QEV TECHNOLOGIES

Curso Superior Universitario Técnico Especialista Motorsport & e-Racing

4.7 excelente 3 opiniones
QEV TECHNOLOGIES
En Montmeló
  • QEV TECHNOLOGIES

8.850 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Montmeló
Horas lectivas 550h
Duración 1 Año
Inicio Septiembre
Prácticas en empresa
  • Curso
  • Montmeló
  • 550h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

"QEV Technologies presenta un programa único: Curso Superior Universitario Técnico Especialista Motorsport & e-Racing. El curso combina conceptos de ingeniería y mecánica de competición con teoría y prácticas reales en equipos de competición o en la industria del vehículo eléctrico.

Clases teórico-prácticas impartidas en la base del equipo QEV Tech, al lado del circuito de Montmeló (Barcelona). Prácticas activas con trabajos en los coches de competición de QEV Tech.

VENTAJAS del curso:

- Este curso está recomendado para alumnos titulados o estudiantes de ciclos formativos en automoción, profesionales de automoción o pilotos / ex-pilotos.
- Se trata del único curso especializado en Motorsport en abordar la tecnología del vehículo eléctrico aplicada a la competición.
- El curso de Técnico Especialista Motorsport & e-Racing potencia notablemente las habilidades prácticas que se desarrollan muy poco en los ciclos formativos universitarios.

- La realización de las prácticas en carrera le otorgan a este curso una dimensión difícilmente alcanzable en otros cursos. Convivir y trabajar en un fin de semana de carreras, está al alcance de muy pocos.

Programa y FECHAS del curso:

- Octubre a Marzo: Bloque Teórico-práctico:

400 horas, de lunes a viernes en horario de tarde, compatible con una jornada laboral. Clases en la base de QEV Tech en Carrer del Rec Molinar, 11 (Montmeló).

- A partir de abril:

Los alumnos finalizan su formación en taller y empiezan sus prácticas en carrera o en la industria del vehículo eléctrico, de 150 horas.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia.
Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Montmeló
Carrer del Rec Molinar, 11, 08160, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Montmeló
Carrer del Rec Molinar, 11, 08160, Barcelona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es conseguir que los alumnos participantes obtengan el nivel formativo necesario para poder integrarse en un equipo de competición.

· ¿A quién va dirigido?

- Titulados en módulos formativos de automoción. - Profesionales del sector industrial automoción. - Pilotos.

· Requisitos

Provenir de ciclo formativo de automoción y pasar un entrevista.

· Titulación

"Título con valor académico a través del convenio suscrito entre el CEDEU (centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y el equipo QEV Technologies. Título oficial expedido por el CEDEU (Universidad Rey Juan Carlos). Título propio Sí, con el apoyo de la Federación Española de Automovilismo."

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Se trata del primer curso especializado en Motorsport en incluir la tan necesaria parte del eRracing abordando de esta manera, las nuevas tecnologías existentes en el vehículo eléctrico de competición. - Profesorado con amplia experiencia en formación y en competición integrantes del equipo QEV Technologies. - Máximo 24 alumnos por promoción. Prueba de acceso previa. Formación en Monoplazas y Turismos. - Los alumnos se incorporan a equipos de competición para trabajar integrados en una estructura real en test y carrera. - Prácticas en Taller QEV Technologies en Montmeló, Barcelona.

Preguntas & Respuestas

En pesos mexicanos?
Hola Mauricio, Muchas gracias por tu interés en QEV Academy. Actualmente nos encontramos con la edición 2019 / 2020 en marcha, la cual arrancó a principios de ...
1 respuesta | Responder
Hola, soy chileno, pero tengo la posibilidad de ir a Barcelona a estudiar, soy egresado de ingieneria en mecanica y autotronica, 26 años, como lo podria hacer para ...
Muchas gracias por tu interés. Escríbenos un correo a academy @ qevtech .com y te informaremos sobre ello, pues el curso 2019/2020 está a punto de comenzar y aún ...
1 respuesta | Responder
Hola me gustaria saber si se puede acceder a realizar el curso con un grado medio de formacion profesional de electronecanica
Hola Con esa formación puedes cursarlo sin problema alguno. El requisito principal es que te guste el mundo de la competición y quieras dedicarte profesionalmente ...
1 respuesta | Responder
se puede incribir un tecnico automotriz
Hola Carlos, Así es, puedes acceder al curso de Técnico Especialista en Motorsport & e-Racing teniendo el perfil de técnico automotriz. En QEV buscamos gente ...
1 respuesta | Responder

Opiniones

4.5
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Alejandro Gonzalez
5.0 11/06/2019
Sobre el curso: El curso me sorprendió en todos los sentidos. Estaba inseguro en la calidad y el provecho que le pudiera sacar. El curso sólo con leer de él sabes que tiene mucho potencial, pero ¿qué tanto es efectivo? pues mucho. Deja me explico un poco mejor: Los profesores tienen basta experiencia en los temas que imparten. Si, no todos tienen la profesión de ser profesores pero eso es el plus que da el master. ¿Prefieres que alguien te explique el libro? o ¿que alguien tenga amplia experiencia en práctica y te de los detalles más importantes y los profundice? Como analogía: si fueras jugador de tenis, ¿prefieres que Nadal te de clases? o ¿que un profesor de catedra te hable sobre el juego de tenis? Luego vienen las clases prácticas. Aquí también los profesores tienen montón de experiencia. Y trabajas con coches que no sólo es para estudiantes, sino que van a ser utilizados en la competición justo después de que salgan de la nave. Entonces desde el principio te enseñan a mantener la alta calidad en la mecánica de competición. Y finalmente los compañeros, vas a estar con gente que tiene habilidades y aptitudes muy parecidas a la tuya. Vas a tener una buena experiencia. Si pudiera recomendarle a mi yo del pasado, en tomar o no tomar el curso... muy fácilmente le diría que lo tomara, que no se lo pensara.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Fco Javier Romero Ruiz
4.0 03/06/2019
Sobre el curso: Cómo estudiante del curso, puedo decir que en lo personal me gustó bastante, se dan conceptos interesantes que se aplican en el mundo de la competición, con charlas y clases con profesionales del sector, las instalaciones están muy bien y se conoce a gente que tiene la misma pasión que tú.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Á
Álvaro Formoso
5.0 11/08/2017
Lo mejor: Tuve la oportunidad de ingresar en una empresa después de finalizar mis estudios universitarios, sin embargo, decidí renunciar para cursar este máster. A pesar de arriesgarme, acerté. Ahora no me arrepiento de nada, sino más bien lo contrario.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Bajo eléctrico
Frenos
Motores
Fabricación mecánica
Coches
Diseño mecánico
Potencia
Ingeniería mecánica
Fórmula 1
Mecánica de competición
Automoción
Competición profesional
Mecánica
Equipo de competición
Ingeniería de competición
Pilotos de competición
Coches de competición
Competición profesional
Fórmula 1

Profesores

Andrés Castillo
Andrés Castillo
Director Formación

Ingeniero de pista en el equipo Mahindra de Formula E. Director del master en Motorsport & e-Racing de QEV Technologies, responsable del programa lectivo, coordinador del master y profesor. Cuenta con 13 años de experiencia en el sector automovilístico como ingeniero de desarrollo (F1 triplaza, moto eléctrica-solar y GT competición SRX eléctrico-gasolina) e ingeniero de pista (WTCC, Fórmula e, 24h Barcelona, 24 Dubai, F3, Fórmula Renault, International GT Open, Seat León Eurocup).

Temario

1. Conceptos generales de tecnología Motorsport.

Este bloque lectivo será el primero en impartirse. Está orientado a dar una visión amplia y de base de la competición. Una pieza clave para el entendimiento de cualquier otro módulo, así como una primera puerta al mundo de la competición de aquellos que estén más alejados de ella. Se trabajará el ámbito organizativo y deportivo también, siendo el alumno capaz de desarrollar su trabajo en un fin de semana de competición, procediendo a verificaciones administrativas y técnicas, en sus diferentes modalidades.

· Introducción al Motorsport

· Fundamentos del coche de competición

· Organización del equipo de competición

· Normativa y clases - Metodología de trabajo general

· Circuitos

· Rallyes

· Elementos de seguridad

· Componentes fundamentales del coche de competición

· Relación con el piloto

2. Dinámica del vehículo – Bloque I.

Se estudiará la construcción y dinámica del vehículo en todas sus áreas, y de manera práctica se aplicarán los conocimientos adquiridos en los coches del equipo.

· Fundamentos de dinámica

· Proceso de ingeniería en el diseño de un coche

· Suspensiones

· Neumáticos

· Frenos

· Condiciones de carga – suspensiones y chasis

· Aerodinámica

3. Motores de competición. Preparación de motores, mecánica y gestión electrónica.

Los alumnos trabajarán con sus propias manos sobre motores de competición en ensamblaje, revisión y preparación de diferentes tipos de motores de carreras. Se trabajará también sobre el banco de potencia viendo influencia de cartografías motor.

· Fundamentos del motor de competición

· Normativa internacional

· Motor atmosférico

· Motor sobrealimentado

· Especificaciones en rallyes

· Especificaciones en circuitos

· Teoría de motores avanzada

· Electrónica y cartografías

· Controles de tracción

· ECUs

· Inyección directa de gasolina

4. Grupo motriz de competición.

Un bloque muy amplio que abarca todos los componentes de la línea de transmisión de un coche de competición: cajas de cambio de competición, sistemas paddleshift, diferenciales autoblocantes, embrague de competición, transmisiones…

· Fundamentos de transmisiones

· Cajas de cambio en H

· Cajas secuenciales

· Cajas robotizadas

· Sistemas paddleshift

· Diferenciales libres

· Torsen T1 T2 T3

· Deslizamiento limitado

· Diferenciales electrónicos

· Componentes auxiliares

5. Electricidad y electrónica de los coches de competición – Bloque I.

El alumno aprenderá todo lo fundamental en cuanto a componentes eléctricos específicos del coche de competición. Es un área en la que muchos profesionales del sector tienen aún un hueco en su formación, y es fundamental hoy en día conjugar electricidad y mecánica clásica.

· Introducción

· Sistemas de cableado de competición

· Comprobaciones diagnosis de circuitos

· CAN Bus

6. Vehículo eléctrico – Bloque I

Con un primer bloque común, se abordará toda la tecnología existente en un vehículo eléctrico, tanto de calle como de competición. Se trata de un bloque cada vez más necesario, fruto de la evolución del mercado y la tecnología hacia este sector tan demandado.

· Introducción a la tecnología EV & Benchmarking

· Seguridad en EV

· Arquitectura del EV

· Tecnología de baterías

· MGU

7. Adquisición de datos y simulación – Bloque I.

Es un módulo con un peso específico muy importante, ya que en los últimos años la monitorización y sensores en los coches de competición se han generalizado en prácticamente todas las categorías. Se estudiarán todos los elementos hardware y software necesarios para instrumentar un coche, y se implementará de manera práctica.

· Introducción a los sistemas de adquisición de datos

· Hardware

· Sensores

· AIM Race Studio

· Motec

· Wintax

· PI

· Estrategia y simulación de carrera – introducción



8. Materiales compuestos – Bloque I.

Se profundizará especialmente en la fibra de carbono y carbono-kevlar, que son las dos más usadas en competición. Con una primera formación teórica, los alumnos conocerán las técnicas de fabricación más utilizadas para poder implementarlas.

· Introducción a los materiales compuestos

· Técnicas de Fabricación

· Utillaje

9. Materiales compuestos – Bloque II.

A partir de la formación teórica, los alumnos serán capaces de fabricar piezas sencillas en carbono, y reparar diferentes materiales compuestos.

· Fabricación de materiales compuestos

· Reparaciones en materiales compuestos (bloque II)

10. Fabricación y reparaciones

Los alumnos realizarán prácticas en taller para aprender los métodos de fabricación y reparación usuales en un equipo de competición:

· Soldadura

· Mecanizados

· Chapa

· Reparaciones

11. Electricidad y electrónica de los coches de competición – Bloque II

Tras un primer bloque introductorio, el alumno profundizará y realizará prácticas sobre instalaciones:

· Fabricación de cableado

· Montaje de instalaciones

· Reparaciones de cableado

12. Vehículo eléctrico – Bloque II

Se profundizará especialmente en el manejo y montaje de componentes de un vehículo eléctrico:

· Montaje de baterías

· Montaje e instalaciones en EV

13. Teoría de conducción

Con objeto de comprender y poder establecer una buena relación con el piloto, se abordarán los siguientes temas desde el punto de vista del piloto:

· Teoría de conducción

· Relación piloto – ingeniero

· Relación piloto – mecánico

· Práctica de conducción

Información adicional

- Prácticas en taller y en competición.

- Bolsa de trabajo.