Curso

Online

275 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    22h

Objetivo del curso: Aprender a escribir Poesía. Dirigido a: Aficionados a la escritura. Particulares, profesores y estudiantes de cualquier edad.

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Letras de Madrid

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

DESCRIPCIÓN BREVE:
11 sesiones por nivel (2) a cargo del poeta y, crítico literario y profesor de la Escuela De Letras De Madrid: Antonio Ortega.
ALUMNO OBJETIVO:
Particulares, profesores y estudiantes de cualquier edad.
PROGRAMA:
Bajo la dirección del poeta y crítico literario Antonio Ortega, y a través de la realización de ejercicios prácticos, la corrección de poemas y la lectura de algunos textos específicos, el Curso-Taller de poesía en línea abordará los principales recursos y claves de la expresión poética moderna y contemporánea, desde la materialidad de las palabras utilizadas a las obsesiones temáticas y la configuración y composición general de un libro de poemas.
A lo largo de dos niveles, de once sesiones cada uno, el alumno explorará la arquitectura de la escritura poética de forma práctica y apoyada en un acercamiento distendido a su lectura, desde el panorama de las principales corrientes, circunstancias y procedimientos históricos.
Durante este curso, el alumno irá poco a poco acostumbrándose a las otras cualidades de las palabras, aprenderá las diferentes "violencias" sobre las que el poeta construye su lenguaje (y en qué zonas del texto se ejercen), y comprobará mediante su propio enfrentamiento con las palabras, cómo lo que resulta de aquéllas adquiere tensión y sentido, se vuelve expresión nueva, moviliza la experiencia del lector constituyéndose en él como una presencia propia, no referida. Se trata pues de esclarecer las relaciones entre efecto y sentido. Igualmente se abordará la lectura de algunos textos poéticos y de teoría. El objetivo es que el alumno se relacione con el lenguaje de una forma más liberal y enriquecedora, más libre.


Descripción y funcionamiento de los cursos en línea:

Los Talleres de escritura en Línea adaptan el método de la EDL a las características propias de la enseñanza a distancia, y facilitan al alumno, a través de Internet, una intensiva variedad de recursos y técnicas, así como la orientación personal necesaria para el mejor aprovechamiento de sus capacidades.

Los alumnos habrán de trabajar semanalmente, ya sea mediante la escritura de textos sometidos a distintas coerciones constructivas o a través de comentarios críticos, ya participando en los debates a distancia establecidos. Se proporcionará en todo momento el material educativo necesario para el seguimiento del curso. Cada viernes, el profesor propondrá un ejercicio o enunciado y los alumnos dispondrán hasta el martes de la siguiente semana para llevarlo a cabo, igualmente el profesor enviará las correcciones del trabajo anterior de manera personalizada y publicará las consideraciones generales oportunas. El alumno dispondrá además de un foro de discusión y de un sistema de correo interno.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Poesía

275 € IVA inc.