course-premium

Curso Técnico: Análisis por elementos finitos

4.0
3 opiniones
  • Es un centro serio.
    |
  • Clase muy práctica y con buena teoría, se complementaba muy bien entre información y práctica. Buen formador, con buenas explicaciones.
    |
  • Es un curso que valoro positivamente. Destacar primero que es muy cómodo, estudias a tu ritmo cuando dispones del tiempo necesario, y además puedes ir al centro a estudiar cuando quieras. El temario me parece muy completo, aunque no es sencillo de entender, te da una visión muy amplia de la temática. Otra ventaja es que tenemos 300 horas de prácticas en empresa aseguradas.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Enfoca tus conocimientos profesionales con este nuevo programa que te ofrece Emagister!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Buscas aumentar tu horizonte profesional diversificando tus conocimientos?

Este Curso Técnico de análisis por elementos finitos F.E.M. que se suma a la amplia oferta de Emagister te ayudará a expandir tus conocimientos y alcanzar tu máxima expresión en este campo de gran demanda laboral.

Con esta formación tendrás la oportunidad de conocer al detalle el FEM, siendo capaz de usarlo en todo ámbito que lo requiera, en especial en diseño y mejora de productos. Este tipo de análisis se ha convertido poco a poco en un tema requerido y altamente demandado, esto debido a su aplicabilidad en una gran variedad de problemas de la ingeniería y la física.

Durante el desarrollo del temario obtendrá conocimientos sobre mecánica, así como en el análisis de estructuras estáticamente determinadas. Encontrarás en esta formación la fuente de un sinfín de conceptos, que aprenderás a manejar a la perfección.

No lo pienses dos veces, la variedad de conocimiento que adquirirás te permitirá alcanzar un nivel competitivo en este ámbito. Comunícate con Emagister, a través de emagister.com y adquiere toda la información que necesitas acerca de este y tantos cursos como sean de tu interés.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Educación primaria, Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Para acceder a esta formación debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

Tener más de 18 años y ser titulado de bachillerato o equivalente. Poseer una titulación en de Técnico Superior en temas relacionados, o tener más de 25 años más un año de experiencia laboral en el ámbito del contenido de la formación. Otra opción es ser contar con título universitario.

En el momento en que termines la formación con éxito, serás acreedor del Título Propio de Técnico de análisis por elementos finitos F.E.M., otorgado por la Universidad San Jorge directamente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué titulación voy a recibir?

Alonso F., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

En el momento en que termines la formación con éxito, serás acreedor del Título Propio de Técnico de análisis por elementos finitos F.E.M., otorgado por la Universidad San Jorge directamente.

¿Se desarrolla en español?

Amir C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Sí, el curso se desarrolla en español! Nuestra institución se enorgullece de ofrecer programas educativos en tu idioma nativo.

Cuándo termine la ESO, me puedo inscribir?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si eres mayor de 18 años, te puedes inscribir sin ningún inconveniente.

Opiniones

4.0
fantástico
  • Es un centro serio.
    |
  • Clase muy práctica y con buena teoría, se complementaba muy bien entre información y práctica. Buen formador, con buenas explicaciones.
    |
  • Es un curso que valoro positivamente. Destacar primero que es muy cómodo, estudias a tu ritmo cuando dispones del tiempo necesario, y además puedes ir al centro a estudiar cuando quieras. El temario me parece muy completo, aunque no es sencillo de entender, te da una visión muy amplia de la temática. Otra ventaja es que tenemos 300 horas de prácticas en empresa aseguradas.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

carlos raventos

4.0
20/04/2022
Sobre el curso: Es un centro serio.
Lo mejor: Es un centro serio.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Santiago M.

5.0
20/02/2016
Opinión verificada
Sobre el curso: Clase muy práctica y con buena teoría, se complementaba muy bien entre información y práctica. Buen formador, con buenas explicaciones.
Lo mejor: Clase muy práctica y con buena teoría, se complementaba muy bien entre información y práctica. Buen formador, con buenas explicaciones.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Mohamed Boufous

3.0
01/02/2015
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso que valoro positivamente. Destacar primero que es muy cómodo, estudias a tu ritmo cuando dispones del tiempo necesario, y además puedes ir al centro a estudiar cuando quieras. El temario me parece muy completo, aunque no es sencillo de entender, te da una visión muy amplia de la temática. Otra ventaja es que tenemos 300 horas de prácticas en empresa aseguradas.
Lo mejor: Es un curso que valoro positivamente. Destacar primero que es muy cómodo, estudias a tu ritmo cuando dispones del tiempo necesario, y además puedes ir al centro a estudiar cuando quieras. El temario me parece muy completo, aunque no es sencillo de entender, te da una visión muy amplia de la temática. Otra ventaja es que tenemos 300 horas de prácticas en empresa aseguradas.
A mejorar: No es un curso sencillo, hay que tener conocimientos previos para seguir el ritmo de estudio. Podrían poner más vídeos y menos texto escrito.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Modelado
  • Interfaz gráfica
  • Análisis de estructuras
  • Elementos finitos
  • Nociones generales de mecánica
  • Identificación de los tipos de carga mecánica
  • Análisis de armaduras estáticamente determinadas
  • Conocimiento de los distintos tipos de materiales
  • Identificación de las distintas clases de acero
  • Nociones sobre la resistencia de los materiales
  • Técnicas de diseño por resistencia estática
  • Tratamiento de fracturas estáticas
  • Técnicas de cálculo por Elementos Finitos
  • Técnicas de selección del tipo de elemento

Temario

"Contenidos:

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA
  • Conceptos básicos de mecánica. Tipos de estructuras. Tipos de Cargas. Clasificación de cargas y combinación según el CTE. Tipos de apoyos o conexiones en los soportes. Análisis de estructuras sencillas estáticamente determinadas. Análisis de armaduras estáticamente determinadas.

MATERIALES, COMPORTAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS
  • Tipos de materiales. Propiedades mecánicas de los materiales. Características mecánicas de los aceros. Clases de acero. Productos de acero. Perfiles y placas conformados. Condiciones de plastificación.

RESISTENCIA DE MATERIALES
  • Análisis de tensiones. Diseño por resistencia estática. Fractura estática.

FUNDAMENTOS DEL MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS
  • Reseña histórica y conceptos principales. Principios generales aplicados a un contínuo elástico. Consideraciones previas a realizar un cálculo por Elementos Finitos. Aplicación práctica del método de los Elementos Finitos. Tipos de elementos. Selección del tipo de elementos. Patrones en el modelado.

PROCESO DE MODELADO E INTERFAZ GRÁFICA
  • Proceso de modelado mediante el análisis de elementos finitos utilizando femap. Interfaz gráfica de usuario de FEMAP.

CREACIÓN Y EDICIÓN DE GEOMETRÍA, PROPIEDADES Y MATERIALES
  • Creación y edición de geometría 3d. Materiales. Propiedades.

MALLADO
  • Interfaz gráfica de usuario de FEMAP. Mallado de elementos lineales. Mallado con elementos superficiales. Mallado de sólidos. La meshing toolbox – caja de herramientas de mallado.

CONDICIONES DE CONTORNO
  • Restricciones (constraints). Cargas – loads. Visualización del modelo de femap. Gestor de configuración de análisis y fichero de resultados – analysis set manager and results files.

POSTPROCESADO
  • Post-procesado, conceptos generales. Visualización de resultados en vista deformada y de contorno. Interfaz gráfica de usuario de FEMAP. Gráficas xy – charting panel.

ANÁLISIS DE ENSAMBLES Y SUPERFICIES MEDIAS
  • Superficies medias. Análisis de ensambles con elementos finitos. Depurado de modelos de elementos finitos – debugging.
"Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Información adicional

- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita


Modalidad online donde:
- Eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica empresarial, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Técnico: Análisis por elementos finitos

Precio a consultar