course-premium

Mediación Civil y Mercantil. Válido Registro Ministerio de Justicia.

4.8
3 opiniones
  • En líneas generales, estoy muy satisfecho con este curso, tanto por el temario, amplio y organizado, como por la atención de todo el equipo de INEFSO. Material actualizado y de carácter práctico.
    |
  • Pues había buscado bastante entre los diferentes cursos de mediación civil y mercantil online, ya que estoy trabajando y no me puedo permitir el poder ir a ninguno presencial. Elegí éste curso sin conocerlo y tengo que decir que estoy muy satisfecha con la decisión. El contenido es bastante denso pero es llevadero.
    |
  • Es un curso que tiene una relación calidad-precio muy buena. Muy extenso en contenidos . Totalmente recomendable.
    |

Curso

Online

350 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adquiere nuevas habilidades en mediación civil y mercantil. ¡No esperes más!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Título universitario 12 créditos ECTS.

¿Te gustaría trabajar en mediación? ¿Quisiera vincularte con una entidad del estado para ganar estabilidad? Si es así, continúa leyendo porque tenemos información importante para ti. Emagister.com y el Instituto Español de Formación Social abren inscripciones para el Curso Superior Universitario en Mediación Civil y Mercantil, formación que podrás cursar en modalidad online.



A lo largo de este programa el alumno conocerá la importancia de la mediación civil y mercantil, la cual tiene por objetivo que las partes lleguen a un acuerdo de manera simple. Por medio de un completo temario, que ha sido diseñado por expertos, el alumno aprenderá de temas como: negociación, tipos de conflictos, manejo de las emociones, acuerdos, legislación de mediación por países, etc. Al finalizar la formación será un profesional capaz de desenvolverse con éxito en empresas que ofrezcan servicio de mediación civil o prestar sus servicios de forma independiente.



Si te pareció interesante, no dudes en ponerte en contacto mediante la plataforma de emagister.com. Solo debes pulsar el botón de pedir información y te llamaremos lo más pronto posible.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Estudiar de manera profunda todo lo concerniente al protocolo de la mediación según la Ley 5/2012 y conocer todo lo concerniente al Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre que la desarrolla.
- Conocer en detalle el protocolo de la mediación civil y familiar intrajudicial y también, de forma tangencial, otros protocolos de mediación intrajudicial, como el de la mediación penal, laboral y contencioso-administrativa.
- Repasar la legislación de las 13 comunidades autónomas que regulan la mediación, observando la tendencia creciente hacia una mediación integral que va más allá de la mediación familiar.
- Analizar el recorrido de la mediación en la Unión Europea, hasta la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo, que impulsa definitivamente la mediación en nuestro país y en otros estados miembros.
- Asomarnos a la legislación de países como Francia, Alemania e Inglaterra, para ayudar a contextualizar la norma española dentro de un marco comparativo próximo.
- Ver los aspectos más relevantes de la mediación en Estados Unidos y en países de habla hispana, como México, Argentina, Chile y Uruguay.

Estudiantes, profesionales en general que quieran adquirir una formación sólida e integral en materia de mediación civil y mercantil, obteniendo la titulación que les da acceso al Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Titulación universitaria válida para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Título Universidad Nebrija. 12 créditos ECTS.

El Instituto Español de Formación Social se encuentra reconocido por el Ministerio de Justicia como CENTRO HOMOLOGADO DE FORMACIÓN DE MEDIADORES. Toda nuestras acciones formativas en mediación cumple con las exigencias del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, en particular, con la exigencia del 35% de prácticas, que se encuentran integradas dentro de la materia que se imparte en esta titulación.

Con esta titulación podrás inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Pero lo que distingue realmente las acciones formativas de INEFSO es el valor del aprendizaje que transferimos a nuestro alumnado y el esfuerzo y dedicación que le pedimos a cambio.

Todas las consultas que recibimos tienen respuesta en un breve espacio de tiempo, normalmente inferior a 24 horas. Un responsable académico de INEFSO se pondrá en contacto contigo a través de email o teléfono para aclararte cualquier duda que tengas sobre la formación, las becas y los métodos de pago.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • En líneas generales, estoy muy satisfecho con este curso, tanto por el temario, amplio y organizado, como por la atención de todo el equipo de INEFSO. Material actualizado y de carácter práctico.
    |
  • Pues había buscado bastante entre los diferentes cursos de mediación civil y mercantil online, ya que estoy trabajando y no me puedo permitir el poder ir a ninguno presencial. Elegí éste curso sin conocerlo y tengo que decir que estoy muy satisfecha con la decisión. El contenido es bastante denso pero es llevadero.
    |
  • Es un curso que tiene una relación calidad-precio muy buena. Muy extenso en contenidos . Totalmente recomendable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Enrique Hidalgo Peña

4.5
25/02/2023
Sobre el curso: En líneas generales, estoy muy satisfecho con este curso, tanto por el temario, amplio y organizado, como por la atención de todo el equipo de INEFSO. Material actualizado y de carácter práctico.
¿Recomendarías este curso?:

Mª José Aracil Hernández

5.0
06/01/2018
Lo mejor: Pues había buscado bastante entre los diferentes cursos de mediación civil y mercantil online, ya que estoy trabajando y no me puedo permitir el poder ir a ninguno presencial. Elegí éste curso sin conocerlo y tengo que decir que estoy muy satisfecha con la decisión. El contenido es bastante denso pero es llevadero.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

Alberto Méndez

5.0
01/10/2017
Lo mejor: Es un curso que tiene una relación calidad-precio muy buena. Muy extenso en contenidos . Totalmente recomendable.
A mejorar: Con menos contenido hubiera sido suficiente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Mediación Civil y Mercantil
  • Mediación
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Leyes
  • Legislacion
  • Normas
  • Registro Mediadores Ministerio Justicia
  • ADR
  • Ley de Mediación
  • La sociabilidad humana
  • Teoría del conflicto
  • Enfoque individual del conflicto
  • Formas de conflicto social
  • Ámbitos del conflicto
  • Proceso de Mediación
  • Fase de premediación
  • La fase de la negociación
  • El acuerdo
  • Marco Legal de la Mediación

Profesores

Blanca Elorza Arenas

Blanca Elorza Arenas

Abogada. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madri

Abogada. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Con despacho propio desde el año 1997, y en el turno de oficio desde el año 2002. Colegiada en los colegios de abogados de Madrid y Alcalá de Henares. Especializada en Derecho Civil (muy orientada al derecho de familia) y Penal (especialmente en malos tratos en el ámbito familiar) y experta en mediación familiar. Abogada durante tres años del Servicio de Atención a la Mujer perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante).

Carlos Javier Fernández García

Carlos Javier Fernández García

Profesor

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Máster MBA oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Alicante, Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Especialista Universitario en Trabajo Social y Dependencia y Especialista Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación e Intervención Social Aplicada por la Universidad de Murcia. Experto en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Intercultural. 21 años como mediador y trabajador social.

Temario

MÓDULO I. CONFLICTO.

Unidad Didáctica 1. Génesis del conflicto. La sociabilidad humana.

Unidad Didáctica 2. Conceptualización y Teoría del Conflicto.

Unidad Didáctica 3. Enfoque individual del conflicto.

Unidad Didáctica 4. El conflicto como relación social. Principales teorías del conflicto social.

Unidad Didáctica 5. Formas del conflicto social.

Unidad Didáctica 6. Ámbitos del conflicto.

MÓDULO II. MEDIACIÓN. CONCEPTUALIZACIÓN. TEORÍAS Y MODELOS.

Unidad Didáctica 1. La mediación.

Unidad Didáctica 2. Antecedentes y evolución de la mediación y las técnicas de resolución de conflictos (ADR).

Unidad Didáctica 3. El profesional de la mediación: características y funciones.

Unidad Didáctica 4. Teorías tradicionales de la mediación.

Unidad Didáctica 5. Nuevos modelos y enfoques de la resolución de conflictos.

MÓDULO III. TÉCNICAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.

Unidad Didáctica 1. La comunicación. Definición, elementos y proceso.

Unidad Didáctica 2. Niveles básicos de la comunicación. Técnicas y herramientas.

Unidad Didáctica 3. Aprendizaje: proceso y teorías.

Unidad Didáctica 4. El manejo de las emociones.

MÓDULO IV. EL PROCESO DE MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. El proceso de mediación.

Unidad Didáctica 2. Fase de premediación y acogida.

Unidad Didáctica 3. Explicación y situación del conflicto.

Unidad Didáctica 4. La Fase del Arreglo o negociación.

Unidad Didáctica 5. El Acuerdo.

MÓDULO V. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL. LA MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL.

Unidad Didáctica 1. Marco legal de la mediación en España.

Unidad Didáctica 2. La mediación en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación civil y mercantil.

Unidad Didáctica 3. El proceso en la mediación intrajudicial.

Unidad Didáctica 4. La mediación en la legislación de las Comunidades Autónomas en España.

Unidad Didáctica 5. La mediación en la Comunidad Europea.

Unidad Didáctica 6. La mediación en Estados Unidos y los países de Hispanoamérica.

MÓDULO VI. PRÁCTICA PROFESIONAL.

Supuestos prácticos de mediación civil y mercantil.

Información adicional

Prácticas voluntarias en todo el territorio nacional. 

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mediación Civil y Mercantil. Válido Registro Ministerio de Justicia.

350 € IVA inc.