¡24% de ahorro!
Club de cursos.com

Curso de Relaciones Públicas y Protocolo

Club de cursos.com
A Distancia

1.778 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Duración Flexible
  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Esta formación te facilita acceder al puesto de Relaciones Públicas de empresas, establecimientos comerciales de alto nivel, organizaciones públicas o privadas, partidos políticos, medios de comunicación... Asimismo, puedes ofrecerte como profesional independiente para la organización y "presentación en sociedad" de todo tipo de eventos: espectáculos, inauguraciones, exposiciones...
Dirigido a: Este Plan de Formación está dirigido a un gran abanico de personas distintas: Desde políticos y funcionarios hasta amas de casa que tengan que ser anfitrionas, pasando por altos ejecutivos de empresas, secretarias de dirección, azafatas, relaciones públicas de empresas, vendedores, etc. Dentro de la empresa está recomendado a todas aquellas personas que tengan que ocuparse de la comunicación interna y externa para conseguir un buen entendimiento.

A tener en cuenta

· Requisitos

No son necesarios requisitos académicos previos.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Club de cursos.com

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Profesores

Profesor Online
Profesor Online
Tutor

Temario

ClubDeCursos.com te presenta este Curso a Distancia y Online de Profesional con el que obtendrás una sólida Formación Profesional y el Título de Relaciones Públicas y Protocolo.

Todavía hay personas que asocian las Relaciones Públicas con los locales de moda y elProtocolo con las recepciones de Estado. Nada más lejos de la realidad.

Estas disciplinas tienen como objetivo evaluar las normas de actuación de una organización, adecuarlas a lo que espera el cliente y definir las estrategias necesarias para transmitir esa imagen. En resumen, se trata de crear una opinión pública favorable.

Empresas e instituciones dedican un esfuerzo enorme a crear y mantener una imagen. De ello depende su subsistencia.

Objetivos y Destinatarios

  • Serás capaz de realizar cualquier tarea de Relaciones Públicas, Turismo, Eventos, Congresos, etc.
  • Te formarás en el conocimiento psicológico y sociológico de los diferentes tipos de personas para poder saber cómo relacionarse con ellos.
  • Conocerás los problemas que se dan en la comunicación y sabrás actuar de forma correcta para evitar malentendidos, dobles sentidos, etc. tanto a la hora de hablar como de enviar escritos.
  • Sabrás planificar actividades de relaciones públicas para la creación, mantenimiento o mejora de la imagen de cualquier entidad, el lanzamiento de nuevos productos, etc.
  • Aprenderás a elaborar campañas de comunicación: Celebración de ruedas de prensa, envío de comunicados, mantenimiento de relaciones con los medios, etc.
  • Serás capaz de organizar todo tipo de actos públicos: Instalación de stands en ferias, montaje y desarrollo de congresos, almuerzos, exposiciones, seminarios, etc.

Contenido Temático

Este Curso a Distancia y Online está estructurado en cinco grandes áreas:

  • Teoría y Técnica de Relaciones Públicas. Historia de las Relaciones Públicas. Ciencias auxiliares de las Relaciones Públicas. El público. Teoría y práctica de la comunicación. Empresa y "lobbying".
  • Estrategia de Relaciones Públicas. Identidad corporativa. Poder, autoridad y liderazgo en las emergencias.
  • Protocolo. Protocolo español. Honores. Indumentaria. Organización del protocolo.
  • Introducción a la psicología general, psicología aplicada y sociología.Psicología y perfiles psicológicos. Sociedad: grupos, estratificación, procesos de socialización. Consumo y consumidor.
  • Opinión Pública. Formación de la opinión pública. Medios de formación de la opinión pública. Investigación de la opinión pública.

Qué Aprenderás

  • Sabrás diferenciar las Relaciones Públicas de otras disciplinas próximas, como elMarketing o la Publicidad.
  • Conocerás los resortes íntimos del comportamiento humano y de qué forma se activan, dentro del código ético, para conseguir el objetivo de las Relaciones Públicas.
  • Aprenderás cuáles son las técnicas que utilizan las Relaciones Públicas para formar una opinión pública, qué métodos permiten investigar y medir la opinión pública y cómo se utilizan los resultados de esa investigación para reconducir la opinión pública.
  • Sabrás escoger el medio de comunicación más adecuado para hacer llegar la información a su destinatario.
  • Podrás organizar un departamento eficaz de Relaciones Públicas en el Interior de una empresa.
  • Serás capaz de aplicar las normas de protocolo a cualquier tipo de acto.

Información adicional

Información sobre el precio: 90e de matrícula y hasta en 21 cuotas sin intereses ni créditos bancarios.
Observaciones: Material Didáctico 1 Guía Didáctica. 15 Unidades Didácticas o Manuales de Estudio. 15 Cuadernillos de ejercicios prácticos de evaluación. 1 Examen final. 1 Cuadernillo de hojas de consulta. Durante todo el tiempo que dure el estudio cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y con un Tutor Personal que controlará tus progresos y solucionará todas tus dudas. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Prácticas en empresa: Este curso cuenta con prácticas presenciales en empresas.
Persona de contacto: Santiago

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares