Curso de simulaciones físicas con Blender

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CUM LAUDE

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Presentamos este curso de Blender aplicado a las simulaciones físicas. Se expone en tres niveles debido a la imposibilidad material de abarcar todas las posibilidades de un programa que puede hacer prácticamente de todo y con un extraordinario grado de detalle.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

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Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Hacer que el alumno se familiarice con las operaciones básicas de Blender: modelado, animación, aplicaciones de materiales, texturas y resolver situaciones de dinámica, aplicaciones de armaduras y campos de fuerza, tanto a sólidos rígidos como a sistemas de partículas.

Ingenieros, físicos, arquitectos y artistas digitales. El nivel del curso se plantea desde cero para aquellas personas que no han tenido contacto previo con Blender ni otros programas de animación gráfica, por lo que no se exigen conocimientos previos sobre la materia. Son convenientes, no obstante, conocimientos medios de inglés, ya que es en el idioma en que está construido Blender y en el que básicamente se centran los foros.

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Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Modelado
  • Render
  • Blender
  • Texturas
  • Simulación física
  • Campos de fuerza
  • Modelado de escultura
  • Animación básica
  • Cycles Render
  • Morphing

Profesores

Pedro Vilarroig

Pedro Vilarroig

Doctor ingeniero de minas por la UPM y profesor titular de física

El curso está impartido por Pedro Vilarroig, doctor ingeniero de minas por la UPM y profesor titular de física en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid desde 1979. En el campo de la informática ha programado con los lenguajes Fortran, C, C++, Visual Basic, Java Script y Python, y programas de animación como 3D Studio Max, VUE Infinite, Terragen, Lightwave, Maya y Blender.

Temario

MODULO 1: Interfaz y modelado

– Tema 01: La interfaz de Blender
– Tema 02: Crear y seleccionar objetos
– Tema 03: Capas y escenas
– Tema 04: Edición y modelado de objetos 1
– Tema 05: Edición y modelado de objetos 2
– Tema 06: Edición y modelado de objetos 3
– Tema 07: Movimientos avanzados de objetos y combinaciones de teclas
– Tema 08: Modelado de escultura

MODULO 2: animacion basica y modificadores

– Tema 09: Técnicas básicas de animación 1
– Tema 10: Técnicas básicas de animación 2
– Tema 11: Modificadores: Array y Curve
– Tema 12: Modificadores: Bisel (Bevel)
– Tema 13: Modificadores: Booleano
– Tema 14: Modificadores: Espejo (Mirror)
– Tema 15: Modificadores: Tornillo (Screw) y Solidificar (Solidify)
– Tema 16: Grupos
– Tema 17: Modificador laplaciano
– Tema 18: Objetos de revolución (Spin)

MODULO 3: materiales y texturas

– Tema 19: Materiales 1
– Tema 20: Materiales 2
– Tema 21: Texturas 1
– Tema 22: Texturas 2
– Tema 23: Materiales múltiples en un objeto
– Tema 24: Introducción a Cycles Render
– Tema 25: Editor de nodos
– Tema 26: Importar y exportar
– Tema 27: Ejemplo. Eslabón oxidado, primera parte
– Tema 28: Ejemplo. Eslabón oxidado, segunda parte
– Tema 29: Ejemplo. Eslabón oxidado, tercera parte
– Tema 30: Ejemplo. Eslabón oxidado, cuarta parte
– Tema 31: Ejemplo. Eslabón oxidado, quinta parte
– Tema 32: Mapeado de texturas
– Tema 33: Mapeado de texturas en Cycles Render
– Tema 34: Materiales plásticos en Cycles Render
– Tema 35: Bibliotecas de materiales
– Tema 36: Materiales animados

MODULO 4: física

– Tema 37: Física en Blender. Sólido rígido
– Tema 38: Animación en tiempo real
– Tema 39: Campos de fuerza
– Tema 40: El Editor Gráfico (Graph Editor)
– Tema 41: Editor Gráfico y Física

MODULO 5: morphing

– Tema 42: Animación de deformaciones
– Tema 43: Morphing 1
– Tema 44: Morphing 2

MODULO 6: sistemas de partículas

– Tema 45: Sistemas de partículas 1
– Tema 46: Sistemas de partículas 2
– Tema 47: Sistemas de partículas 3

MODULO 7: texto

– Tema 48: Texto 1
– Tema 49: Texto 2

MODULO 8: armaduras y restricciones

– Tema 50: Armaduras 1
– Tema 51: Armaduras 2
– Tema 52: Restricciones (Constraints) 1
– Tema 53: Restricciones 2. Seguimiento (Tracking)
– Tema 54: Restricciones de sólidos rígidos
– Tema 55: Sólidos rígidos y armaduras
– Tema 56: Restricciones de huesos en armaduras

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