Curso Superior en Investigación Financiera y Recuperación de Activos

Curso

Online

440 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    220h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

La amenaza a la que se encuentra expuesta la sociedad en general debido al auge constante del crimen organizado, sumado a la crisis económica, han acentuado la necesidad de luchar contra la delincuencia financiera en sus distintas manifestaciones.El Curso Superior en Investigación y Recuperación de Activos es una actividad compleja que requiere de conocimientos y competencias específicas para un seguimiento del dinero más allá de nuestras fronteras.Formándote en Inesem te dotarás de los conocimientos necesarios en tales materias y contarás con una formación específica en cada una de las manifestaciones de la delincuencia financiera.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

"-Conocer las diferentes técnicas de blanqueo de capitales y sus etapas-Diferenciar aquellos sujetos que ven reducidas sus obligaciones por aplicación del Reglamento de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo-Conocer las consecuencias económicas provocadas por el terrorismo internacional.-Aprender sobre la recuperación de activos productos del delito"

Este Curso Superior en Investigación Financiera y Recuperación de Activos está dirigido a aquellos titulados en ciencias empresariales, económicas o jurídicas que deseen obtener las competencias y conocimientos específicos en materias de investigación del fraude, financiación del terrorismo, recuperación de activos derivados del delito y en prevención del blanqueo de capitales.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Activos
  • Blanqueo de capitales
  • Fraude
  • Armas
  • Terrorismo
  • Blanqueo
  • Compliance

Temario

MÓDULO 1. INVESTIGACIÓN DEL FRAUDEUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL FRAUDE EN LA EMPRESA: ENTORNO ECONÓMICO Y COSTEUNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL FRAUDE SECTORIALUNIDAD DIDÁCTICA 3. FRAUDE INTERNO Y EXTERNOUNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS Y TÉCNICAS DE DETECCIÓN DEL FRAUDEUNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL FRAUDEUNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMPLIANCE PENAL EN LA EMPRESAMÓDULO 2. PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES (PREBLAC)UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BLANQUEO DE CAPITALESUNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y ETAPAS DEL BLANQUEO DE CAPITALESUNIDAD DIDÁCTICA 3. SUJETOS OBLIGADOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE DILIGENCIA DEBIDAUNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS DE CONTROL INTERNOUNIDAD DIDÁCTICA 6. EXAMEN Y COMUNICACIÓN DE OPERACIONESUNIDAD DIDÁCTICA 7. OBLIGACIONES PARA SUJETOS DE REDUCIDA DIMENSIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPECIALIDADES SECTORIALESUNIDAD DIDÁCTICA 9. EL RÉGIMEN SANCIONADOR EN EL BLANQUEO DE CAPITALESMÓDULO 3. INVESTIGACIÓN SOBRE FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Y EL COMERCIO DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVAUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TERRORISMO INTERNACIONAL: CAUSAS Y CONSENCUENCIAS ECONÓMICASUNIDAD DIDÁCTICA 2. COSTES OPERATIVOS DE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTASUNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DEL TERRORISMO. ESPECIAL MENCIÓN A LAS FUENTESUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESPLAZAMIENTO DE FONDOS TERRORISTASUNIDAD DIDÁCTICA 5. INDICADORES DE FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6. EL INCREMENTO DE LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVAMÓDULO 4. LA RECUPERACIÓN DE ACTIVOS PRODUCTO DEL DELITOUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CORRUPCIÓN Y SUS CONSECUENCIAS PARA LA SOCIEDADUNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍAS DE LA CORRUPCIÓN Y PRINCIPALES INDICADORESUNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS INTERNACIONALES CONTRA LA CORRUPCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. BLANQUEO DE CAPITALESUNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA INTERNACIONAL SOBRE POLÍTICAS ANTICORRUPCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN PATRIMONIAL E INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA RECUPERACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso Superior en Investigación Financiera y Recuperación de Activos

440 € IVA inc.