CURSO SUPERIOR DE GUION DE CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

Curso

En Valencia

1.980 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    1 Año

Este curso se dirige a estudiantes, profesionales del cine y escritores que quieren una inmersión práctica en La Escritura de Guión de Largometraje y de Series de Televisión.

Las clases se componen de contenidos teóricos y prácticas de todas fases de escritura, desde la idea, la sinopsis y la construcción del personaje hasta el Guión del Largometraje y de la Serie de Televisión.

En la primera fase recibirás clases en formato presencial u online, según su elección. El estudio de la teoría sobre la escritura Cinematográfica y de serie de TV es fundamental para una guionista pero además se acompañara con trabajos personales que serán revisados por los profesores.

Segunda fase del curso consta de dos talleres a elegir: El Taller de Series y el Taller de Largometraje , además de seguir con las clases con tus profesores. Los talleres consisten en escribir la primera versión de un largometraje cinematográfico y en escribir El Proyecto de Serie TV.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Periodista Roberto Castrovido 9, 46014

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructura del capítulo
  • Series de televisión
  • Guión de cine
  • Guión
  • Sinopsis
  • Guión de cortometraje
  • Diálogo en una película
  • Diálogos en el cine
  • Guión de Largometraje
  • Tecnicas de creatividad

Temario

PROGRAMA

Bloques

El programa del curso consta de los siguientes contenidos.

El lenguaje audiovisualLa fuentes del guion.Técnicas de creatividad.Tramas maestras.Los géneros Cinematográficos.La elipsis. El tratamiento del tiempo.El formato del guion. Prácticas:Taller de ideas de largometraje.Sinopsis.Teoría del guion de largometraje. La estructura.La estructura tres actos. Planteamiento nudo y desenlace.Los puntos de giro. Detonante y clímax. Secuencias y escenas.Trama y subtramas. La progresión dramática. La selección de la información.La división del conocimiento. Anticipación y cumplimiento. Suspense y sorpresa. Prácticas:Taller de argumentos.El Tratamiento y la Escaleta.La creación de personajes pa cine y TVLa construcción del personaje. Los personajes secundarios.Biografías.El arco de transformación.Deseo, objetivo, motivación e intención.El Protagonista. El antagonista. Prácticas:Taller de análisis y construcción de personajes.Los Diálogos en el cine y la TV.La función del diálogo en una película.El diálogo en las series.Diálogo y personaje. Diálogo y trama. Prácticas:Taller de análisis y escritura de diálogos.La escritura del guión definitivo.El guion de cortometrajeEl Cortometraje como género. Estilos de cortometraje.Ideas y fuentes apropiadas para un cortometraje.La estructura del cortometraje.El personaje de cortometraje. Prácticas:Taller de guion de cortometraje.La escritura de series de televisiónTendencias y estilos actuales en la ficción de tv.Los personajes.La biblia.Estructura del capítulo.La TV Movie.La Webserie, contenidos y estilos.Ficción para móviles y tablets. Prácticas:Taller de argumentos para Series TV.La escritura de documentalDocumental y ficción.La investigación.La escaleta documental.Nuevos estilos en el documental. Prácticas:Taller de proyectos documentales.Preparación de proyectos. El mercado de la ficción.El Pitch.La preparación visual de un proyecto. Prácticas:Taller de proyectos de ficción.

Trabajos finales:Escritura de los borradores de Largometraje y Serie de Ficción.En la fase de proyectos finales, de Abril a Junio, los alumnos eligen entre dos Talleres Prácticos de 3 meses de duración cada uno.Taller de escritura de guion de largometrajeEn este taller se escribe la primera versión de un largometraje en grupos de dos y tres alumnos. Las distintas fases, herramientas y procesos de la escritura, Idea, Sinopsis, Personajes, Escaleta, Tratamiento, Guión con Diálogos son dirigidas por el profesor hasta el final. Aprenderás a trabajar en equipo así como a cumplir todas las fases de escritura del Story Line a la primera versión del guión.Taller de escritura de seriesn este taller se escribe un proyecto de serie y un capítulo de serie en grupos de dos y tres alumnos. Las distintas fases de la escritura son dirigidas por el profesor hasta el final. Se aprende a trabajar en equipo así como a cumplir excelentemente todas las fases de escritura de la idea a la primera versión del proyecto.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CURSO SUPERIOR DE GUION DE CINE Y SERIES DE TELEVISIÓN

1.980 € IVA inc.