course-premium

Curso superior en derecho sanitario

Curso

Online

420 € IVA inc.

obtén nuevos conocimientos y llega a lo más alto.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

En esta oportunidad el portal Emagister te trae el Curso superior en derecho sanitario, desarrollado y proporcionado por INESEM Business School, con una modalidad de estudio onloine, lo cual te permite desarrollarte profesionalmente desde donde te encuentres y desde cualquier dispositivo.

En la actualidad, la actividad sanitaria favorece todos los servicios médicos que son realizados tanto en hospitales como en centro de salud y consultas, convirtiéndose así en una de las actividades más importantes para la sociedad actual, debido a la gran cantidad de enfermedades, accidentes y población de anciana edad. Para ser un buen profesional se debe actuar dentro de los límites legales y éticos para proteger al paciente a ti mismo. Por eso, gracias a este programa de estudio de seis meses de duración, puedes adquirir conocimientos para profundizar en el concepto de los servicios sanitarios desde un punto de vista jurídico, ético, bioético, deontológico y del alcance de la responsabilidad civil y penal, donde aprendes a diferenciar las distintas posiciones de la ética en la sanidad y su conexión con el derecho, así como también, evaluar la importancia de la protección de datos en la prestación del servicio sanitario.

Si quieres saber más sobre este Curso superior en derecho sanitario, no dudes en hacer clic en el botón de pedir información que aparece en Emagister, y pronto se comunican contigo lo antes posible para asesorarte.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Descubrir el alcance de la responsabilidad en la práctica sanitaria en el ámbito civil y penal.- Descubrir los conceptos básicos del derecho y la sanidad y su conexión. - Conocer la relación médico– paciente, y los deberes y derechos del paciente y del personal sanitario. - Diferenciar las diferentes posiciones de la ética en la sanidad y su conexión con el derecho.- Evaluar la importancia de la protección de datos en la prestación del servicio sanitario.

El curso en Derecho Sanitario está dirigido a los profesionales del ámbito de la salud y del derecho y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la aplicación del derecho en el sector sanitario. Podrás adquirir conocimientos útiles para el desempeño de tu función profesional.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tengo varias preguntas Y que salidas tiene este curso Para encontrar trabajo ? Con este curso puedes convalidar algún crédito en Derecho o de otra carera? ...

Nirina R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es un curso de formación adicional, no corresponde a formación reglada. Quizás si tienes estudios adicionales te sirva para encontrar empleo.

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Protección de datos
  • Derecho sanitario
  • Ensayos clínicos
  • Personal no sanitario
  • Derecho y salud
  • Legislación sanitaria
  • El derecho y la salud
  • El derecho sanitario

Temario

TEMARIO:

MÓDULO 1. DERECHO SANITARIO.

Unidad didáctica 1. El derecho y la salud. El derecho sanitario y el derecho a la salud.
Unidad didáctica 2. El derecho sanitario y el derecho internacional. Unidad didáctica 3. La relación médico -paciente. Derechos y deberes. De pacientes y personal sanitario.
Unidad didáctica 4. La bioética y el derecho. Deontología.
Unidad didáctica 5. La responsabilidad civil en la práctica sanitaria. Unidad didáctica 6. La responsabilidad penal en la práctica sanitaria.


MÓDULO 2. LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA SANITARIA. ENSAYOS CLÍNICOS.

Unidad didáctica 1. Uso racional del medicamento.
Unidad didáctica 2. Código deontológico.
Unidad didáctica 3. Farmacovigilancia.
Unidad didáctica 4. Entorno regulatorio del ensayo clínico.
Unidad didáctica 5. Documentación en el ámbito de ensayos clínicos.
Unidad didáctica 6. Registros de estudios clínicos y medicamentos.

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso superior en derecho sanitario

420 € IVA inc.