Curso Superior de Dietoterapia y Tratamiento Nutricional

Curso

Online

480 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

La alimentación se presenta como uno de los aspectos más importantes en la prevención y el tratamiento de la mayoría de las enfermedades crónicas de alta prevalencia en nuestra sociedad. Cualquier profesional dedicado al cuidado de personas necesita conocimientos sobre los aspectos más importantes que influyen en la salud y el bienestar, como la dietética y la nutrición.Tras esta formación, dispondrás de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas en los distintos estados fisiológicos o patológicos, así como ofrecer los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la dietoterapia con el fin de perfeccionar su dedicación profesional.Este curso te aporta los conocimientos requeridos para desenvolverte de manera profesional en el entorno de la nutrición y dietética, útil en esta rama que está en constante crecimiento y auge, ya que se requieren profesionales que conozcan los aspectos dietéticos aplicables al mundo sanitario.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer la importancia de la nutrición en los diferentes estados patológicos.- Estudiar las características y necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida.- Estudiar los diferentes tipos de nutrientes, así como el valor energético de los alimentos.- Conocer las tablas de composición de alimentos.- Elaborar dietas y consejos alimentarios teniendo en cuenta la situación vital o la enfermedad del paciente.- Ofrecer los elementos necesarios para realizar la valoración del estado nutricional.

El Curso en Dioterapia y Tratamiento Nutriciona está dirigido a los profesionales del ámbito sanitario, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la nutrición y dietoterapia, así como cualquier profesional dedicado a este sector que quiera ampliar sus conocimientos. Profesionales de educación, que lo consideren útil para aplicarlo en sus aulas, profesionales de salud mental, y cualquier persona que deseo orientar su futuro profesional en esta dirección.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Enfermedades
  • Dietética
  • Dietoterapia
  • Nutrición
  • Dieta

Temario

"MÓDULO 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTESUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONESUNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIASUNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVOUNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONOUNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNASUNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINASUNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALESUNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUAMÓDULO 2. ESTUDIO DE LOS ALIMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (I)UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (II)UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO CULINARIO DE LOS ALIMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOSUNIDAD DIDÁCTICA 6. TCA Y BDN, INGESTAS RECOMENDADAS Y ETIQUETADO DE ALIMENTOSMÓDULO 3. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDAUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIETAUNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONALUNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DURANTE EL EMBARAZOUNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DURANTE LA LACTANCIAUNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN EL LACTANTEUNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LA INFANCIAUNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DE LA ADOLESCENCIAUNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LA TERCERA EDADMÓDULO 4. DIETOTERAPIA SEGÚN LA ENFERMEDADUNIDAD DIDÁCTICA 1. DIETOTERAPIA: DIETAS TERAPÉUTICASUNIDAD DIDÁCTICA 2. MALNUTRICIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 3. DIETOTERAPIA EN TRASTORNOS DE OBESIDADUNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETOTERAPIA EN EL PACIENTE DIABÉTICOUNIDAD DIDÁCTICA 5. DIETOTERAPIA EN DISLIPEMIAS E HIPERLIPIDEMIASUNIDAD DIDÁCTICA 6. DIETOTERAPIA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICOUNIDAD DIDÁCTICA 7. DIETOTERAPIA EN LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIASUNIDAD DIDÁCTICA 8. DIETOTERAPIA Y CELIAQUÍAUNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN ADAPTADA A NECESIDADES ESPECIALES"

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso Superior de Dietoterapia y Tratamiento Nutricional

480 € IVA inc.