Curso Superior en Mediación Familiar + 8 Créditos ECTS

Curso

Online

460 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

En un contexto en el que las rupturas de pareja son frecuentes, el presente curso tiene como meta ofrecer un acercamiento teórico y práctico a la realidad de la mediación familiar. El itinerario formativo, desde el marco legislativo vigente, propicia un acercamiento a la realidad del conflicto y la mediación en el ámbito familiar que capacita para intervenir como mediador en distintos procesos vinculados a las diferentes líneas de trabajo: ayuda en la conclusión de una relación o en procesos de divorcio. Por medio de los contenidos teórico-prácticos que se presentan, el alumno/a podrá adquirir las competencias necesarias para prestar este servicio de forma cualificada.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

-Capacitar para intervenir en procesos de mediación familiar.-Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.-Ubicar los procesos de mediación familiar en el horizonte de la cultura de la paz, como prioridad del momento actual.-Presentar el marco legislativo en el que se apoyan los procesos de mediación familiar.-Describir la realidad del conflicto y los factores que lo generan en el ámbito familiar.-Ofrecer pautas de intervención para iniciar una resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar.-Describir los procesos de mediación familiar y las etapas que incluyen.-Dibujar el perfil del mediador familiar, describiendo las habilidades que ha de cultivar y las técnicas que debe conocer.

Expertos en mediación familiar, licenciados y estudiantes de las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Derecho, y todas las personas que quieran orientar su trayectoria profesional en esta línea de intervención, o mejorar sus formación en el ámbito de la mediación familiar.

"•Curso Superior en Mediación Familiar. Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”•Titulación Propia Universitaria en Mediación Familiar. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS."

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Mediación familiar
  • Acogida
  • Derecho de familia
  • Acogimiento
  • Mediación
  • Acogida
  • Acuerdo
  • Acogimiento
  • Actitudes

Temario

MÓDULO 1. INTERVENCIÓN SOCIAL, DERECHO CIVIL Y DERECHO DE FAMILIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVILUNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE FAMILIAUNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO DE FAMILIA (II)MÓDULO 2. TIPOS DE INTERVENCIÓN: FAMILIAR, GRUPAL Y COMUNITARIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIARUNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE DESARROLLO GRUPALUNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE INTERVENCIÓN GRUPALUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL GRUPO COMO INSTRUMENTO DE INCLUSIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERVENCIÓN COMUNITARIAMÓDULO 3. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CONFLICTOS FAMILIARESUNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTILOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. APUNTES GENERALES SOBRE NEGOCIACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. DINÁMICAS SEGÚN EL OBJETIVO A ALCANZARUNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE PARTICIPACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSMÓDULO 4. MEDIACIÓN FAMILIARUNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CULTURA DE PAZUNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIACIÓN FAMILIAR: MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS PÚBLICASUNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTO FAMILIARUNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSUNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEDIACIÓN FAMILIARUNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELOS Y TÉCNICAS EN MEDIACIÓN FAMILIARUNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE MEDIACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MEDIADORUNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIDAS EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 12. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIOUNIDAD DIDÁCTICA 13. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON LOS HIJOS IUNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON LOS HIJOS II

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso Superior en Mediación Familiar + 8 Créditos ECTS

460 € IVA inc.