course-premium

Curso Psicoterapia Autógena

5.0
1 opinión
  • Me dedico a la psicoterapia y este curso me ha ofrecido una gran herramienta psicoterapéutica para aplicar en mis consultas. He notado una gran mejoría tanto en mí misma como en mis pacientes. Me parece una técnica de meditación terapéutica muy práctica y con beneficios inmediatos. El curso me ha proporcionado los conocimientos para llevarla a cabo, además las clases del Profesor Luis de Rivera son siempre una delicia y un tesoro.
    |

Curso

Semipresencial

300 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Pon en práctica las técnicas psicoterapéuticas!

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    110h

  • Duración

    10 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Programa Oficial ICAT de 10 Semanas

El Instituto de Psicoterapia de Madrid en colaboración con Emagister se alegran de presentarte su nuevo Curso Psicoterapia Autógena donde aprenderás, mediante la activación de procesos naturales, sobre autorregulación y neutralización de experiencias traumáticas y las técnicas de meditación autógenas necesarias para poder ayudar al paciente.
Esta formación tiene la ventaja de dictarse de manera semipresencial, permitiéndote un equilibrio entre el estudio y tus compromisos del día a día, avanzando así a tu propio ritmo.
Algunos de los temas a tratar durante el curso son los siguientes: meditaciones activas, psicología humanista, terapia corporal, psiquiatría dinámica, psicoterapia, técnicas de meditación, coaching, creatividad, prevención del cáncer, bruxismo, desarrollo personal, superación personal, ansiedad, depresión, endocrinología, relajación, yoga, síntomas, métodos autógenos, contacto mental, descargas autógenas, síntomas de entrenamiento, estados de conciencia, colesterol plasmático, proceso emocional, verbalización autógena, método de abreacción autógena, métodos autógenos avanzados, síntomas de entrenamiento, etc.
Si este curso es de tu interés, Emagister.com te lo hace más fácil, te invitamos a que des clic en el botón “pide información” y un asesor se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.

A tener en cuenta

1. Conocer las técnicas de meditación de utilidad y uso clínico

2. Conocer las técnicas básicas de psicoterapia autógena y sus indicaciones y contra indicaciones

3. Ser capaz de inducir en sí mismo el estado autógeno, de manera controlada y regular

4. Tener los conocimientos y habilidades necesarias para introducir las técnicas aprendidas en su práctica clínica habitual

Especialmente recomendado para Psicólogos, Médicos, Psiquiatras, Terapeutas, Psicoterapeutas, Coaching, Enfermeros, Fisioterapeutas, pudiendo participar también un amplio abanico profesional. Puede realizarse a través de Streaming on-line, en directo, podrás recibir la clase y participar desde fuera de Madrid.

Este curso ofrece una oportunidad para aprender una útil técnica de meditación terapéutica como es el entrenamiento autógeno, brindará a sus alumnos de conocimientos prácticos para reducir y manejar el estrés, la ansiedad, problemas psicosomáticos y traumáticos. Para los terapeutas supone un conocimiento práctico aplicable a la psicoterapia que realicen con sus pacientes con altos resultados comprobados y demostrados.

El curso está Acreditado con 10,1 Créditos de Formación Sanitaria Continuada otorgados por la Comunidad de Madrid. Acreditado por la Asociación Española de Psicoterapia (AEP), y la International Society of Autogenic Training & Psychotherapy (ISATAP).

Te llamaremos para informarte.

Este curso se compone de 110 horas lectivas: 40 horas presenciales (10 sábados de 10h a 14h) en las que se aprenderá la teoría y se realizarán ejercicios prácticos, y 70 horas no presenciales de práctica personal supervisada, en las que el alumno deberá poner en práctica los conocimientos adquiridos para asegurar un óptimo aprendizaje de las técnicas de meditación autógenas. El entrenamiento autógeno se debe realizar todos los días.

Se pondrá al servicio del alumno un campus virtual donde se podrá consultar información así como se proporcionarán una serie de lecturas y material audiovisual que el Profesor recomendará. Las clases se grabarán y compartirán.

Estas técnicas son muy útiles para la Psicoterapia pero también y por supuesto, para ser aplicadas a uno mismo. Es un conocimiento enriquecedor que mejora la concentración y la creatividad al ponerlo en práctica, es recomendable como uso propio y personal así como para aplicar a la psicoterapia y para enseñar a los demás.

El Profersor Luis de Rivera, Doctor en Medicina, Especialista en Medicina Interna, Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica, Director Instituto de Psicoterapia de Madrid,
Presidente ISATAP (International Society of Autogenic Training & Psychotherapy), Director DFS Psicoterapia UAM, Psicoanalista por la American Academy of Psychoanalisys, autor de los libros “Psicoterapia Autógena”, “Crisis emocionales” y “Síndromes de estrés”, y de más de 100 artículos sobre psicoterapia. Con más de 50 años de experiencia sobre la materia. Entrevista de Rocío Lacasa: http://bit.ly/2iXb3fA

El Profesor Luis Hernández Herrero, Doctor en Medicina UCM, Especialista en Medicina del Trabajo – UCM. Médico de trabajo en Servicio de Prevención Mancomunado de MAPFRE. Psicoterapeuta en el Instituto de Psicoterapia de Madrid. Diplomado Psicoterapia UAM Experto Terapias ASCI-UAM, Diplomado en Psicoterapia Autógena ICAT. Médico Psicoterapeuta de la Asociación Española de Psicoterapia.

Sí, puedes hacer un pago único o un pago en tres plazos: 100 euros de inscripcion, 150 euros en noviembre y 150 euros en diciembre.
Así mismo se puede solicitar un aplazamiento personal del pago a acordar

Sí, sólo necesitas una buena conexión a Internet. Podrás conectarte en directo con la clase, ver las diapositivas y recibir la clase, así como participar en ella. El precio es el mismo que en la clase presencial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me dedico a la psicoterapia y este curso me ha ofrecido una gran herramienta psicoterapéutica para aplicar en mis consultas. He notado una gran mejoría tanto en mí misma como en mis pacientes. Me parece una técnica de meditación terapéutica muy práctica y con beneficios inmediatos. El curso me ha proporcionado los conocimientos para llevarla a cabo, además las clases del Profesor Luis de Rivera son siempre una delicia y un tesoro.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mayte Fernández Moya

5.0
01/10/2015
Lo mejor: Me dedico a la psicoterapia y este curso me ha ofrecido una gran herramienta psicoterapéutica para aplicar en mis consultas. He notado una gran mejoría tanto en mí misma como en mis pacientes. Me parece una técnica de meditación terapéutica muy práctica y con beneficios inmediatos. El curso me ha proporcionado los conocimientos para llevarla a cabo, además las clases del Profesor Luis de Rivera son siempre una delicia y un tesoro.
A mejorar: Hubiera hecho el curso más largo puesto que disfrutaba mucho de las clases.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Meditación
  • Meditaciones activas
  • Psicología humanista
  • Terapia corporal
  • Psiquiatría dinámica
  • Psicoterapia
  • Técnicas de meditación
  • Coaching
  • Creatividad
  • Prevención del cáncer
  • Bruxismo
  • Desarrollo personal
  • Superación personal
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Endocrinología
  • Relajación
  • Yoga
  • Síntomas
  • Calor

Profesores

Luis de Rivera

Luis de Rivera

Director Instituto de Psicoterapia de Madrid, Presidente ISATAP (Inter

Doctor en Medicina, Especialista en Medicina Interna, Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica. Director DFS Psicoterapia UAM, Psicoanalista por la American Academy of Psychoanalisys, autor de los libros “Psicoterapia Autógena”, “Crisis emocionales” y “Síndromes de estrés”, y de más de 100 artículos sobre psicoterapia.

Luis Hernández Herrero

Luis Hernández Herrero

Profesor

Doctor en Medicina UCM, Especialista en Medicina del Trabajo – UCM. Médico de trabajo en Servicio de Prevención Mancomunado de MAPFRE. Psicoterapeuta en el Instituto de Psicoterapia de Madrid Diplomado Psicoterapia UAM Experto Terapias ASCI-UAM, Diplomado en Psicoterapia Autógena ICAT. Médico Psicoterapeuta de la Asociación Española de Psicoterapia

Temario

PRIMERA SESIÓN:

I. Bienvenida e Introducción general. Desarrollo histórico de los métodos autógenos. Aplicaciones clínicas y paraclínicas. Principios teóricos y áreas de investigación. Contraindicaciones y precauciones. Administración de los cuestionarios SCL, IRE, Historia traumática.

II. Práctica de autogenicidad. El protocolo de entrenamiento.

SEGUNDA SESIÓN:

I. Discusión en grupo de la experiencia de autogenicidad. Los tres niveles de organización cerebral. Los sistemas ergotrópico y trofotrópico. El contacto mental. La concentración pasiva. Las posturas de entrenamiento.

II. Realización práctica del primer ejercicio básico. Problemas en la realización individual de los ejercicios básicos. Pautas de entrenamiento, lugar, frecuencia y duración de los ejercicios. Importancia del protocolo de entrenamiento.

TERCERA SESIÓN:

I. Discusión en grupo sobre los síntomas de entrenamiento. Fenómenos subjetivos durante el estado autógeno. El tono afectivo básico. La percepción interna. Las descargas autógenas. Problemas más frecuentes. Experiencias anti-homeostáticas.

II. Continuación del primer ejercicio básico. Secuencia de fórmulas de peso, fórmulas reducidas, modificaciones de las pautas de entrenamiento. Los ejercicios parciales. El recuerdo corporal.

CUARTA SESIÓN:

I. Discusión en grupo de los protocolos de entrenamiento. Repaso del contacto mental. El peso y la masa. La concentración dual. Los estados de conciencia. El principio A.S.C.I. Estudios sobre la epilepsia.

II. Realización práctica del segundo ejercicio básico. La experiencia de calor. La temperatura superficial y la temperatura interna.

QUINTA SESIÓN:

I. Discusión en grupo de los protocolos de entrenamiento. Vasodilatación periférica y metabolismo central. Algunas áreas seleccionadas de la aplicación clínica (insomnio, cefaleas, hipertensión, ...) La comunicación inter-hemisférica. El desarrollo de la creatividad.

II. Realización práctica del tercer ejercicio básico. La experiencia cardíaca. Precauciones y contraindicaciones del tercer ejercicio básico. Calor en garganta y pecho.

SEXTA SESIÓN:

I. Discusión en grupo de los protocolos de entrenamiento. Estudios sobre la función tiroidea y suprarrenal. Variaciones de la glucemia y del colesterol plasmático. Estudios sobre el asma.

II. Realización práctica del cuarto ejercicio básico. Localización del plexo solar y calor abdominal. Ejercicio de ampliación: el plexo hipogástrico. Introducción y práctica del sexto ejercicio básico. El contacto de la frente con el aire.

SÉPTIMA SESIÓN:

I. Discusión en grupo de los protocolos de entrenamiento. La respuesta de estrés y la respuesta de relajación. La sintonía neurovegetativa. Estudios sobre presión arterial, coherencia cardíaca, ritmo respiratorio, temperatura y conductividad epitelial.

II. Realización del cuarto ejercicio básico. La experiencia de la regulación respiratoria.

OCTAVA SESIÓN:

I. Discusión en grupo de los protocolos y síntomas de entrenamiento. Indicaciones, contraindicaciones y problemas especiales. La meditación terapéutica.

II. Realización del séptimo ejercicio básico: Sentir el Sentimiento. Discusión en grupo de los protocolos y síntomas de entrenamiento. La Psicoterapia Emocional-Cognitiva, el Análisis Autógeno. Explicación psicofisiológica del proceso emocional.

NOVENA SESIÓN:

I. Discusión en grupo de protocolos y síntomas de entrenamiento. Problemas especiales. Estudios electroencefalográficos. Análisis de frecuencia. Potenciales evocados. Estudios de visualización cerebral.

II. Métodos autógenos avanzados. La modificación autógena. Práctica de fórmulas específicas de órgano. Práctica de fórmulas personales.

DÉCIMA SESIÓN:

I. Neutralización autógena. La aplicación terapéutica de las descargas autógenas. El desbloqueo pro-homeostático "intencional". Introducción al método de verbalización autógena. Introducción al método de abreacción autógena.

II. Repaso general de fórmulas autógenas. Recomendaciones para la práctica continuada del método autógeno.

Información adicional

El centro ofrece facilidades de pago además de la posibilidad de aplazar el pago en 2 plazos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Psicoterapia Autógena

300 € IVA exento