course-premium

Posgrado universitario online de oftalmología veterinaria

5.0
9 opiniones
  • Realizar el postgrado en oftalmología veterinaria significó para mí una gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y reforzar algunos ya aprendidos. Esto, con la facilidad que ofrece la educación a distancia y de la mano de profesionales de trayectoría importante en dicha área del conocimiento.
    |
  • 100% recomendado! Clases excelentes y apoyo constante de los docentes para aclarar dudas y debatir casos clínicos
    |
  • Es un diplomado que brinda mucho, no sólo por la calidad profesional de cada uno de los profesores, si no también humana, son sumamente amables y se desviven por compartir sus conocimientos, sus experiencias y la pasión que sienten por enseñar.
    |

Postgrado

Online

164,97 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 177/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mejora tu desempeño profesional

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    230h

  • Duración

    9 Meses

  • Campus online

  • Clases virtuales

6ta Edición

El diagnóstico de las enfermedades oculares viene aumentando en los últimos años gracias al desarrollo y avance en la especialidad, y al acceso a equipos avanzados con tecnología de punta, lo que permite el tratamiento específico con la técnica adecuada y correcta, por ello Emagister suma a su oferta el curso de Posgrado Universitario de oftalmología veterinaria, impartido y titulado por VetesWeb. El mismo se lleva a cabo en una metodología Online, además, cuentas con un equipo docente con amplia experiencia tanto en la enseñanza como en el mundo laboral y de negocio.


Todos los animales, especialmente aquellos mayores de seis años de edad, deben ser sometidos a una evaluación ocular de rutina una vez por año. La mayoría de las enfermedades oculares diagnosticadas de forma precoz, con el tratamiento adecuado tienen muy buen pronóstico y recuperación. En los casos en que no es posible recuperar la visión, se orienta al propietario de cómo manejar al paciente dándole mejor manejo al problema. En el examen oftalmológico se evidencian manifestaciones clínicas de enfermedad sistémica.


La oftalmología veterinaria es una especialidad que viene aumentando considerablemente. Por tanto, este curso te dota de estructura, tecnología, formación y capacitación, que garantizan el bienestar y los mejores cuidados de los ojos de los animales de compañía. Las enfermedades oculares frecuentes son catarata, glaucoma, uveítis, úlceras de córnea, ojo seco, enfermedades de los párpados, enfermedades de la retina, entre muchas otras que vas a conocer y estudiar a lo largo de curso.


Dedícate al cuidado y restitución de la visión de los animales garantizando así su calidad de vida. ¡Conviértete en un mejor profesional veterinario! Haz clic en el botón de pedir información y pronto un asesor se va a estar poniendo en contacto contigo para brindarte más detalles.

A tener en cuenta

Contribuir al desarrollo profesional en el área de la oftalmología veterinaria de caninos y felinos, mediante la formación de profesionales especializados para desempeñarse con éxito en ésta área y capacitados para contribuir a la solución de los problemas oftálmicos en las clínicas y hospitales veterinarios.

COMPETENCIAS ESPERADAS EN LOS GRADUADOS DEL PROGRAMA:

1. Dominio de los conocimientos en oftalmología de perros y gatos, demostrando estudios actualizados en diagnóstico oftálmico y terapéutica médico-quirúrgica.

2. Ampliar sus capacidades de utilizar y aplicar tecnologías de diagnóstico actualizadas, identificar problemas, generar soluciones, organizar e implementar acciones derivadas de la aplicación de las competencias alcanzadas.

Está dirigido a Médicos Veterinarios (o estudiantes del último año de la carrera de veterinaria)

Ser Médico veterinario o estar cursando el último año de la carrera de veterinaria)

Certificado de aprobación emitido por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

Todos los cursos aplican a una estrategia educativa unificada sustentada por el método “desde los signos”.

La cursada es 100% online y consiste en un sistema integrador y exclusivo de VetesWeb, de fluida comunicación con estudiantes y docentes.

CLASES GRABADAS: Los días lunes se publicarán en el campus el material teórico, que consiste en clases audiovisuales grabadas que podrán ver en formato diferido. Tendrán una semana para revisar las clases en el horario que deseen.

CLASES EN VIVO: A la semana siguiente, en el día jueves, se realizará el encuentro en vivo con el docente donde se verá la parte práctica del tema expuesto, presentando casos clínicos y evacuando las dudas que surjan.

TUTORÍA PERMANENTE: A través del Grupo de WhatsApp del Posgrado los estudiantes estarán en contacto con los docentes para disipar dudas y compartir casos.

Dentro de las 24hs se te estará enviando la información solicitada, vía mail y vía WhatsApp.

FUNDAMENTOS PRÁCTICOS
Contribuir a la formación oftalmológica de los veterinarios para que puedan realizar diagnósticos y tratamientos puntuales, sean estos médicos o quirúrgicos.
Aprender a examinar el globo ocular como parte del examen físico general, con lo cual se tendrá una visión integral de la medicina y acceso a numerosas enfermedades.
Reconocer y tratar la mayoría de las enfermedades que afectan al globo ocular y sus anexos.

MÁS CONSULTAS
Los clientes reconocen rápidamente la eficiencia y la eficiencia se traduce en más clientes recomendados.

CERTIFICADO UNIVERSITARIO
Al terminar el posgrado, obtendrás un certificado de aprobación emitido por la Facultad de Ciencias Veteirnarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola me interesas el curso pero yo soy Oftalmologo.Cuanto dura el curso y podria yo recibiro?

Oscar N., 12/10/2022

Responder

Opiniones

5.0
excelente
  • Realizar el postgrado en oftalmología veterinaria significó para mí una gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y reforzar algunos ya aprendidos. Esto, con la facilidad que ofrece la educación a distancia y de la mano de profesionales de trayectoría importante en dicha área del conocimiento.
    |
  • 100% recomendado! Clases excelentes y apoyo constante de los docentes para aclarar dudas y debatir casos clínicos
    |
  • Es un diplomado que brinda mucho, no sólo por la calidad profesional de cada uno de los profesores, si no también humana, son sumamente amables y se desviven por compartir sus conocimientos, sus experiencias y la pasión que sienten por enseñar.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sebastián Bolívar Vélez

5.0
14/02/2022
Sobre el curso: Realizar el postgrado en oftalmología veterinaria significó para mí una gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y reforzar algunos ya aprendidos. Esto, con la facilidad que ofrece la educación a distancia y de la mano de profesionales de trayectoría importante en dicha área del conocimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Rebeca Canata

5.0
19/02/2021
Sobre el curso: 100% recomendado! Clases excelentes y apoyo constante de los docentes para aclarar dudas y debatir casos clínicos
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Daniel Léguel Acosta

5.0
18/02/2021
Sobre el curso: Es un diplomado que brinda mucho, no sólo por la calidad profesional de cada uno de los profesores, si no también humana, son sumamente amables y se desviven por compartir sus conocimientos, sus experiencias y la pasión que sienten por enseñar.
¿Recomendarías este curso?:

Diana Portilla

5.0
15/12/2019
Sobre el curso: Me parecio un excelente curso, los ponentes nos ayudan en todos los aspectos, los temas fueron puntuales y aveces mas profundizados de lo que esperaba pero muy buenos. Gracias
¿Recomendarías este curso?:

Fernando Sierra Quimi

5.0
14/12/2019
Sobre el curso: Muy buenos profesionales y Docentes
¿Recomendarías este curso?:

Francisco Serrano Hernández

5.0
14/12/2019
Sobre el curso: Fue una gran inversión, los profesores soy muy buenos en su área, la interacción para con los profesores es buena. La disponibilidad del material posterior a la finalización me encantó por qué así puedo entrar y repasar algún tema en específico y por experiencia les digo que eso no pasa en otros cursos. Excelente
¿Recomendarías este curso?:

Maria José Aedo Mayorga

5.0
12/12/2019
Sobre el curso: El post-grado de oftalmológia está muy bien estructurado y entrega todas las herramientas necesarias para poder comenzar a adentrarse en la especialidad de oftalmológia. Con clases muy gratas y material de estudio muy completo.
¿Recomendarías este curso?:

María del rosario Lugo

5.0
11/12/2019
Sobre el curso: Es un diplomado con mucho aprendizaje lo que me gustaría que agreguen es material escrito que cada uno pueda imprimir y que agreguen práctico.... pero muy conforme con lo dado
¿Recomendarías este curso?:

Gabriel Berro

5.0
11/12/2019
Sobre el curso: Buen material de estudio, nivel de docentes muy bueno. Muy recomendable
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Oftalmología veterinaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nervio óptico
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Superficie ocular
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiología de los párpados
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tonómetros de aplanación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Rodrigo Tardón

Rodrigo Tardón

Prof. Dr. MV

•Médico Veterinario graduado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, Chile en 1992, •Diploma en Estudios Avanzados en Medicina y Cirugía Animal en 2005 doctorado en 2007, en la Facultad de Veterinaria, de la Universidad de Córdoba, España. Residente del Servicio de Oftalmología Veterinaria de la Universidad de Córdoba, España entre los años 2004 al 2007. Leer más: https://www.campusveterinariosenweb.com/newsletter/cvs/cv_tardonbritorodrigo

Temario

Clase 1: Anatomía y fisiología de los párpados, conjuntiva, córnea y gel lagrimal.

Clase 2: Sistemas de amplificación e iluminación: lupas, lámpara de hendidura monooculares, binoculares. Oftalmoscopios directos indirectos, pamoptic.tonometros de aplanación, de rebote e indentación. Goniolentes. instrumental quirúrgico oftálmico e hilos de sutura.

Clase 3: Evaluación de la visión, biomicroscopía de la superficie ocular, test de schirmer, tinciones vitales, test de jones, tonometría y gonioscopía.

Clase 4: Oftalmoscopía, directa, indirecta, panoptic y uso de smartphone en la evaluación del fondo de ojo. Valoración de la retina normal y anormal

Clase 5: Enfermedades parasitarias cutáneas (demodicosis, sarna otodéctica, incluye protozoarios como lehismania)

Clase 6: Gotas, ungüentos, antibióticos, aines, corticoides, antiglaucomatosos, lagrimas, midriáticos y ciclopléjicos.

Clase 7: Enfermedades congénitas: anquiloblefaron y coloboma palpebral. enfermedades de los cilios: distiquiasis, triquiasis y cilio ectópico.

Clase 8: Entropión, ectropión, blefaritis, enfermedades inmunomediadas, heridas palpebrales, neoplasias palpebrales.

Clase 9: Eversión del cartílago del tercer párpado, prolapso de la glándula del tercer párpado, conjuntivitis folicular, conjuntivitis linfoplasmocitaria, neoplasias del tercer párpado, protrusión del tercer párpado.

Clase 10: Conjuntivitis bacterianas, virales e inmunomediadas en los perros. conjuntivitis felina: micoplasma, clamidia, herpesvirus.

Clase 11: Queratoconjuntivitis seca acuodeficiente, mucino deficiente, lipodeficiente.

Clase 12: Epífora y dacriocistitis.

Clase 13: Úlceras corneales, desprendimiento epitelial espontáneo crónico, queratitis punteada.

Clase 14: Queratitis superficial crónica, queratitis eosinofílica felina.

Clase 15: Neoplasias corneales, florida spot, cuerpos extraños, distrofias corneales

Clase 16: Las hormonas en el ojo.

Clase 17: Anatomía embriología y fisiología del cristalino, úvea, coroides, retina, humores acuosos y vítreo.

Clase 18: Quistes de iris, membranas pupilares persistentes, neoplasias uveales – uveítis.

Clase 19: Hipertensión arterial tratada por el oftalmólogo.

Clase 20: Fisiología y dinámica del humor acuoso, como medir la presión intraocular, mecanismos de obstrucción del ángulo irido-corneal, tipos de glaucoma (primario, secundarios), signos clínicos del glaucoma (como reconocerlo), tratamientos médicos, tratamientos quirúrgicos, alteración del nervio óptico/neuroprotección).

Clase 21: Anatomía y fisiología del cristalino, cataratas vs. esclerosis, como reconocerlas, clasificación de las cataratas, requisitos para una cirugía de cataratas.

Clase 22: Técnica quirúrgica, facoemulsificación/eec, pros y contras de la cirugía, que va mal cuando va mal, inestabilidad del cristalino/luxaciones, tratamiento médico y quirúrgico de la luxación (eic), pros y contras de la cirugía.

Clase 23: Anatomía y fisiología de la retina, como ver un fondo del ojo, imágenes de retina normal, comenzando a entender.

Clase 24: Alteraciones congénitas, alteraciones vasculares, alteraciones hereditarias, retinitis/coriorretinitis, alteraciones nutricionales, neuropatías ópticas (neuritis/edema de papila).

Clase 25: Alteraciones congénitas del globo ocular, anoftalmia, microftalmia, celulitis, abscesos, hematomas o neoplasias orbitales, proptosis ocular, miositis de los músculos extraoculares.

Clase 26: Examen neroftálmico, estrabismo, anisocoria, midriasis, déficit facial, déficit trigeminal, déficit simpático.

Clase 27: Casos de ojo doloroso.

Clase 28: Un perro o gato con ojos rojos.

Clase 29: El ojo está azul o blanco.

Clase 30: El ojo está negro.

Información adicional

Director: Prof. Dr. MV Rodrigo Tardón Brito (Chile)

Sub-Directora: Prof. Esp. MV Audrey Calderón (Colombia)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Posgrado universitario online de oftalmología veterinaria

164,97 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 177/mes