Curso en Seguridad Alimentaria en Guarderías y Centro de Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso

Online

260 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    305h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

La infancia constituye una etapa vital en la cual la alimentación juega un papel principal para el desarrollo del niño/a, una correcta alimentación, tanto a nivel nutricional como a nivel de salubridad e inocuidad, es esencial para que crezcan sanos y para evitar enfermedades y riesgos alimentarios, que puedan genera un grave problema de salud en los niños. La seguridad alimentaria tiene la finalidad de garantizar la higiene de los productos para evitar cualquier tipo de riesgo alimenticio que pueda poner en peligro la salud de los las personas. Por este motivo es de vital importancia tener en cuenta las condiciones higiénico- sanitarias que deben llevarse a acabo en los comedores de escuelas y centros infantiles para evitar cualquier problema de salud en niños, sobre todo en materia de control de alergias e intolerancias. Por esta razón, el presente curso ofrece los protocolos y condiciones que deben cumplir, obligatoriamente, los centros infantiles.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer la importancia de la alimentación en la etapa de la infancia. - Determinar las condiciones, estipuladas por ley, de comedores escolares. - Determinar la importancia que tiene la higiene y seguridad en la manipulación de alimentos. - Especificar los objetivos de la seguridad alimentaria en los centros infantiles. - Describir las características del reglamento de información al consumidor en materia de alérgenos alimentarios.

El presente curso en seguridad alimentaria en guarderías y centros de educación infantil, está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo, concretamente a los que ejercen su funcione en comedores escolares, así como a cualquier persona interesada en conocer las medidas de seguridad alimentaria que deben implantarse en los centros infantiles en materia de alimentación y salubridad e inocuidad alimentaria en la infancia.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Seguridad Alimentaria en Guarderías y Centro de Educación Infantil con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad alimentaria
  • Alimentaria
  • Higiene
  • Analisis
  • Acción
  • Anticorrosivos
  • Alimentaria

Temario

"UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EN SEGURIDAD ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGRO Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. PUNTOS CRÍTICOS. IMPORTANCIA Y CONTROLEN SEGURIDAD ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DE UN SISTEMA DE APPCCUNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANES GENERALES DE HIGIENE. PRERREQUISITOS DEL APPCCUNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCCUNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN SEGURIDAD ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 9. ENVASADO, CONSERVACIÓN Y ETIQUETADO EN SEGURIDAD ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 10. REGISTRO DE LOS PRODUCTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PROCESO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 13. MEDIDAS HIGIÉNICAS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOSY SEGURIDAD ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 14. ALTERACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOSANEXO 1. SEGURIDAD ALIMENTARIA EN GUARDERÍA Y CENTRO INFANTILESUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA INFANCIAUNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD ALIMENTARIA. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN GUARDERÍAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL"

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Curso en Seguridad Alimentaria en Guarderías y Centro de Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

260 € IVA inc.