Excelentes docentes
Instituto Psicobiológico

CURSO SUPERIOR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADO AL PROCESO DE AUTOCONOCIMIENTO

4.8 excelente 4 opiniones
Instituto Psicobiológico
Online

501-1000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Duración 9 Meses
Inicio Fechas a elegir
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Clases virtuales
Descripción

Un original y excelente programa teórico y práctico en Inteligencia emocional aplicada al proceso de autoconocimiento, con un panel de docentes de calidad extraordinaria, mayoritariamente con catedráticos, doctores y expertos con acreditada experiencia en su campo. El Instituto Psicobiológico trabaja con una perspectiva multidisciplinar desde la inteligencia intrapersonal e interpersonal, la psicología positiva y la psicología existencial, humanista y transpersonal, dando énfasis a un estudio riguroso y predictor de una conducta emocionalmente inteligente. Ofrecemos un amplio plan de formación cuya finalidad es comprender más a fondo nuestra personalidad, autoestima, bloqueos, metas, distorsiones, creencias, vínculos de apegos, relaciones interpersonales desde la Inteligencia emocional de manera que nos ayude a tener un mayor nivel de satisfacción, de felicidad y de salud.



Una visión multidisciplinar que te ayudará en tu camino personal y profesional, con un programa transversal adaptado a alumnos con un interés por los enfoques multidisciplinares, con un acercamiento a las investigaciones más recientes en relación a la conducta, las actitudes, los estilos de vida y de su impacto sobre la felicidad y la salud y, por supuesto, de los que nos rodean, pudiendo diseñar estrategias personales y de intervención tendentes a la potenciación de decisiones que favorezcan el bienestar de las personas. Estas decisiones serán más efectivas cuanto más pronto se adopte en relación con el ciclo vital.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El primer objetivo de este curso es fomentar en el alumno un profundo conocimiento de la inteligencia emocional en sinergia con diferentes disciplinas científicas, basadas en módulos teóricos y prácticos, con una metodología rigurosa, flexible y un panel de excelentes docentes, que permitan al alumno tener un buen un soporte científico y riguroso. Esta visión interdisciplinar e integral le permitirá entrar con más seguridad y profundidad en dos ámbitos, el personal y el profesional • A nivel personal el alumno incrementará su autoconocimiento y desarrollo personal en relación a sí mismo, potenciando su inteligencia emocional a través del descubrimiento de actitudes y fortalezas que incrementarán su autoestima y bienestar. • En segundo lugar la formación de este curso te permitirá prepararte con programas de entrenamiento en Inteligencia emocional desde diferentes perspectivas rigurosas; esta preparación te proporcionará el conocimiento necesario para diseñar estrategias personales y de intervención conductual que te permitan potenciar todas aquellas habilidades psicológicas, humanistas y relacionales ante las dificultades personales, familiares y grupales dentro de los medios sociales y profesionales en los que se desarrollen tu vida.

· ¿A quién va dirigido?

Dada la relevancia de los contenidos, se dirige a diferentes sectores, en especial a todos aquellos interesados en su desarrollo personal y su implicación el ámbito profesional. Se trata de una formación bien adaptada a las actuales demandas laborales basada en la formación del alumno en competencias personales y habilidades dirigidas al sector profesional, en donde actualmente se está dando énfasis a un alto perfil en inteligencia emocional. Somos conscientes de la importancia de las relaciones entre ambos ámbitos, por ello es fundamental generar buenas estrategias en el manejo emocional, ya que el éxito, en un porcentaje muy alto, radica en las habilidades que se adquieren en este sentido para manejarse social y profesionalmente.

· Titulación

Certificación en competencias personales, transversales y habilidades dirigidas al sector profesional como ASESOR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS COMPETENCIAS PERSONALES

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Streaming en directo. Foro: para un mayor enriquecimiento del grupo. Tutorias en directo u online.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Que se le enviará el dossier informativo y se le llamará por teléfono, para explicarle más ampliamente cualquier necesidad surgida.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

P
Pilar
4.5 11/09/2016
Lo mejor: Estoy resolviendo muchas cosas a nivel personal gracias a toda la información que estoy recibiendo. Estoy muy agradecida por los conocimientos a nivel profesional y personal también. Me está ayudando muchísimo. Me ha permitido ser más humana. Quiero dar las gracias a Santiago y a Mercedes por todo lo que me están acercando.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
Desireé Parra
5.0 17/04/2016
Lo mejor: Mi experiencia ha sido muy buena. Los temas me gustan mucho, están muy completos. Engloban toda una serie de puntos que me ayudará a desarrollar mis conocimientos en inteligencia emocional. Los ponentes están muy bien preparados y son muy receptivos a la hora de hacer preguntas, de resolver dudas... Ha sido muy buena la experiencia también porque he conocido a todo este pequeño grupo de personas en el que he aprendido mucho de la cultura, ya que vengo de otro país. Vale la pena la experiencia. Creo que voy a crecer de manera profesional y como persona.
A mejorar: No tengo ninguna queja.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Anónimo
4.5 01/04/2016
Lo mejor: Aparte de las nuevas amistades y el buen ambiente en clase, he ganado conocimiento sobre mí misma y he aprendido a saber por qué me comporto de determinadas formas y saber controlarlo. Además, he descubierto mis fortalezas y mis debilidades para poder enfrentarme a ellas.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Anónimo
5.0 20/02/2016
Lo mejor: Mi experiencia aquí está siendo muy satisfactoria. Lo que más destacaría es la calidad de los ponentes y el conocimiento riguroso de los contenidos, tanto a nivel emocional, científico, psicológico... Me está siendo de mucha utilidad tanto a nivel profesional como personal. He conocido a gente estupenda. Estoy muy contenta de estar aquí y lo recomiendo a todo el mundo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
Inteligencia emocional
Comunicación emocional
Autoestima
Estrés
Recursos Humanos
Desarrollo profesional
Coaching profesional
Comunicación interpersonal
Psicología social
Educación Emocional
Coaching para directivos
Coaching deportivo
Coaching empresarial
Coaching
Mentoring
Corporalidad
bienestar
Salud

Profesores

Catedrática María Dolores Avía
Catedrática María Dolores Avía
Catedrática de Psicología. Facultad de Psicología de la UCM

Catedrática de Psicología desde 1983 en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de la Psicología, donde imparte Psicología de la Personalidad y Doctorado, desde hace años centrado en diversos aspectos de la Psicología Positiva. Ha trabajado en las Universidades de Chicago (EEUU) y Londres, y ha publicado artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales sobre personalidad y terapia de conducta. Trabaja en proyectos transculturales sobre la personalidad y ha publicado libros de divulgación como el famoso Optimismo Inteligente

Catedrático Fernando Colmenares
Catedrático Fernando Colmenares
Catedrático de Psicología en la Facultad de Psicología de la UCM

Su labor docente e investigadora dentro del Grupo de Estudio del Comportamiento Ánimal y Humano, queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos del comportamiento y la mente humana en su contexto evolutivo. Dirección de Tesis Doctorales, numerosas comunicaciones. Investigador de la relación entre la personalidad y la salud, analizando la personalidad, diversos aspectos del estilo de vida, el tamaño y la calidad de las redes sociales e indicadores de la salud física y de la felicidad.

Catedrático Pablo Berrocal
Catedrático Pablo Berrocal
Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.

Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Master de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Es coautor de 18 libros. Es también desde 2012, Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales.

Catedrático Rafael Bisquerra
Catedrático Rafael Bisquerra
Catedrático

Catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) de la Universidad de Barcelona; Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía, Licenciado en Psicología, fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica); dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional que se celebran anualmente en la UB. Algunas de sus publicaciones son: Educación emocional y bienestar (2000), Psicopedagogía de las emociones (2009), La educación emocional en la práctica (2010), Educación emocional.

Dra. Maite Durán
Dra. Maite Durán
Profesora colaboradora Grado Psicología Universitat Oberta

Doctora en Psicología, Psicoterapeuta, Psicóloga Coach. Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia. Master en Coaching, especialización en Coaching personal, Ejecutivo y de equipos. Profesora Colaboradora en el Grado de Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya. Realiza formaciones en empresas para el desarrollo del liderazgo, el trabajo en equipo y para fomentar competencias profesionales y personales.

Temario


M
ÓDULO 1

INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGÍA Y ALINEACIÓN EN VALORES


1.1. Inteligencia emocional aplicada a uno mismo y al ámbito profesional.
1.2. Inteligencia emocional y alineación en valores en el proceso de
autoconocimiento, conducta y desarrollo de la autoestima. 1.3. De la Psicología positiva a la Inteligencia emocional. 1.4. Fortalezas como elementos predictores de una conducta inteligente.
1.5. Optimismo inteligente, estilo de vida y felicidad.


M
ÓDULO 2

EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES

2.1. Inteligencia emocional en la Educación.
2.2. Educación emocional en la práctica.
2.2. Inteligencia emocional en el sistema familiar.
2.3. Inteligencia emocional en la pareja.
2.4. Competencia social, habilidades interpersonales, bienestar y salud.


MÓDULO 3

COMPETENCIAS PERSONALES Y SOFTS SKILLS:
PERSONALIDAD, ESTILO DE VIDA, HABILIDADES Y BIENESTAR

3.1. Personalidad, conducta, estilo de vida, bienestar y soft skills.
3.2. De los Estilos de Personalidad a los Trastornos de Personalidad.
3.3. Gestión del estrés y calidad de vida.
3.4. La relajación como herramienta para el equilibrio emocional.
3.3. Gestión de conflictos y dificultades.
3.4. Resiliencia y tolerancia a la frustración.


MÓDULO 4

INVESTIGACIONES EN DIFERENTES RAMAS DE LA PSICOLOGÍA MODERNA: ASPECTOS TRASCENDENTES EN LA EXPERIENCIA HUMANA

4.1. Estudio científico y trascendente de las fortalezas desde la Psicología positiva. 4.2. Psicobiología de la cooperación y de la moralidad humanas.
4.3. Psicología humanista y transpersonal, crecimiento personal, espiritualidad y bienestar.
4.4. Psicología existencial.


MODULO 5

PRÁCTICAS

4.1. Programa en entrenamiento en Inteligencia emocional aplicado al autoconocimiento.
4.2. Coaching transversal adaptado a un estilo de vida saludable


Trabajo final

Información adicional