course-premium

Curso de proyecto, cálculo y construcciones de cimentaciones superficiales

5.0
1 opinión
  • Realicé este curso en la convocatoria de marzo y la verdad es que me resultó muy fácil, siempre había gente con la que contar para resolver las dudas y los profesores son auténticos profesionales.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Sé todo un experto en cimentaciones superficiales

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    78h

  • Inicio

    Consultar

Siempre que es posible garantizar la estabilidad de una infraestructura, se opta en obra por la cimentación superficial, dado que acometerla resulta más sencillo y, en consecuencia, también más barato. No obstante, el responsable de dimensionarla, habrá de tener en cuenta los resultados arrojados por los estudios geotécnicos efectuados y realizar los cálculos a fin de determinar si la cimentación a construir puede ser superficial, o ha de ser semiprofunda o profunda.
Al finalizar este curso, el técnico encargado de dimensionar este tipo de cimentaciones, habrá adquirido la formación necesaria para proyectar con seguridad todo tipo de cimentaciones superficiales; y podrá hacerlo conforme a la normativa vigente. No en vano, el temario está adaptado al Código Técnico de la Edificación (CTE) y a la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE 2008); y en él se exponen las particularidades de las distintas normativas que afectan a esta actividad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Al término de este curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios relativos a:

El funcionamiento de las cimentaciones superficiales
Los procedimientos de cálculo manual
La información a considerar para decantarse por un tipo u otro de cimentación superficial, u optar por una semiprofunda o profunda
La construcción de la cimentación superficial

Este curso está dirigido a ingenieros que trabajen en el ámbito de las cimentaciones y la construcción; a arquitectos y a aparejadores; y también a responsables de empresas de ingeniería, de construcción, y de estructuras y cimentaciones.

Ninguno

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Realicé este curso en la convocatoria de marzo y la verdad es que me resultó muy fácil, siempre había gente con la que contar para resolver las dudas y los profesores son auténticos profesionales.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Belen Fernandez

5.0
24/04/2022
Sobre el curso: Realicé este curso en la convocatoria de marzo y la verdad es que me resultó muy fácil, siempre había gente con la que contar para resolver las dudas y los profesores son auténticos profesionales.
Lo mejor: Realicé este Master en la convocatoria de marzo del 2009 y la verdad es que me resultó muy fácil, siempre había gente con la que contar para resolver las dudas y los profesores son auténticos profesionales.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Cálculos
  • Edificaciones
  • Excavaciones
  • Zapatas
  • Anclajes

Temario


El informe geológico-geotécnico
Tipología de cimentaciones superficiales
El terreno en las cimentaciones superficiales. Diseño geotécnico
Zanjas de cimentación. Pozos de cimentación. Macizos de cimentación
Zapatas aisladas
Zapatas excéntricas de medianería y de esquina. Zapatas combinadas
Vigas y emparrillados de cimentación
Losas de cimentación
Cimentaciones especiales
Control técnico de proyecto



















































Información adicional

GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. FORMACIÓN CON GARANTÍAS La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento. En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites. Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año. También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria. METODOLOGÍA DE ESTUDIOS Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc... Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones.

Autoevaluaciones en Bloques de preguntas Casos prácticos a resolver con soporte del tutor Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación Disponibilidad low cost de Material impreso Mensajería directa con el Tutor para dudas Foros de consulta para debates Examen final de aptitud online sin presencialidad Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de proyecto, cálculo y construcciones de cimentaciones superficiales

Precio a consultar