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Curso de Principios de la Programación Orientada a Objetos

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Online

313 
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Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 90h
  • Curso
  • Online
  • 90h
Descripción

Emagister añade a su catálogo formativo el fantástico y apasionante Curso de Principios de la Programación Orientada a Objetos.

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos. Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos.

· Titulación

Título expedido por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

P
prefiero ser anonimo
5.0 18/10/2018
Lo mejor: Que no te dicen que entras en una bolsa de empleo, sino que se comprometen a ayudarte a encontrar empleo con una búsqueda de contratación activa, Buenas herramientas para la formación a distancia, el profesor experto y materiales de estudio teóricos y prácticos con clases grabadas por si no puedes ir un día.
A mejorar: no hay nada que no me haya gustado, podrían mejorar como todos, las horas de formación se pueden adaptar.
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G
guillermo oraa
5.0 06/06/2018
Lo mejor: El profesor, muy atento, profesional y paciente.
A mejorar: Nada
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¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Programación orientada a objetos
Lenguajes de programación
1
Composición
Análisis de procesos
Diseño
1
Programación
1
Software
Polimorfismo
1
POO
1
Agregación

Temario

UD1. Introducción al paradigma orientado a objetos

1.1 Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.

1.2 Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.

1.3 Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.

1.4 Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar.

UD2. Clases y objetos

2.1 Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación.

2.2 Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad.

2.3 Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current).

2.4 Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes.

UD3. Generalización/Especialización: herencia

3.1 Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple.

3.2 Distinción de la herencia múltiple.

3.3 Creación de objetos en la herencia.

3.4 Clasificación jerárquica de las clases.

UD4. Relaciones entre clases

4.1 Distinción entre Agregación/Composición.

4.2 Distinción entre Generalización / Especialización.

4.3 Identificación de asociaciones.

UD5. Análisis del polimorfismo

5.1 Concepto.

5.2 Tipos.

5.3 Polimorfismo en tiempo de compilación (sobrecarga).

5.4 Polimorfismo en tiempo de ejecución (ligadura dinámica).

5.6 Objetos polimórficos.

5.7 Comprobación estática y dinámica de tipos.

UD6. Técnicas de programación estructurada

6.1 Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.

6.2 Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.

6.3 Distinción entre funciones y procedimientos.

6.4 Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.

6.5 Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases.

UD7. Estructura de la información

7.1 Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.

7.2 Datos estructurados: Arrays.

7.3 Mecanismos de gestión de memoria.

UD8. Lenguajes de programación orientados a objetos

8.1 Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos.

8.2 Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.

8.3 Librerías de clases.

UD9. Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos

9.1 Elección del lenguaje.

9.2 Enumeración de los tipos de aplicaciones.

9.3 Herramientas de desarrollo.

9.4 Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.

9.5 Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.

9.6 Definición de clases.

9.7 Construcción de métodos. Sobrecarga.

9.8 Construcción de atributos.

9.9 Construcción de la interfaz de la clase.

9.10 Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación.

9.11 Construcción de clases con herencia.

9.12 Construcción de clases con herencia múltiple.

9.13 Definición de clases abstractas.

9.14 Construcción de clases con herencia incluyendo poliformismo.

9.15 Empleo de excepciones.

9.16 Gestión de eventos.

9.17 Empleo de hilos.

9.18 Definición y análisis de programación en red.

9.19 Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas.