Curso Superior de Gestión Empresarial

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Consultar

El programa del Curso Superior de Gestión Empresarial de IMQ Ibérica Business School contempla una visión integral e integrada de la Gestión Empresarial, y dota al estudiante de las competencias y habilidades personales idóneas para desempeñar sus tareas en un entorno empresarial así como un profundo y avanzado conocimiento de todas las áreas de dirección y gestión de la empresa y sus distintos departamentos, además de presentar una serie de habilidades personales y profesionales muy demandadas por las empresas.
Estos programas de Administración y Dirección de Empresas están dirigidos a todas las personas que tienen la necesidad de integrarse en una organización, desde la unidad inicial, la familia, hasta la más compleja la empresa.
Los temas tratados se inician en el concepto de organización y su estrategia, pasando por las funciones de la empresa, finanzas, operaciones, marketing, RRHH, hasta llegar a las habilidades directivas que debemos dominar cada uno de nosotros.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Nuestro objetivo es que el alumno desarrolle una perspectiva global de la empresa en general, formando de esta manera a profesionales con una visión amplia del mercado y visión estratégica de negocio
Paralelamente a estas competencias técnicas, pretendemos dotar a los participantes en nuestros programas formativos, la posibilidad de desarrollar una orientación práctica de los conocimientos adquiridos, con la colaboración de ponentes de reconocido prestigio, que viven día a día las necesidades y retos empresariales. Este sistema de enseñanza repercute de manera muy favorable en sus aptitudes, potenciando la competitividad profesional de nuestros egresados,
- Facilitando una concepción integral de la estructura y funciones de la empresa.
- Proporcionando las herramientas y habilidades necesarias para la dirección, así como capacidad de reflexión para la toma de decisiones.
- Generando el desarrollo de un espíritu de iniciativa que convierta en empresarios y no sólo en ejecutivos de primera línea.
- Proporcionando los conocimientos y habilidades precisas para la selección y aplicación de las técnicas e instrumentos empresariales más adecuados a cada situación en el diseño de estrategias y proyectos empresariales.
- Ampliando la concepción integral y global de la empresa, asumiendo una visión estratégica de los objetivos de negocio.
- Proporcionando una serie de herramientas de gestión e información usadas para la resolución de los problemas específicos de cada área funcional.
- Estableciendo competencias profesionales para el ejercicio de los roles laborales.
- Aportando conceptos actuales para el desarrollo del desempeño.
- Estableciendo instrumentos y herramientas para la gestión organizacional.
- Generando una visión analítica basada en la gestión del conocimiento y la innovación.

Los programas de Administración y Dirección de Empresas de IMQ Ibérica Business School están dirigidos a diversos perfiles:
- Licenciados, Graduados, diplomados e ingenieros que habiéndose incorporado ya a la empresa, deseen mejorar y/o completar su Currículum Vitae con el objetivo de desarrollar su carrera profesional
- Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, deseen o necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades
- Trabajadores y empleados que hayan decidido compaginar su actual actividad por cuenta ajena con una actividad por cuenta propia.
- Gestores, ejecutivos y directivos que para el desarrollo de su actividad profesional necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados
- Emprendedores que, teniendo una idea de empresa, necesiten las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una empresa real.
- Profesionales que pretendan integrarse en el mercado laboral tanto por cuenta ajena como desarrollando una actividad por cuenta propia.

Diploma IMQ Ibérica Business School con la colaboración de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborables de la Universidad de Córdoba

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • MBA
  • Empresas
  • Empresarios
  • Dirección
  • Administración
  • Planificacion
  • Diseño de redes
  • Organización
  • Producción ejecutiva

Profesores

Antonio Manuel  García Martín

Antonio Manuel García Martín

Director Área Negocio y Empresa. Docente, asesor / Consultor

Temario

El programa del Curso Superior de Gestión Empresarial se apoya en el programa Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Atendiendo a las circunstancias, perfil y necesidades del alumno, este podrá optar por el programa, que mejor se adapte a sus preferencias e inversión de recursos. Finalizado un curso, el alumno podrá cursar el siguiente, convalidando los contenidos superados y pudiendo culminar la formación con el Máster en Dirección y Administración de Empresas. ÁREA 1: Estrategia y Organización Módulo 1: La estrategia empresarial. Concepto y evolución de la estrategia. El proceso estratégico. Diagnóstico de la empresa. Análisis interno de la empresa. Análisis externo de la empresa. Módulo 2: Planificación de la empresa. La gestión empresarial. Planificación a largo plazo. Previsión de ventas. Planificación de la empresa a corto plazo. Módulo 3: Organización empresarial. La organización de la empresa Diagnóstico y diseño de la organización. Factores que intervienen en la estructura de organización. Modelos básicos de organización. ÁREA 2: Gestión financiera Módulo 1. Introducción a la contabilidad financiera. Módulo 2. La función financiera. Módulo 3. Análisis económico y financiero. ÁREA 3: Dirección de operaciones Módulo 1. La función de producción. Módulo 2. El proceso de producción y sistemas productivos. Módulo 3. Los aspectos operativos de la producción. ÁREA 4: Marketing Módulo 1. Principios y fundamentos del marketing. Módulo 2. Análisis del entorno e interno de marketing. Módulo 3. Investigación de mercados.
ÁREA 5: Recursos humanos Módulo 1. Planificación estratégica de los RR.HH. Módulo 2. Gestión y desarrollo del personal. ÁREA 6: Control de gestión Módulo 1: Costes Principios y fundamentos de costes. Coste industrial, márgenes y resultados. El Modelo de costes históricos. El modelo de costes estándar. El periodo medio de maduración. El modelo de costes de oportunidad. El coste de subactividad. ÁREA 7: Creación de empresas Módulo 1: El proyecto empresarial La idea de negocio. El emprendedor. Aspectos formales en la creación de una empresa. El Plan de Negocio.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Superior de Gestión Empresarial

Precio a consultar