor relevancia. Adquirir los conocimientos necesarios que estén en relación con la redacción periodística y su correcta puesta en práctica. Identificar los diferentes valores y estructuras de la noticia atendiendo a sus características principales. Conocer los géneros periodísticos valorando todo su proceso en relación con la redacción periodística. Indagar en las características generales del estilo periodístico con el objetivo de profundizar en los conocimientos de los medios de comunicación. Estimar la tendencia actual de la sociedad de la información atendiendo al nuevo escenario al que se enfrenta. Conocer la estructura de la redacción. Adquirir la tecnología como elemento definitorio y esencial del medio. Aplicar criterios de ordenación de noticias. Aprender a comunicar con imágenes. Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

Va dirigido aquellos profesionales con o sin experiencia previa en periodismo pero que quieran tener su titulación.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Curso de Redacción Periodística con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Dispone de un campus virtual en el cuál puedes encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Gracias a la titulación en el Máster en Periodismo Cultural podrás ejercer actividades profesionales en el sector periodístico como: Periodismo Cultural, Ciencias de la información, Periodismo, Periodismo social. Redactor periodístico, Periodismo, Medios de comunicación, Editoriales, Televisión, Redacción Periodística en Televisión, Periodismo. Webmasters, Diseñadores Web, Programadores Web, Responsables de Marketing y Directivos de Portales Web.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Existe algún tipo de beneficio para ex alumnos del centro?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Sí, contamos con una bonificación de 20% para quienes nos hayan elegido con anterioridad.

¿El programa cuenta con prácticas?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Claro que sí, puedes aplicar todo lo aprendido en entidades dedicadas a este ámbito profesional.

¿En qué modalidad se imparte el curso?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

Es un placer asesorarte. Te comentamos que el máster por el cual estás interesado se imparte en modalidad online, permitiéndote llevar a cabo tus estudios desde la comodidad de tu hogar.

¡Hola! ¿Los materiales didácticos tienen un costo adicional?

Usuario A., 22/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/08/2023)

No, el precio final ya incluye el costo de los materiales didácticos.

Opiniones

5.0
  • El contenido es muy extenso y esta muy bien; profundiza en todos los temas. La plataforma tiene vídeos explicativos con lo que es más fácil aprender. Los profesores suelen responder de un día para otro.
    |
  • He aprendido mucho con el curso y cuando termine, pienso comprar otro o hacer alguno de los cursos gratis que ofrecen en la página.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cynthia Enríquez Sánchez

5.0
13/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es muy extenso y esta muy bien; profundiza en todos los temas. La plataforma tiene vídeos explicativos con lo que es más fácil aprender. Los profesores suelen responder de un día para otro.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Mendoza Félix

5.0
28/04/2022
Sobre el curso: He aprendido mucho con el curso y cuando termine, pienso comprar otro o hacer alguno de los cursos gratis que ofrecen en la página.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Periodismo cultural
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Euroinnova cursos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Periodismo social
  • Redacción periodística
  • Cursos online euroinnova
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Master online euroinnova
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Master euroinnova
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Géneros periodísticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medios online
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Periodismo digital
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medios de comunicación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Redes sociales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Web 2.0
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Social Media
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing y publicidad
  • Redacción publicitaria
  • Redacción comercial

Temario

PARTE 1. PERIODISMO CULTURAL
  • Unidad didáctica 1. Concepto y delimitaciones del periodismo cultural
  • Unidad didáctica 2. Los orígenes del periodismo cultural
  • Unidad didáctica 3. La práctica del periodismo cultural
  • Unidad didáctica 4. Las fuentes del periodismo cultural
  • Unidad didáctica 5. Los géneros en la información cultural
  • Unidad didáctica 6. La diversificación actual de la información cultural en prensa, radio y televisión

PARTE 2. PERIODISMO DIGITAL
  • Unidad didáctica 1. Los medios digitales y el periodismo digital
  • Unidad didáctica 2. Diseño del periódico electrónico. Introducción
  • Unidad didáctica 3. Herramientas del periodismo digital
  • Unidad didáctica 4. Fuentes del periodismo digital
  • Unidad didáctica 5. Tratamiento de contenidos
  • Unidad didáctica 6. Aspectos legales periodismo digital
  • Unidad didáctica 7. Redes sociales y cloud journalism
  • Unidad didáctica 8. Marketing y publicidad online

PARTE 3. PERIODISMO SOCIAL
  • Unidad didáctica 1. La sociedad en los medios de comunicación
  • Unidad didáctica 2. Escenarios, actores y protagonistas del periodismo social
  • Unidad didáctica 3. Áreas especializadas del periodismo social
  • Unidad didáctica 4. Periodismo social en los diferentes medios: similitudes y diferencias
  • Unidad didáctica 5. Excesos y riesgos del periodismo social

PARTE 4. REDACCIÓN PERIODÍSTICA
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la redacción periodística
  • Unidad didáctica 2. Lenguaje y estilo periodístico
  • Unidad didáctica 3. Valores y estructura de la noticia
  • Unidad didáctica 4. Las fuentes de información
  • Unidad didáctica 5. Los géneros periodísticos
  • Unidad didáctica 6. Características generales del estilo periodístico
  • Unidad didáctica 7. Técnicas para la redacción periodística
  • Unidad didáctica 8. El lenguaje, la narración y sus técnicas
  • Unidad didáctica 9. El trabajo del/a redactor/a
  • Unidad didáctica 10. La sociedad de la información ante su nuevo escenario

PARTE 5. REDACCIÓN PERIODÍSTICA EN TELEVISIÓN
  • Unidad didáctica 1. La mala imagen de la imagen
  • Unidad didáctica 2. El trabajo periodístico en televisión
  • Unidad didáctica 3. Medio, géneros y formatos
  • Unidad didáctica 4. La escaleta como macrotexto informativo
  • Unidad didáctica 5. Microestructuras textuales: la erosión de la pirámide invertida
  • Unidad didáctica 6. La escritura televisiva
  • Unidad didáctica 7. Escribir con imágenes. La gramática invisible
  • Unidad didáctica 8. El mejor texto para cada contexto
  • Unidad didáctica 9. La puesta en escena

PARTE 6. REDES SOCIALES
  • Unidad didáctica 1. Experto en tecnologías de la web 2.0
  • Unidad didáctica 2. Experto en aplicaciones web 2.0
  • Unidad didáctica 3. Redes sociales y web 2.0
  • Unidad didáctica 4. Aplicación de las redes sociales
  • Unidad didáctica 5. Clasificación de las redes sociales
  • Unidad didáctica 6. Mobile social media: los smartphones
  • Unidad didáctica 7. Uso responsable de las redes sociales
  • Unidad didáctica 8. Aspectos legales en redes sociales
  • Unidad didáctica 9. Factores en social media

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Nuevas Tendencias y Periodismo Cultural y Social + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.