Principios de la programación orientada a objetos

5.0
1 opinión
  • Lindo centro de estudio. La verdad que el trato que se recibe es de primera calidad, se crea una ambiente muy cálido y acogedor donde la prioridad es la buena atención a los estudiantes. Me ha gustado mucho la atención que brindan. Cuenta con un equipo de trabajo de primer nivel y de un alto nivel académico.
    |

Curso

Online

¡66% de ahorro!

Precio Emagister

260 € 780 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Lindo centro de estudio. La verdad que el trato que se recibe es de primera calidad, se crea una ambiente muy cálido y acogedor donde la prioridad es la buena atención a los estudiantes. Me ha gustado mucho la atención que brindan. Cuenta con un equipo de trabajo de primer nivel y de un alto nivel académico.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nuria Puig

5.0
01/06/2022
Sobre el curso: Lindo centro de estudio. La verdad que el trato que se recibe es de primera calidad, se crea una ambiente muy cálido y acogedor donde la prioridad es la buena atención a los estudiantes. Me ha gustado mucho la atención que brindan. Cuenta con un equipo de trabajo de primer nivel y de un alto nivel académico.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Programación estructurada
  • Programación orientada a objetos
  • Software
  • Informacion
  • Polimorfismo
  • Lenguaje de programación
  • Análisis de objetos
  • Estructura de la información
  • Información informática
  • Análisis del polimorfismo

Temario

UD1. Introducción al paradigma orientado a objetos.

    1.1. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.
    1.2. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.
    1.3. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.
    1.4. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar.

UD2. Clases y objetos.

    2.1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación.
    2.2. Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad.
    2.3. Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (This, Self, Current).
    2.4. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes.

UD3. Generalización/Especialización: herencia.

    3.1. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple.
    3.2. Distinción de la herencia múltiple.
    3.3. Creación de objetos en la herencia.
    3.4. Clasificación jerárquica de las clases.

UD4. Relaciones entre clases.

    4.1. Distinción entre Agregación/Composición.
    4.2. Distinción entre Generalización / Especialización.
    4.3. Identificación de asociaciones.

UD5. Análisis del polimorfismo.

    5.1. Concepto.
    5.2. Tipos.
    5.3. Polimorfismo en tiempo de compilación (Sobrecarga).
    5.4. Polimorfismo en tiempo de ejecución (Ligadura Dinámica).
    5.6. Objetos polimórficos.
    5.7. Comprobación estática y dinámica de tipos.

UD6. Técnicas de programación estructurada.

    6.1. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
    6.2. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.
    6.3. Distinción entre funciones y procedimientos.
    6.4. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.
    6.5. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases.

UD7. Estructura de la información.

    7.1. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.
    7.2. Datos estructurados: Arrays.
    7.3. Mecanismos de gestión de memoria.

UD8. Lenguajes de programación orientados a objetos.

    8.1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos.
    8.2. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.
    8.3. Librerías de clases.

UD9. Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.

    9.1. Elección del lenguaje.
    9.2. Enumeración de los tipos de aplicaciones.
    9.3. Herramientas de desarrollo.
    9.4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.
    9.5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.
    9.6. Definición de clases.
    9.7. Construcción de métodos. Sobrecarga.
    9.8. Construcción de atributos.
    9.9. Construcción de la interfaz de la clase.
    9.10. Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación.
    9.11. Construcción de clases con herencia.
    9.12. Construcción de clases con herencia múltiple.
    9.13. Definición de clases abstractas.
    9.14. Construcción de clases con herencia incluyendo poliformismo.
    9.15. Empleo de excepciones.
    9.16. Gestión de eventos.
    9.17. Empleo de hilos.
    9.18. Definición y análisis de programación en red.
    9.19. Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas.

Principios de la programación orientada a objetos

Precio Emagister

260 € 780 € IVA inc.