course-premium

Master en Policía Científica e Inteligencia Criminal + Titulación Universitaria

4.7
3 opiniones
  • Curso muy bien estructurado, y completo
    |
  • El curso bien. Me ha servido para recordar y conocimientos nuevos. La atención es buena.
    |
  • he dado referencias del centro. Puede ser de valor a la larga
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Es momento de crecer profesionalmente!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este programa formativo te brindará un amplio conocimiento teórico y práctico sobre técnicas de investigación y análisis de escenas del crimen, así como el manejo de la última tecnología en materia forense. Aprenderás a recopilar y analizar evidencias de forma rigurosa, interpretar resultados y presentar informes periciales de alta calidad. Además, el programa incluye una formación especializada en inteligencia criminal, donde adquirirás las habilidades necesarias para analizar y gestionar información, identificar patrones y detectar posibles amenazas.

Este Máster en Policía Científica e Inteligencia Criminal, impartido por Euroinnova International Online Education y ofrecido a través del portal académico de Emagister, se desarrolla a través de una modalidad online y durante doce meses. Al culminar recibirás una titulación universitaria que acreditará los conocimientos que has adquirido.

Este programa de estudios está diseñado para dotarte de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñarse eficazmente en el ámbito de la policía científica y las ciencias forenses. Se abordarán temas como la delincuencia organizada, la psicología criminal, la medicina legal, la balística y la criminalística. Además, se impartirán materias relacionadas con la inteligencia criminal, como el análisis de información, la gestión de bases de datos y la investigación de delitos informáticos. El plan de estudios combina clases teóricas, prácticas y actividades de investigación, con el objetivo de proporcionarte una formación integral y multidisciplinar.

Visita ahora el sitio web de emagister.com y conoce en detalle el programa, los requisitos de ingreso y los beneficios que obtendrás al realizar esta formación. ¡No esperes más y da el primer paso hacia una carrera de éxito en la policía científica e inteligencia criminal!

Información importante

Documentos

  • master-policia-cientifica-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Capacitar y formar alumnos para trabajar conjuntamente con el Departamento de Justicia, Juzgados, Tribunales como Criminalista. Capacitar y formar alumnos para trabajar conjuntamente con el Departamento de Justicia, Juzgados, Tribunales como Perito Judicial. Conocer el proceso de recogida de pruebas y ser capaz de plasmarlas en informes periciales. Defender los informes periciales en procesos judiciales. Conocer las funciones y las áreas de intervención de la psicología forense. Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar el informe pericial y criminológico.

El MASTER ONLINE EN POLICÍA CIENTÍFICA E INTELIGENCIA CRIMINAL está dirigido a Miembros de la Seguridad Pública, Criminalistas, Detectives, Juristas, Abogados, Notarios, Procuradores de los Tribunales, Funcionarios de Justicia, de los Registros Públicos, Corredores de Comercio, Profesores, Biólogos, Químicos, Peritos Judiciales titulados, responsables y especialistas de la Seguridad Privada, Informáticos, Lingüistas, así como a profesionales que deseen seguir formándose.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Máster en Policía Científica e Inteligencia Criminal con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Curso en Policía Científica e Inteligencia Criminal con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Este MASTER ONLINE en Policía Científica e Inteligencia Criminal te prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la criminología, para ser un conocedor profundo del comportamiento delictivo y dar respuesta fundamentada a este tipo de conductas además de convertirte en un experto para poder actuar como perito en ciencias forenses e informes criminológicos.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

El presente Máster Policía Científica está planteado para que desarrolles tu carrera profesional en la actividad Criminalista, así como en procedimientos judiciales, realizando participaciones por turnos de oficio, o como profesional de la Criminología, orientando a instituciones o entidades. Otra opción, sería desarrollar tus habilidades en el ámbito de la investigación documental física y virtual, o bien, en la realización de dictámenes o certificaciones prejudiciales y extrajudiciales.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy interesada de saber sobre el costo de la capacitación, incluyendo prácticas y titulación.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola! Quería comentarte que las prácticas y la titulación no están incluidas en el precio inicial. Si deseas obtener más información al respecto, te sugiero que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores.

Hola, me gustaría formar parte de este programa. Si tengo alguna pregunta en el futuro, ¿dónde puedo obtener respuestas? Gracias de antemano.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola! Te comentamos que contarás con tutores disponibles en todo momento a lo largo de tu proceso de capacitación. Ellos estarán allí para brindarte apoyo y resolver tus dudas.

Por favor, ¿me podrían indicar cómo puedo proceder en caso de querer cancelar la inscripción después de haberme registrado? ¿Existen posibilidades de obtener reembolsos?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola! En situaciones particulares como estas, te recomendaría ponerte en contacto con uno de nuestros asesores. Ellos estarán encantados de proporcionarte toda la información relevante.

Me gustaría conocer cuánto tiempo dura esta formación en particular. ¿Podrían proporcionarme información sobre su duración?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola! Quería informarte que la duración del curso es muy flexible. Esto significa que puedes avanzar a tu propio ritmo durante un periodo de hasta un año.

Opiniones

4.7
excelente
  • Curso muy bien estructurado, y completo
    |
  • El curso bien. Me ha servido para recordar y conocimientos nuevos. La atención es buena.
    |
  • he dado referencias del centro. Puede ser de valor a la larga
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antonio Davide Ferraro

5.0
12/03/2022
Sobre el curso: Curso muy bien estructurado, y completo
¿Recomendarías este curso?:

José Ramón Astudillo Álvarez

4.0
19/11/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso bien. Me ha servido para recordar y conocimientos nuevos. La atención es buena.
¿Recomendarías este curso?:

Andres Nguema

5.0
05/06/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: he dado referencias del centro. Puede ser de valor a la larga
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Investigación criminal
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho penal
  • Estudios forenses
  • Perito judicial
  • Policía científica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de investigación
  • Método histórico
  • Ciencias forenses
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inteligencia criminal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina forense
  • Aspectos Legales
  • Métodos de investigación
  • Método estadístico
  • Medicina y psicología
  • Método experimental
  • Origen de la criminología
  • Componentes de la personalidad antisocial
  • Metodología pericial e intervención judicial
  • Investigación balística
  • Grafística forense

Temario

PARTE 1. DERECHO PENAL

MÓDULO 1. DERECHO PENAL I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL DERECHO PENAL

Conceptos del Derecho Penal

- Derecho Penal Objetivo

- Derecho Penal Subjetivo

- Límites formales al Ius Puniendi

- Límites Materiales al Ius Puniendi

- Principios limitadores del Derecho Penal

Fuentes del derecho penal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DERECHO PENAL EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL

El Derecho Penal en el sistema normativo

El Derecho Penal en relación con otras ramas del Ordenamiento Jurídico

- Derecho Penal y Derecho Constitucional

- Derecho Penal y Derecho Administrativo Sancionador

- Derecho Penal y Derecho Procesal Penal

- Derecho penal y Derecho Civil

El principio de legalidad

- Garantías del principio de legalidad

- Mandatos del principio de legalidad

La reserva de ley

La ley penal en blanco

El Derecho de la Unión Europea

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA APLICACIÓN DE LA LEY EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO

Los límites temporales de la Ley Penal

- El principio de irretroactividad de la ley penal desfavorable

- La retroactividad en favor del reo

Los límites espaciales de la Ley Penal

- El principio de territorialidad

- Excepciones al principio de territorialidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TEORÍA CONDUCTUAL

La conducta como elemento del delito

Elementos de la acción

Teorías de la acción

- Teoría causal

- Teoría finalista

- Teoría social de la acción

Actos Involuntarios. Ausencia de Acción

Fuerza irresistible

Movimiento reflejo

Estado de inconsciencia

- Hipnotismo

- Sueño

- Embriaguez letárgica

La omisión

La responsabilidad penal de las personas jurídicas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TIPICIDAD DEL DELITO

La tipicidad como elemento del delito

- La evolución del tipo

Elementos y estructura

- Clasificación

- Relación de causalidad

- La imputación objetiva

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DELITO DOLOSO

El dolo. Concepto y regulación

- El elemento volitivo del dolo

- El elemento intelectual o cognitivo del dolo

- La prueba del dolo

- Los elementos subjetivos del tipo injusto

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DELITO IMPRUDENTE

Concepto y características

Clases de imprudencia

- La imprudencia grave

- La imprudencia menos grave

- La imprudencia consciente e inconsciente

El injusto en los delitos imprudentes

El error de tipo

- Clases de error de tipo

- Supuestos especiales del error de tipo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DELITO DE OMISIÓN

El concepto de omisión

Clasificación del injusto en los delitos de omisión

- El delito de omisión propia o pura

- El delito de omisión por comisión u omisión impropia

MÓDULO 2. DERECHO PENAL II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ITER CRIMINIS

Concepto de Iter Criminis

Fases del Iter Criminis

Los actos ejecutivos

- La tentativa

- El desestimiento

- La Consumación del delito

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CODELINCUENCIA

Consideraciones generales

Autoría

- Clases de autoría

- Autoría de las Personas Jurídicas

PARTICIPACIÓN

- El inductor y el cooperador necesario

- Complicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ANTIJURIDICIDAD

La antijuridicidad como elemento del delito

Antijuridicidad formal y material

Causas de Justificación

- Legítima Defensa

- Estado de necesidad

- Cumplimiento de un deber

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CULPABILIDAD

El autor culpable

El principio de culpabilidad

Causas que excluyen la culpabilidad. El error sobre la prohibición invencible

- El error de prohibición en la objeción de conciencia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPUTABILIDAD DEL DELITO

Concepto

Causas de exclusión de la imputabilidad

Anomalías o alteraciones psíquicas

- Intoxicación plena

- Alteraciones en la percepción

- Miedo insuperable y encubrimiento entre parientes

- Minoría de edad penal

Actio libera in causa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PUNIBILIDAD

La punibilidad y la imposición de la pena

- Las condiciones objetivas de punibilidad

- Las excusas absolutorias

Las causas que extinguen la responsabilidad criminal

Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal

- Atenuantes

- Agravantes

- Circunstancia mixta de parentesco

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCURRENCIA DE DELITOS

Concurso de delitos

Concurso real de delitos

- Delito continuado

- Delito masa

- El concurso real medial

Concurso ideal de delitos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL SISTEMA DE PENAS EN EL ORDENAMIENTO PENAL

La pena y sus características

Tipos de penas en el ordenamiento penal

- Penas privativas de libertad

- Penas privativas de otros derechos y multa

- Graves, menos graves y leves

- Penas principales y penas accesorias

La individualización de la pena

- Determinar la pena en delitos imprudentes

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE SEGURIDAD Y REINSERCIÓN SOCIAL

Las medidas de seguridad

- Régimen de aplicación

- Sujetos destinatarios de dichas medidas

- Tiempo de duración

La reinserción social del reo

PARTE 2. CRIMINOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS PENALES

Enciclopedia de las Ciencias Penales

Dogmática

Política y Sociología Criminal

Psicología Criminal

Criminalística

Criminología

Penología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CRIMINOLOGÍA Y EL DERECHO PENAL

La Criminología como Ciencia Penal

Criminología

Derecho Penal

Derecho Penitenciario

Relación entre Criminología, el Derecho Penal y la Política Criminal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DELITO

Concepto de Delito

Elementos del delito

Tipos de Delito por la forma de acción

Clasificación de delitos atendiendo a distintos criterios

Consecuencias jurídicas del delito

Las penas

Delitos en el ámbito familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DELINCUENTE

Conceptualización del término

El Delincuente

Personas criminalmente responsables

Circunstancias que Modifican las Responsabilidad Criminal del Delincuente

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

Introducción

Clasificación de los trastornos mentales según el DSM V

La Trascendencia de las Enfermedades Mentales en el Derecho Penal

Medidas de Seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENORES DELINCUENTES

Antecedentes de la justicia de menores en España

Responsabilidad Penal según la Ley Orgánica 5/2000

Variables de los menores, adolescentes y jóvenes como autores de infracciones penales

Perfil de Riesgo y Protección en Jóvenes y Menore

Formas de delincuencia juvenil

Delincuencia Juvenil Femenina

Delincuencia Juvenil y Movimientos Migratorios

Modelos de intervención frente a los delitos penales cometidos por menores

Medidas de prevención contra la delincuencia juvenil

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VÍCTIMA

Concepto y Factores de la Victimología

Tipología de Víctimas

Victimización Infantil

La victimización femenina

Nuevas tendencias en la victimología

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA

Miedo e inseguridad ciudadana

Control Social

Prevención del delito

Organización y Financiación de la asistencia a las víctimas

PARTE 3. CIENCIAS FORENSES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LLAMADAS “CIENCIAS FORENSES”

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS LESIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERIDAS POR ARMA BLANCA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERIDAS POR ARMA DE FUEGO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LESIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LESIONES ORIGINADAS POR EXPLOSIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIO FORENSE DE LAS CONTUSIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTUDIO FORENSE DE LAS LESIONES POR EL CALOR Y EL FRÍO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTUDIO FORENSE DE LOS TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASFIXIAS MECÁNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MALOS TRATOS DOMÉSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 12. MUERTE SÚBITA DEL ADULTO

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROBLEMAS FORENSES DE LOS TRASTORNOS SEXUALES

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROBLEMAS FORENSES DE LA MUERTE (TANATOLOGÍA)

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TOXICOLOGÍA FORENSE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONCEPTOS GENERALES DE CRIMINALÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 17. EVIDENCIAS DACTILOSCÓPICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EVIDENCIAS O INDICIOS DE ORIGEN BALÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EVIDENCIAS DOCUMENTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 20. EVIDENCIAS DE ORIGEN QUÍMICO-BIOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA CADENA DE CUSTODIA

UNIDAD DIDÁCTICA 22. PSIQUIATRÍA LEGAL

UNIDAD DIDÁCTICA 23. VICTIMOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 24. EL TERRORISMO Y LAS CIENCIAS FORENSES

UNIDAD DIDÁCTICA 25. NOCIONES BÁSICAS DE DERECHO

PARTE 4. FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

MÓDULO 1. POLICÍA NACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA POLICÍA EN LA CONSTITUCIÓN

Origen de la Policía Nacional

Nombramiento en la Constitución Española

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Normativa relacionada con la Policía Nacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REQUISITOS PREVIOS PARA PODER SER POLICÍA NACIONAL

Reglamento de los procesos selectivos y de formación del Cuerpo Nacional de Policía

Ingreso en la Policía Nacional

Escala básica: pruebas

- Primera prueba (aptitud física)

- Segunda prueba (de conocimientos y ortografía)

- Tercera prueba

Escala ejecutiva: pruebas

- Primera prueba (Aptitud física)

- Segunda prueba (de conocimientos)

- Tercera prueba

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS RANGOS EN EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Régimen Personal de la Policía Nacional

Organización de la Policía Nacional

- Estructura

- Funciones

Promoción interna de la Policía Nacional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES Y APTITUDES DEL POLICÍA

Principios de actuación

Derechos y deberes

- Derechos de los Policías Nacionales

- Deberes de los Policías Nacionales

Funciones y competencias

- Funciones comunes

- Competencias específicas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA POLICÍA COMO MIEMBRO DE LA POLICÍA JUDICIAL

Introducción a la Policía Judicial

Componentes de la Policía Judicial

Actuaciones de la Policía Judicial

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DETENCIÓN

Introducción a la detección

Proceso de detención

Derechos del detenido

Orden Europea de detención y entrega

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POLICÍA DESDE LA PERSPECTIVA DEL SIGLO XXI (NIVELES TECNOLÓGICOS)

Introducción a las medidas tecnológicas

Disposiciones comunes de las medidas de investigación a través de las TICs

Interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas

Captación y grabación de comunicaciones orales mediante la utilización de dispositivos electrónicos

Utilización de dispositivos técnicos de captación de la imagen, de seguimiento y de localización

Registro de dispositivos de almacenamiento masivo de información

Registros remotos sobre equipos informáticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA POLICÍA DE PROXIMIDAD Y DIFERENTES MODELOS DE SERVICIOS COMUNITARIOS

Comisaría General de Seguridad Ciudadana

- Funciones principales

- Componentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana

Unidad Central de Participación Ciudadana

- Programa de Participación de Colectivos Ciudadanos

- Inteligencia y Análisis de la Prevención de la Delincuencia

- Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos

- Plan Mayor Seguridad

- Plan Turismo Seguro

- Plan Comercio Seguro

- Grupos vulnerables

- Delitos de Odio

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRIMINALIDAD Y MENORES

Delincuencia juvenil

Teorías explicativas de la delincuencia juvenil

- Teorías etiológicas: criminología clásica

- Teorías criminológicas: criminología crítica

- Teorías integradoras

Factores de la delincuencia juvenil

- Factores individuales

- Factores familiares

- Factores socio-educativos: La escuela

- Factores sociales y socioeconómicos

- Factores de grupo generacional: los amigos

Tratamiento jurídico con menores

Intervención de la Policía Nacional con menores

- Grupos de Menores (GRUME)

- Detención de menores

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Policía Científica e Inteligencia Criminal + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.