course-premium

Curso Robótica Industrial: Implantación , Componentes y Programación (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

5.0
1 opinión
  • Muy profesional y bien organizado el curso.
    |

Curso

Online

260 € IVA inc.

¡Aprende sobre robótica industrial!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

La industria está viviendo cambios acelerados con respecto a la automatización para aumentar la productividad y la eficiencia en el uso de los recursos, por lo que también se ha incrementado la demanda de profesionales capacitados en el manejo de las autómatas programables. Por ese motivo, Emagister te ofrece dentro de su catálogo formativo el Curso robótica industrial: implantación, componentes y programación, con el cual te capacitas para desempeñarte exitosamente en este ámbito. Esta formación, es impartida por el centro INESEM Business School a través de la modalidad online, y con el cual obtienes titulación universitaria y el reconocimiento de ocho créditos ects.


Vas a aprender y asimilar todo lo necesario para trabajar con robots industriales. Para ello, adquieres todos los conocimientos desde la base para que logres implantar un robot industrial en cualquier proceso, para ello aprendes sobre las tipologías y funcionamiento de actuadores y transmisiones, como también en los sensores, funciones y configuración de un sistema robotizado. Vas a abordar los lenguajes de programación textual pudiendo especializarte en el robot que más te interese (ABB, KUKA, FANUC, UNIMATION, STÄUBLI, ADEPT).


Conviértete en un experto en robótica industrial a través de este curso que encuentras en Emagister. No dudes en hacer clic en el botón “pide información”, completa el formulario y a lo más pronto posible un asesor va a estar contactándote para darte más detalles.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Saber analizar e integrar el robot en función de sus tipologías en un proceso concreto con unas tareas específicas.- Estudiar la tipología y funcionamiento de actuadores y transmisiones existentes en los robots que en la actualidad se instalan.- Profundizar en los sensores, funcionamiento y configuración, que se pueden presentar en un sistema robotizado.- Actualizar los conocimientos sobre los métodos de control y servocontrol que se pueden encontrar en un robot. - Identificar las distintas aplicaciones para las que se puede utilizar un robot estudiando para cada una de ellas los componentes y elementos terminales específicos.- Aprender las diferentes metodologías de programación tanto por guiado como la programación textual.- Instruirse en los diferentes lenguajes de programación, pudiendo especializarse en el lenguaje que más interese en función del alumno.

Técnicos de automatización que quieran iniciarse o profundizar en el funcionamiento, configuración y programación de los brazos industriales (robots) en cualquier sector.

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy profesional y bien organizado el curso.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Felipe Patiño

5.0
05/08/2021
Sobre el curso: Muy profesional y bien organizado el curso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Robótica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Automatización
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Robótica y automatización
  • Brazo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Robots espaciales
  • Configuracion
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lenguaje de programación
  • Instalación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas automartizados
  • Sistemas inteligentes

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ROBÓTICA. EVOLUCIÓN Y PRINCIPALES CONCEPTOS UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE LA ROBÓTICA CON OTROS SISTEMAS AUTOMATIZADOS UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y MORFOLÓGICAS DE LOS ROBOTS UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTUADORES, TRANSMISIONES Y REDUCTORES UTILIZADOS EN ROBÓTICA UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISPOSITIVOS SENSORIALES EN ROBÓTICA UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROLADOR. TIPOS DE SERVOCONTROL Y FUNCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS TERMINALES Y APLICACIONES DE TRASLADO. PICK AND PLACE UNIDAD DIDÁCTICA 8. PINTURA, SOLDADURA Y ENSAMBLAJE. PROCESOS Y HERRAMIENTAS UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN. GUIADA Y TEXTUAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 11. ROBOTS ESPACIALES UNIDAD DIDÁCTICA 12. SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 13. ROBOTS AUTÓNOMOS INTELIGENTES UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANEXO: RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA RAPID DE ABB UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANEXO: RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA KRL DE KUKA UNIDAD DIDÁCTICA 16. ANEXO: RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA KAREL DE FANUC UNIDAD DIDÁCTICA 17. ANEXO: RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA VALII DE UNIMATION UNIDAD DIDÁCTICA 18. ANEXO: RECURSOS DE APRENDIZAJE PARA LENGUAJE V + DE STÄUBLI

Curso Robótica Industrial: Implantación , Componentes y Programación (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

260 € IVA inc.