IED Madrid Istituto Europeo di Design

Curso de Postgrado de Marketing Digital, Redes Sociales y Conversión Omnicanal

IED Madrid Istituto Europeo di Design
En Madrid
  • IED Madrid Istituto Europeo di Design

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Madrid
Duración 3 Meses
Inicio Abril
Créditos 20 IED
  • Postgrado
  • Madrid
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Abril
  • Créditos: 20 IED
Descripción

Diseño y desarrollo de la estrategia de marketing digital y social de cualquier empresa o institución.

La realidad profesional actual de personas, empresas e instituciones nace, se desarrolla y precisa de Internet y el mundo digital. Hoy día cualquier negocio se apoya en el entorno digital para llegar ser completo y competitivo. El Curso de Postgrado de Marketing Digital, Redes Sociales y Conversión Omnicanal tiene como objetivo responder a las necesidades y especificaciones que plantea el entorno digital y social.

Un programa que sienta las bases conceptuales de los principios básicos a la hora de diseñar la estrategia de marketing digital y social de cualquier empresa o institución, encuadrando importantes casos prácticos de la mano de profesionales de la comunicación 2.0 y el marketing digital.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Abril
Madrid
Calle Larra 14, Madrid, España
Ver mapa
Tarde y noche 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana
Inicio Abril
Ubicación
Madrid
Calle Larra 14, Madrid, España
Ver mapa
Horario Tarde y noche 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar conocimientos básicos, específicos y prácticos para ofrecer la necesaria capacitación técnica para que los alumnos conozcan cómo hay que gestionar el marketing y la comunicación en Internet y los medios sociales. Proporcionar los conocimientos básicos para entender cómo el Social Business afecta a todos los procesos del negocio digital y cómo implantarlos. Conocer los principios básicos de la creatividad digital y en medios sociales y su importancia en un entorno donde la singularidad es fundamental para hacer relevante y atractiva cualquier estrategia digital definida.

· ¿A quién va dirigido?

aquellas personas que quieren especializarse o completar su formación en el entorno del Marketing Digital, Social Business, Community Manager, profesionales con experiencia en el entorno del marketing y la comunicación, periodistas, emprendedores en el entorno online, freelance y cualquier perfil de mando intermedio en el entorno de desarrollo web, departamento IT, innovación, desarrollo de negocio, estrategia, marketing, comunicación, comercial y ventas, SAC, product manager, brand manager, key account manager

· Requisitos

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de CV, carta de motivación y portfolio de trabajos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Marketing digital
Redes sociales
Marketing web
Marketing de moda
Digital marketing
estrategia de marketing
Fashion
Fashion design
SEO
SEM

Temario

MÓDULO 1

Estrategia digital: un entorno omnicanal

Conjunto didáctico inicial orientado a lograr desarrollar en los alumnos una visión completa de la realidad del entorno digital centrado en el marketing, la relación con el usuario y las ventas. Asimismo se presentarán la mayor parte de las disciplinas de trabajo en las que se profundizará más adelante.

– Modelos de negocio en Internet

– Estrategia digital

– El consumidor digital

– Omnicanalidad en diversos sectores (consumo,

financiero, seguros, fashion y retail)

MÓDULO 2

Primeras fases de relación con el usuario

En el entorno actual las fases y medios por las que el usuario pasa, antes de convertir el objetivo que nosotros tengamos, son cada vez más numerosas. En este bloque veremos las más importantes de las primeras fases de esa relación entre marca y usuarios.

– Introducción al Search Engine Optimization (SEO)

– Introducción al SEM y Paid Media

– Introducción al Display

– Community Management y Contenidos

– Monitorización y Reputación online

MÓDULO 3

Fases finales y puntos de la verdad de la relación con el usuario

Los esfuerzos materiales, creativos y económicos que se dedican a lograr comunicar hacia nuestro público objetivo han de ir acompañados de una serie de disciplinas que fortalezcan la relación con el usuario en el momento en el que pasa a ser cliente o usuario registrado.

– Atención al cliente en medios sociales

– Experiencia de Usuario (UX)

– Comercio electrónico

– El móvil y sus diferencias con el escritorio

– Email Marketing, Marketing Automation y Social CRM

MÓDULO 4

Medición y analítica

Atrás quedaron los tiempos en los que “sé que la mitad de lo que me gasto en publicidad no me sirve para nada, pero no sé que mitad es”. A día de hoy estamos en el lado contrario: nos enfrentamos a una realidad en la que la sobreabundancia de datos no nos deja ver el bosque. En este módulo trabajaremos para poner orden y concierto en los datos de nuestra actividad digital, entender la realidad y tomar medidas de mejora.

– Analítica social, Web y de Apps

– Analítica web: Monográfico Google Analytics

– Analítica avanzada: Modelos de Atribución Omnicanal

MÓDULO 5

Creatividad

En un universo en el que la sobreabundancia de contenidos provoca la falta de atención de los usuarios hacia los mensajes comunicacionales, la creatividad se vuelve más importante que nunca para lograr captar la atención y provocar reacciones en el público y los usuarios.

– La nueva creatividad publicitaria

– Cómo usar la creatividad para impactar en elmomento correcto

– El poder de la tecnología humana

MÓDULO 6

Hacía la transformación digital en la empresa La digitalización de grandes áreas de la vida de las personas hace que las empresas se estén adaptando a una nueva realidad de relación. Esto afecta a muchos aspectos de las organizaciones. En este bloque veremos algunas de ellas relacionadas con la comunicación y el marketing pero con impacto adicional en otras áreas.

– Transformación digital: modelo de madurez digital de una empresa

– Aspectos legales

– Cultura organizativa

MÓDULO DE PROYECTO FINAL

El proyecto final es el momento en el que pondrás a prueba todos los conocimientos adquiridos. Se desarrolla, en la mayoría de los casos, en colaboración con una empresa del sector y tiene como objetivo elaborar y presentar un trabajo, favoreciendo así el acercamiento a la realidad laboral. Trabajarás en grupo, al igual que las agencias de comunicación integral, y presentarás el proyecto ante el cliente y un jurado profesional seleccionado. Este proyecto te preparará para enfrentarte a lo que será próximamente tu trabajo: resolver problemas de comunicación de la manera más eficaz y eficiente posible.