course-premium

Mediación Civil y Mercantil. Válido Registro Mediadores Ministerio de Justicia.

5.0
2 opiniones
  • Es un curso con el que he disfrutado mucho aprendiendo. Tiene un temario completo, muy bien organizado y explicado. No solo consta de contenidos teóricos, sino que tiene una parte práctica que lo hace mucho más ameno. Recomendable 100%.
    |
  • Muy contento. Desde mi experiencia puedo decir que son un equipo de profesionales de un alto nivel académico, ofrecen un trato excelente. Los curos se basan en contenidos muy interesantes y aplicables a las diferentes áreas que se traten. La verdad que recomendable.
    |

Curso

Online

350 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Obtén mayor información y se el mejor en el área de derecho civil con ayuda de este curso!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Título Universidad Nebrija. 12 créditos ECTS.

CURSO SUPERIOR EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL (300 horas certificadas)

Curso homologado por el Ministerio de Justicia. ¡Reúne todos los requisitos para ser mediador!

Titulación válida para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Itinerario de conciliación para quienes tengan que armonizar el estudio de este curso con el trabajo, el estudio de oposiciones y/o cargas familiares u otras razones.

El mediador o mediadora es la piedra angular de todo el proceso, por ello se insiste en la importancia de su capacitación y en el sometimiento a los códigos deontológicos de la profesión.

El profesional de la mediación debe contar con habilidades para ayudar a zanjar conflictos, a establecer prioridades y a considerar los diferentes escenarios de las necesidades de las partes implicadas y además debe poseer habilidades de comunicación.

La función principal de quien ejerce la mediación es la de acercar a las partes a un lugar de encuentro para establecer una negociación y ayudarles a encontrar acuerdos positivos.

Para poder ejercer esta función es muy importante contar con una formación especializada, la que te ofrecemos en este curso.

No debes dejar pasar esta excelente oportunidad, recuerda que es importante que logres una cualificación que te permita incrustarte de manera inmediata al mercado laboral, da clic al botón de información para que el Instituto Español de Formación Social se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Estudiar el protocolo de la mediación según la Ley 5/2012 y conocer todo lo relativo al Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre que la desarrolla.

- Conocer con especial detalle el protocolo de la mediación civil y familiar intrajudicial y también, de forma tangencial, otros protocolos de mediación intrajudicial, como el de la mediación penal, laboral y contencioso-administrativa.

- Repasar la legislación de las comunidades autónomas que regulan la mediación, observando la tendencia creciente de casi todas ellas hacia una mediación integral, que va más allá de la mediación familiar.

- Analizar el recorrido de la mediación en los países de la Unión Europea, hasta la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo, que impulsa definitivamente la mediación en nuestro país y en otros estados miembros.

- Asomarnos a la legislación de países como Francia, Alemania e Inglaterra, para ayudar a contextualizar la norma española dentro de un marco comparativo próximo.

- Ver los aspectos más relevantes de la mediación en Estados Unidos y en países de habla hispana, como México, Argentina, Chile y Uruguay.

Inscripción en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Título Universidad Nebrija. 12 créditos ECTS.

Prácticas voluntarias en todo el territorio nacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es un curso con el que he disfrutado mucho aprendiendo. Tiene un temario completo, muy bien organizado y explicado. No solo consta de contenidos teóricos, sino que tiene una parte práctica que lo hace mucho más ameno. Recomendable 100%.
    |
  • Muy contento. Desde mi experiencia puedo decir que son un equipo de profesionales de un alto nivel académico, ofrecen un trato excelente. Los curos se basan en contenidos muy interesantes y aplicables a las diferentes áreas que se traten. La verdad que recomendable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mireya Flores Medina

5.0
24/02/2023
Sobre el curso: Es un curso con el que he disfrutado mucho aprendiendo. Tiene un temario completo, muy bien organizado y explicado. No solo consta de contenidos teóricos, sino que tiene una parte práctica que lo hace mucho más ameno. Recomendable 100%.
¿Recomendarías este curso?:

Alex de Castro

5.0
29/04/2022
Sobre el curso: Muy contento. Desde mi experiencia puedo decir que son un equipo de profesionales de un alto nivel académico, ofrecen un trato excelente. Los curos se basan en contenidos muy interesantes y aplicables a las diferentes áreas que se traten. La verdad que recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Mediador
  • Mediación
  • Resolución de conflictos
  • Mediación Civil y Mercantil
  • Registro Mediadores Ministerio de Justicia
  • Ley de Mediación
  • Derecho
  • Trabajo social
  • Mediación intrajudicial
  • Mediación Mercantil
  • Mediacion civil
  • Niveles de comunicación
  • Técnicas de comunicación
  • Herramientas de Comunicación
  • Manejo de Emociones
  • El proceso de mediación
  • Fase de acogida
  • Explicación y situación del conflicto
  • Fase de negociación

Profesores

Blanca Elorza Arenas

Blanca Elorza Arenas

Abogada. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madri

Abogada. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Con despacho propio desde el año 1997, y en el turno de oficio desde el año 2002. Colegiada en los colegios de abogados de Madrid y Alcalá de Henares. Especializada en Derecho Civil (muy orientada al derecho de familia) y Penal (especialmente en malos tratos en el ámbito familiar) y experta en mediación familiar. Abogada durante tres años del Servicio de Atención a la Mujer perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante).

Carlos Javier Fernández García

Carlos Javier Fernández García

Profesor

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Máster MBA oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Alicante, Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Especialista Universitario en Trabajo Social y Dependencia y Especialista Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación e Intervención Social Aplicada por la Universidad de Murcia. Experto en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Intercultural. 21 años como mediador y trabajador social.

Eva  García Gabaldón

Eva García Gabaldón

Tutor

Psicóloga graduada por la Universidad de Valencia (itinerario de Psicología Clínica). Máster en Cultura de Paz y Conflicto por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Jurídica y Forense por la Universidad de Granada. Colegiada nº CV15071. Ponente en Conferencias y Encuentros sobre investigación de motivación y emoción y estudio de la mediación y conflicto. Psicóloga del Equipo Nacional de Revisión Pormenorizada de Homicidios de Género.

Yolanda  Fernández García

Yolanda Fernández García

Profesora

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Empresa, por la Universidad de Murcia, Máster en Dirección y Gestión en Comercio Exterior por la Universidad de Murcia, Máster en Hacienda Autonómica y Local por ENAE Businnes School. Ha trabajado en varios departamentos dentro de la empresa privada, en España, Gran Bretaña y en la Cámara de Comercio Española en Sídney (Australia), es asesora en varios programas de Emprendimiento Social y Comercio Justo, a la vez que trabaja para la Administración Pública.

Temario

Esquema de contenidos:

MÓDULO I. CONFLICTO.

Unidad Didáctica 1. Génesis del conflicto. La sociabilidad humana.

Unidad Didáctica 2. Conceptualización y Teoría del Conflicto.

Unidad Didáctica 3. Enfoque individual del conflicto.

Unidad Didáctica 4. El conflicto como relación social. Principales teorías del conflicto social.

Unidad Didáctica 5. Formas del conflicto social.

Unidad Didáctica 6. Ámbitos del conflicto.

MÓDULO II. MEDIACIÓN. CONCEPTUALIZACIÓN. TEORÍAS Y MODELOS.

Unidad Didáctica 1. La mediación.

Unidad Didáctica 2. Antecedentes y evolución de la mediación y las técnicas de resolución de conflictos (ADR).

Unidad Didáctica 3. El profesional de la mediación: características y funciones.

Unidad Didáctica 4. Teorías tradicionales de la mediación.

Unidad Didáctica 5. Nuevos modelos y enfoques de la resolución de conflictos.

MÓDULO III. TÉCNICAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.

Unidad Didáctica 1. La comunicación. Definición, elementos y proceso.

Unidad Didáctica 2. Niveles básicos de la comunicación. Técnicas y herramientas.

Unidad Didáctica 3. Aprendizaje: proceso y teorías.

Unidad Didáctica 4. El manejo de las emociones.

MÓDULO IV. EL PROCESO DE MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. El proceso de mediación.

Unidad Didáctica 2. Fase de premediación y acogida.

Unidad Didáctica 3. Explicación y situación del conflicto.

Unidad Didáctica 4. La Fase del Arreglo o negociación.

Unidad Didáctica 5. El Acuerdo.

MÓDULO V. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL. LA MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL.

Unidad Didáctica 1. Marco legal de la mediación en España.

Unidad Didáctica 2. La mediación en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación civil y mercantil.

Unidad Didáctica 3. El proceso en la mediación intrajudicial.

Unidad Didáctica 4. La mediación en la legislación de las Comunidades Autónomas en España.

Unidad Didáctica 5. La mediación en la Comunidad Europea.

Unidad Didáctica 6. La mediación en Estados Unidos y los países de Hispanoamérica.

MÓDULO VI. PRÁCTICA PROFESIONAL.

Supuestos prácticos de mediación civil y mercantil.

Información adicional

Prácticas voluntarias en todo el territorio nacional

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mediación Civil y Mercantil. Válido Registro Mediadores Ministerio de Justicia.

350 € IVA inc.