Curso de Seguridad en Redes: Network Hacking

Curso

Online

76,49 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 82

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    15h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Conoce las herramientas necesarias para la defensa y ataque de las infraestructuras tecnológicas. Identifica las vulnerabilidades existentes en tu sitio para iniciar un nuevo plan de protección. El curso comienza con el análisis de tráfico de red, utilizando herramientas conocidas como ?sniffers?. Luego, vamos a introducir el concepto de escaneo de puertos, para detectar qué servicios se encuentran habilitados en los dispositivos. Más adelante, veremos cómo identificar las versiones de software y sistema operativo para cada equipo escaneado. A continuación analizaremos los firewalls y sistemas IPS, para la detección y prevención de intrusos. También analizaremos las infraestructuras de clave públic, el funcionamiento del protocolo HTTPS y los certificados SSL. Por último, aprenderemos a realizar y detectar ataques de envenenamiento ARP, que nos permitirán interceptar el tráfico de red entre dos o más equipos dentro de una red local.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El curso de Network Hacking está orientado a toda persona que esté interesada en comprender las medidas de seguridad que deben implementarse en las redes, tanto en las organizaciones pequeñas y medianas, como en las grandes compañías.

Se requieren conocimientos sólidos en:
Seguridad Informática o haber realizado el curso Introducción a la Seguridad Informática
Armado de redes o haber realizado el curso Redes Nivel Introducción

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • TCP
  • Seguridad de redes
  • DHCP
  • Hacking
  • Firewall

Temario

1. Análisis de Tráfico y Escaneo de Puertos Captura de Tráfico con Wireshark Instalación de Wireshark Captura de Tráfico Filtros de Visualización Filtros de Captura Instalación de Nmap Especificación de objetivos Selección de puertos a escanear Escaneo TCP y UDP Opciones de escaneo personalizadas Detectar que un equipo está activo Escaneo de Ping Opciones de Tiempo y Rendimiento Formatos de Salida Detección de Sistemas Operativos y Software Detección de Sistema Operativo Detección de Versiones de Software Introducción a los scripts de Nmap Utilización de Scripts de escaneo Categorías de Scripts 2. Firewalls y Redes Privadas Virtuales Introducción a los Firewalls Capacidades de un Firewall de Red Ubicación de un Firewall de Red Modelos y Capacidades de Firewalls Perfiles de Firewall (Público, Privado, Dominio) Reglas creadas automáticamente Configuracion de la Creación Automática de Reglas Crear una nueva regla de entrada Comportamiento Firewall On/Off Configuración de Logs Introducción a las VPN Creación de una VPN Host to Host Captura de Tráfico en la VPN 3. Infraestructuras de Clave Pública y GPG Instalación de GPG4Win Creación de un Par de Claves Importar Claves de un Tercero Cifrar y Firmar Archivos Descifrar y Validar Archivos Instalación de XCA Creación de un CA con XCA Creación de un CSR con XCA Firmar un CSR con XCA CSR con OpenSSL y Firma de Certificado para HTTPS Creación de un CSR con OpenSSL Firma del CSR utilizando XCA Instalación del Certificado SSL Editar el almacén de CA de Confianza de Mozilla Firefox Instalacion de Mozilla Thunderbird Generacion de un archivo PKCS12 personal Instalación de PKCS12 en Mozilla Thunderbird Configuración de OpenGPG con Mozilla Thunderbird 4. Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS) Instalación de Suricata Revisión de Configuración e Inicio del Demonio Configuración de Reglas Configuración de Logs Creación de una Regla Básica Regla con Análisis de Contenido y nocase Regla ICMP y tamaño de payloads Reglas con umbrales (thresholds) Reglas con análisis de DNS (dns_query) Reglas para detección de protocolos Descarga de reglas con oinkmaster Reputación de Direcciones IP Modo en línea (IPS) Regla para deteccion de escaneos web con Nikto 5. ARP Poisoning, DHCP Spoofing y DNS Poisoning Detección Manual Desde Linux Manipulación de la Tabla ARP (Windows) Manipulación de la Tabla ARP (Linux) Captura de Tráfico ARP Instalación de Cain & Abel Ataque ARP Poisoning con Cain & Abel Captura de Tráfico SSL con Cain & Abel Instalación de Bettercap Ataque ARP Poisoning con Bettercap Captura de Tráfico SSL con Bettercap Bloquear Ataque en Linux con ARPon Detectar Ataque en Windows con ARP Monitor DHCP Starvation

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Seguridad en Redes: Network Hacking

76,49 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 82