Curso de Programador Web con Dreamweaver CS6 + PHP + JavaScript + MySQL. Nivel Profesional

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En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.
Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

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Materias

  • Páginas web
  • CSS
  • Sintaxis
  • HTML
  • Archivos
  • SQL
  • Estructuras
  • Imagen
  • Cookies
  • Multimedia
  • Adobe Dreamweaver
  • Programación orientada a objetos
  • Presentación
  • FTP
  • Correo electrónico
  • Web
  • Programador

Temario

Contenidos: Objetivos: - Aportar al alumno todas las competencias y conocimientos necesarios para la creación, diseño y publicación de páginas web con el editor profesional Adobe Dreamweaver CS6. - Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación. - Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos. - Controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada. - Hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que nos facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc., de los objetos creados, y nos facilitan la programación. - Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la Informática para poder comprender los conceptos prácticos. - Aprender la forma de optimizar las bases de datos y protegerlas contra posibles agresiones. - Conocer las características especiales que presentan las aplicaciones en PHP, su nuevo enfoque orientado a objetos, la seguridad en la aplicación y el acceso a bases de datos. Materiales Incluidos: - 1 Manual "Programación de Páginas Web con PHP y Javascript (Cliente y Servidor). Vol 2" - 1 CD-Rom "Curso Multimedia en Diseño Web Profesional con Adobe Dreamweaver CS6" - 1 Manual "Diseño Web Profesional con Adobe Dreamweaver CS6" - 1 Manual "Programación de Páginas Web con PHP y JavaScript (Cliente y Servidor). Vol 1"- 1 CD-Rom "Programación de Páginas Web con PHP y JavaScript (Cliente + Servidor)" - 1 Manual "My SQL"- 1 Cuaderno de Trabajo "Programador Web con Dreamweaver CS6 + PHP + JavaSript + My SQL. Nivel Profesional" PROGRAMA FORMATIVO: PARTE 1. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CS6 TEMA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web. Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web. TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CS6 ¿Que es un dominio de un sitio Web? ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation. Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo. Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web. Diferentes tipografías y colores en la Web Prácticas TEMA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local. Configurar un sitio Web. Administrar y editar sitios Web. Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CS6, Cómo abrir y editar documentos existentes. Espacio de trabajo de Dreamweaver CS6 Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo. Propiedades de la página: CSS, HTML Prácticas. TEMA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CS6. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página. Importar documentos de Microsoft Word Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS. Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista Caracteres especiales en HTML Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto. Crear un estilo CSS y definición Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web. Prácticas TEMA 5. ENLACES Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos. Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades. Puntos de ancla: Creación de un anclaje con nombre, establecimiento de un vínculo con un anclaje con nombre. Menú de salto Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos. Estilos en vínculos: Link, Visited, Active Prácticas TEMA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES Insertar una imagen: e describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación. Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades Alinear y redimensionar una imagen Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia. Mapas de imagen Marcadores de posición Objetos Inteligentes Prácticas TEMA 7. TABLAS Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc. Insertar tablas Selección de elementos de la tabla Propiedades de la tabla: inspector de propiedades Propiedades de las celdas Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas Copiar, pegar, combinar y anidar tablas Formato CSS de tablas. Prácticas TEMA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un pluguin. Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija. Insertar capas Propiedades de las capas: inspector de propiedades Panel de elementos PA Capas prediseñadas Conversión entre elementos PA y tablas Comportamientos: código JavaScript. Aplicar un comportamiento Prácticas TEMA 9. ESTILOS CSS I Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación. Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado Crear una nueva regla Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente Propiedades de fondo Propiedades de bloque Propiedades del cuadro Propiedades del borde Prácticas TEMA 10. ESTILOS CSS II Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva. Propiedades de posición Propiedades de extensiones Transiciones Trabajar con Hojas de estilo Aplicar varias clases estilos CSS con distintos navegadores Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver Diseño de páginas con CSS Prácticas TEMA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y SPRY Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver. Elementos multimedia y Spry Insertar archivos FLV Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video. Framework de Spry: inserción de un widget de Spry Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón Widget que puede contraerse: Personalización del widget Widget de paneles en fichas: Personalización del widget de paneles en fichas Prácticas TEMA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil. Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva. Crear regiones editables Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable. Basar páginas en una plantilla Edición y actualización de plantillas Panel activos: Adición de un activo a un documento Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento. Prácticas TEMA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades. Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario Propiedades de objetos I Propiedades de objetos II Validar un formulario con JavaScript Sitios remotos Panel archivos: sitio local y remoto Prácticas TEMA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador. Sincronizar FTP FTP Multicanal Prácticas: composición liquida TEMA 15. JQUERY MOBILE jQuery Mobile Temas Panel muestras Agregar Contenidos Prácticas PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE + SERVIDOR) MÓDULO 1. JAVASCRIPT TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB Introducción Programación del lado del cliente Programación del lado del Servidor ¿Qué utilizaremos? ¿Qué necesita saber? Nuestro primer ejemplo TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT La etiqueta SCRIPT Contenido Alternativo Variables Tipos de Datos Operadores Cuadros de diálogo Práctica 2 TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Introducción Estructuras de decisión Estructuras lógicas Estructuras de repetición Definir funciones Llamadas a funciones Ámbito de las variables Práctica 3 TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT Introducción La jerarquía de objetos Propiedades y Eventos Métodos 79 Práctica 4 TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY ¿Qué es un URL? El Objeto Location Redirigir a otra página El Objeto History Práctica 5 TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT Introducción La propiedad Title Los colores de la página El método write El conjunto images Práctica 6 TEMA 7. EL OBJETO FORM Formularios HTML El conjunto forms La propiedad elements Validar la información ¿Cuándo realizar la validación? Tipos de Validación Práctica 7 TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN El conjunto frames El objeto navigator El objeto screen Práctica 8 MÓDULO 2. PHP TEMA 9. INSTALACIÓN Introducción Obtener el paquete XAMPP Instalar el paquete XAMPP Apache y MySQL como servicios La directiva register_globals Práctica 9 TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB ¿Cómo funcionan las páginas PHP? Crear un alias en apache La página principal Práctica 10 TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP Las etiquetas PHP Variables Tipos de datos Constantes Práctica 11 TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL Arrays Estructuras de repetición Estructuras de decisión Combinar estructuras Arrays Asociativos El bucle foreach Arrays Multidimensionales Práctica 12a Práctica 12b TEMA 13. FUNCIONES Introducción Crear Funciones Llamar a una función Paso de parámetros Parámetros por defecto Práctica 13 TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS Ámbito de las variables Variables estáticas Uso de include y require Incluir solo una vez Seguridad de los archivos incluidos Práctica 14 TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Introducción Clases Propiedades Métodos Visibilidad Crear Objetos Destructores Práctica 15a Práctica 15b TEMA 16. HERENCIA Presentación Crear subclases Crear objetos de las subclases Sobrescribir métodos El acceso protected Práctica 16 TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO Introducción El array $_GET El array $_POST Recogerlos en una página distinta Recogerlos en la misma página Entradas requeridas Práctica 17a Práctica 17b TEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS Expresiones regulares Limpiando la información Comprobando el formulario de origen Práctica 18 TEMA 19. COOKIES Y SESIONES Introducción Crear cookies Caducidad de la cookies Dependencia del navegador Características de los cookies ¿Qué es una sesión? El array $_SESSION La función od_start() y od_clean() Finalizar la sesión El identificador de la sesiones ¿Dónde se almacena la información? Práctica 19a Práctica 19b TEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS Introducción Crear el archivo Escribir en el archivo Leer de un archivo Práctica 20 TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES Errores Excepciones Práctica 21a Práctica 21b TEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS MySql Contraseña para el root Extensión mysqli PHPMyAdmin Administración de usuarios Práctica 22 TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL Tipos de tablas en MySQL Crear tablas Relaciones uno a muchos Relaciones muchos a muchos SQL Acceder a la base de datos Establecer la conexión Mostrar los datos en una tabla Cerrar la conexión Práctica 23a Práctica 23b Práctica 23c TEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD Ordenar el resultado Dividir el resultado en páginas Consultas preparadas Práctica 24 TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS La página de login La página de registro Asegurar la confidencialidad Práctica 25 TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA Introducción Modificar listaproductos.php La página comprar.php Identificar al cliente La página carritocompra.php Confirmar el pedido La página de desconexión Migrar el carrito de la compra Práctica 26a Práctica 26b TEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL Introducción ¿Qué vamos a hacer? Construir la estructura HTML TEMA 28. FORMAS DE PAGO Introducción Tipos de Formas de Pago Contrareembolso Transferencia Bancaria Domiciliación Bancaria Tarjetas Bancarias Tarjetas de Comercio Paypal ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos? Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda Modificando nuestra base de datos Modificando el Código Anterior Implementando el Contrareembolso Implementando la transferencia Implementando el Paypal PARTE 3. MY SQL TEMA 1. INTRODUCCIÓN A MYSQL ¿Qué es MySQL? MySQL Open Source ¿Por qué usar MySQL? Algunos detalles técnicos de MySQL Características TEMA 2. TIPOS DE DATOS Introducción Resumen de los tipos de datos Tipos de datos String y Char Tipos de datos numéricos Tipos de datos para fecha y hora Almacenamiento según el tipo de campo La importancia de coger el tipo de columna correcto Relación con otros tipos de datos de bases de datos TEMA 3. OPERADORES ARITMÉTICO-LÓGICOS Y FUNCIONES Introducción Control de flujo Operadores y funciones de comparación Operadores lógicos Funciones de fecha Funciones para tipos String Funciones aritméticas Funciones matemáticas TEMA 4. SINTAXIS SQL Introducción a la sintaxis SQL Sentencias de definición de la estructura de datos Sentencias de datos: Select, Insert, Delete, Update Sintaxis de subconsultas Sintaxis de JOIN TEMA 5. PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS Introducción a los Procedimientos almacenados Stored procedure (Procedimientos almacenados) Introducción a la sintaxis de los procedures (procedimientos) CREATE PROCEDURE y CREATE FUNCTION Cursores en los procedimientos Control de flujo en los procedimientos Tratamiento de binario de los procedimientos almacenados y los disparadores TEMA 6. TRIGGERS O DISPARADORES Introducción a los trigger Para que sirven y cuando utilizarlos. Sintaxis de los trigger, Create trigger Sintaxis de los trigger, drop trigger TEMA 7. VISTAS Introducción a las vistas Sintaxis de las views, create view Sintaxis de las views, alter view Sintaxis de las view, drop view

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

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