Curso Práctico: Vida Útil Sensorial de Alimentos

Curso

En Paterna

¡23% de ahorro!
975 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Paterna

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Los participantes recibirán, junto con la documentación del curso y el certificado de asistencia, una copia gratuita del programa R junto con las instrucciones y procedimientos para procesar datos de vida útil sensorial, así como una copia electrónica del libro Estimación de vida útil Sensorial de alimentos Editado por los doctores Guillermo Hough y Susana Fiszman (Editorial Programa CYTED). Dirigido a: Todas aquellas personas interesadas en conocer las últimas metodologías desarrolladas para la determinación de la vida útil sensorial, ya sean profesionales de la industria, centros de investigación como del mundo académico

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Paterna (Valencia)
Ver mapa
Benjamin Franklin 5-11, 46980

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Dr. Guillermo  Hough

Dr. Guillermo Hough

Director del Departamento de Evaluación Sensorial de Alimentos (DESA)

Dr. Guillermo Hough. Director del Departamento de Evaluación Sensorial de Alimentos (DESA).Se gradúo como Ingeniero Químico en la Universidad Nacional de La Plata y como Doctor en Química en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se ha dedicado a la Tecnología de Alimentos, especializándose en Evaluación Sensorial, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Es miembro de la carrera de investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia. de Buenos Aires y autor de 55 publicaciones científicas en revistas nacionales y extranjeras

Mª José Sánchez. Mª José Sánchez.

Mª José Sánchez. Mª José Sánchez.

Directora Técnica de Consumolab.

Dña. Mª José Sánchez. Directora Técnica de Consumolab. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y Master en Ciencia e Ingeniería de Alimentos por la Universidad politécnica de Valencia. Desde 1991 desarrolla su actividad profesional en ainia centro tecnológico, siendo en la actualidad directora técnica de consumolab, unidad de negocio dentro de ainia que proporciona a la industria agroalimentaria formación, servicios, asistencia técnica e investigación en el área de las ciencias sensoriales e investigación del comportamiento del consumidor. Es ).

Temario

19/10/2010

Conceptos básicos de análisis sensorial. Ensayos discriminativos, ensayos descriptivos, ensayos de aceptación sensorial

Introducción a la vida útil sensorial. Cuestiones básicas de diseño: tiempo máximo de almacenamiento, número de tiempos a ensayar y cantidad de muestra a almacenar. Diseño experimental básico y escalonado. Selección de criterios de falla.

Método de supervivencia. Concepto de censura. Funciones de aceptación y rechazo. Obtención e interpretación de datos experimentales. Estimación de la función de rechazo. Estimación de la vida útil sensorial y sus intervalos de confianza. Ventajas del método.

Utilización del programa R combinado con Excel para la estimación de la vida útil en casos prácticos.

20/10/2010

Método del punto de corte. Diseño experimental y cálculo estadístico del punto de corte. Cinéticas de orden cero y de primer orden. Uso del punto de corte para la estimación de la vida útil sensorial a partir del grado de deterioro en función del tiempo de almacenamiento.

Realización de ejercicios prácticos utilizando Excel.

● Ensayos acelerados.

Ecuación de Arrhenius. Regresión lineal básica y regresión no lineal. Uso del concepto Q10 y relaciones empíricas con la tª. Intervalos de confianza de las predicciones a temperaturas inferiores a las ensayadas. Precauciones en los ensayos acelerados.

Utilización del programa R para la realización de ejercicios de estimación de vida útil a partir de datos en condiciones aceleradas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Práctico: Vida Útil Sensorial de Alimentos

975 € IVA inc.