Informatica Musical Avanzada

      Curso de Sibelius

      Informatica Musical Avanzada
      Semipresencial Madrid

      150 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Semipresencial
      Lugar Madrid
      Duración 6 Meses
      • Curso
      • Semipresencial
      • Madrid
      • Duración:
        6 Meses
      Descripción

      Objetivo del curso: Operar de forma profesional y poder ampliar el abanico de oferta profesional en la industria de contenenidos teniendo formación musical. La produccion musical profesional y la edicion de audio son su fuerte permitiendo a un músico ofrecer un producto sonoro de calidad por el mismo.
      Dirigido a: Músicos, Compositores, Productores, Arreglistas, profesores de secundaria,Profesores de conservatorio, Profesores de escuelas de música, Musicos profesionales, operadores de audio, técnicos de sonido, aficionados.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Madrid
      C/ Juan Bravo Nº, 28006, Madrid, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Madrid
      C/ Juan Bravo Nº, 28006, Madrid, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Conocimientos basicos de música. Conocimiento de windows o mac a nivel de usuario.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Armonía musical
      Análisis musical
      Armónica
      Producción musical
      Bandas sonoras
      Rock
      Música moderna
      Música clásica
      Composición musical
      Bandas de música
      Informática musical
      Piano
      Tecnología musical

      Temario

      Curso de Sibelius

      Sibelius 6 es un estándar en la edición de partituras. Dispone de infinidad de herramientas para facilitar la vida en todo lo referido a notación musical. Dependiendo de cual sea nuestra faceta, podemos ver a sibelius como una herramienta de trabajo fundamental.

      Curso de sibelius de forma presencial pero complementado on-line

      Nuestros cursos son presenciales e impartidos por un profesional, pero como abanderados de las nuevas tecnologías, complementamos nuestras clases presenciales con clases on-line en forma de video, de esta forma sacaras el máximo partido al curso, podrás repetir el video tantas veces te sea necesario, coger apuntes y preguntarle a tu profesor las dudas cuando vallas a clase. Todo son ventajas, pero recuerda!!! tu curso no es on-line, tu tienes una clase semanal con un profesor, esta clase on-line complementa tu clase presencial.

      Algunas capacidades de Sibelius

      Sibelius ofrece a profesores y alumnos de música la posibilidad realizar trabajos de las diversas asignaturas impartidas en los conservatorios y las escuelas de música tanto clásica como moderna, de forma legible y teniendo la posibilidad de imprimirlos de forma profesional.
      Por otro lado, desde las ultimas versiones en las que se integra la opción de plugins vst o au, es capaz de cargar instrumentos virtuales y samplers, permitiendo que el usuario pueda escuchar con calidad profesional el resultado de lo que escribimos en Sibelius dejando de lado lo que se entiende como "sonido midi", basado en la síntesis.
      Ofrece plugins de composición capaces de transportar pasajes musicales a otros tonos y a otros modos, generar paralelismos diatónicos de intervalos, así como el control de series dodecafónicas o sistemas seriales avisándonos de cualquier error.
      Es capaz de detectar errores armónicos y avisarnos de ellos y no menos importante es la posibilidad de escribir un análisis (amónico, compositivo, estructural) en diferentes estilos y escuelas (incluida la schenkeriana)
      Sibelius facilita la tarea del arreglista de pegar pasajes a secciones orquestales desde un guión compuesto para piano en un tiempo récord, mientras comprueba como sonaría el arreglo.
      Sibelius es capaz de escanear partituras impresas o manuscritas y generar una partitura de sibelius original para que la podamos editar a nuestro antojo, evitándonos la transcripción manual y tediosa que muchas veces detestamos.
      Con Sibelius podremos generar hojas de ejercicios para nuestros alumnos o presentar una partitura profesional para que nuestro editor publique nuestro trabajo, por consiguiente si queremos registrar en SGAE o en cualquier sociedad de gestión el resultado de Sibelius es perfecto para este fin.
      Las posibilidades son infinitas y nuestro entusiasmo es mostrártelas para que las conozcas y las apliques con lo que ahorraras una infinidad de horas de trabajo tedioso y aprendas un manejo profesional de forma sencilla y en un tiempo récord.

      Por que estudiar un curso de Sibelius

      Hoy en día la tecnología nos ofrece a músicos, productores de cualquier género, compositores, arreglistas, profesores en especialidades musicales, etc... unas herramientas potentísimas para poder ofrecer trabajos profesionales.
      La posibilidad de hacer desde una banda sonora orquestal a una producción de rock sin la necesidad de disponer de músicos y sacar una calidad increíble es algo latente a día de hoy.
      La tecnología se ha desarrollado para ofrecer posibilidades por medio de software profesional y su complejidad para un manejo consciente es en muchos casos compleja, con inmensos manuales de mas de 3000 páginas, para ello el sector educativo a generado carreras universitarias que no se dictan en España.
      La asignatura de informática musical, se imparte en conservatorios de forma anecdótica, sin darle el enfoque y las necesidades que esta merece para un desarrollo profesional de un músico, cerrándole salidas que hoy día hay en la industria de los contenidos audiovisuales.
      De forma autodidacta difícilmente sacaremos buen partido a estas posibilidades, nuestro curso esta diseñado y enfocado a hacer que en muy poco tiempo obtengas un manejo del programa que por tu cuenta te costaría un tremenda inversión de tiempo en aprender.

      Como se estructura nuestro curso de Sibelius

      Somos conscientes de que no todo el mundo tiene las mismas inquietudes, por ejemplo un alumno de armonía, puede estar interesado en conocer Sibelius para poder realizar sus ejercicios y presentarlos de forma correcta, mientras que un compositor profesional estará interesado en ofrecer una grabación basada en samplers con un resultado increíblemente real y usar las herramientas de análisis para facilitar la composición.

      Las clase se realizan en grupo, siendo 10 el número máximo de alumnos.

      Para ello dividimos nuestros cursos en 3 niveles de 3 meses de duración cada uno, así podrás elegir hasta que punto quieres aprender Sibelius.

      Las Clases Presenciales de sibelius son un día a la semana de una hora de duración, y las clases on-line que la complementan son de 60 minutos.

      • Básico
      • Medio
      • Avanzado

      A quien va dirigido el curso de Sibelius

      Nuestros cursos de Sibelius están destinados a los interesados en música que quieran aprender a manejar este magnifico programa de forma profesional. Entre ellos caben, productores, compositores, arreglistas, editores, estudiantes, profesores...

      Precio y fechas de inicio del curso de Sibelius

      El Precio de los cursos de Sibelius es de 150 Euros mensuales + 20 euros de reserva de plaza y matrícula que tendrás que pagar solamente al inicio de nivel Básico.

      La fecha de inicio de los próximos cursos son:

      • Curso básico sibelius 15 de septiembre de 2010
      • Curso Medio sibelius 19 de septiembre de 2011

      Cuestiones sobre Sibelius Se ofrecen clases particulares?

      Si, el precio es distinto, pero si estas interesado en clases particulares ponte en contacto con nosotros.

      Que versión se usa en los cursos de sibelius?

      Siempre usamos la última versión e intentamos optimizar los recursos para que tanto usuarios de mac como de pc sepan configurarlo sin problemas, hoy día la versión usada es la 6.

      Se ofrecen clases a instituciones como conservatorios o escuelas de música?

      Nuestros formadores son profesionales del medio. El encargado de sibelius tiene formación clásica superior y esta capacitado para explicar el programa a estudiantes de música de cualquier nivel.

      Que resultados puedo obtener con sibelius?

      Sibelius es un editor de partituras que utiliza el leguaje midi, esto implica que podemos usar instrumentos y samplers vst y au para hacerlo sonar. No obstante no es un secuenciador como tal, en si es un editor de partituras con opciones avanzadas de secuenciación midi. Pese a ello los resultados que integra son sorprendentes.

      Por que Sibelius y no un secuenciador?

      Los músicos entendemos de notas, no de programación midi, nos encanta ver la partitura y no una linea con forma rectangular que define un sonido. Podemos y debemos basar la composición en un programa de edición de partituras puesto nos permite ver notas. Sibelius supera en esta edición a cualquier secuenciador que disponga de editor de partituras. Ademas siempre podremos exportar nuestra partitura como datos midi y optimizarla en un secuenciador.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares