EMAGISTER CUM LAUDE
Título nivel Europeo
EDILFORMACION

CURSO TÉCNICO DE GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV

EDILFORMACION
Online

220 
Fináncialo cómodamente
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Horas lectivas 300h
Duración Flexible
Prácticas en empresa
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Bolsa de empleo
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 300h
  • Duración:
    Flexible
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Bolsa de empleo
Descripción

Si la sensibilidad y la creatividad literaria te apasionan, seguro este curso ¡te encantará!

La posibilidad de redactar guiones cinematográficos o de televisión está al alcance de tu mano y para eso no necesitas ser un experto. Con tan solo tener sensibilidad literaria y mucha creatividad, podrás escribir largometrajes y cortometrajes de ficción cinematográfica y televisiva como todo un profesional e iniciar tu carrera en este campo. Emagister en alianza con la escuela Edilformación se unen para impartir en tan solo 8 módulos de formación online el curso “técnico de guión de cine: guionista de cine y tv”, donde pondrás a volar tu creatividad en la escritura y ¿por qué no? Convertirte en toda una celebridad.
En este curso aprenderás a crear un guion cinematográfico, desde su estructura, las fases de la escritura, crear personajes, hacer análisis literarios, conocer software especializados para el desarrollo de tus ideas e incluso como vender y promocionar tu guion, entre otros. Definitivamente un curso completo y muy dinámico que te abrirá las puertas en el mundo de la tv y el cine.

Para inscribirte solo debes ingresar en Emagister.com e infórmate sobre este curso, su modalidad online te permitirá desarrollo desde cualquier lugar y con la mayor flexibilidad de tiempo posible.
Así que dale clic en “pide información” y un asesor de Edilformación te guiará y ayudara a aclarar tus inquietudes.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal del curso es establecer y aprender las bases teóricas necesarias para la escritura de guiones cinematográficos y televisivos, para que una vez finalizada la formación, nuestros alumnos tengan la capacidad de dedicarse profesionalmente a ello.

· ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todas las personas que muestren inquietudes creativas y literarias, que deseen plasmar sus ideas, sentimientos y reflexiones en forma de guión, adaptado al mundo cinematográfico o de la televisión.

· Requisitos

No requiere conocimientos específicos.

· Titulación

CURSO TÉCNICO DE GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Todos nuestros alumnos, una vez tengan el Curso técnico de guión de cine aprobado y lo soliciten, pasarán el currículum vitae al departamento de Recursos Humanos donde se les seleccionará para próximas ofertas de empleo de dicho Curso.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirán un e-mail con toda la información detallada del temario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ellos para resolver cualquier tipo de duda, información, etc.

· Bolsa de trabajo, sello Notarial Europeo acreditativo

Edil Formación es una empresa de servicios dedicada a la promoción de cursos formativos online. Nuestro objetivo principal pasa por capacitar a nuestros usuarios con nuevos conocimientos que pueden ampliar su horizonte profesional.Creemos en la importancia de aportar formación de calidad. De mismo modo, queremos facilitar la adquisición de recursos formativos a todos aquellos profesionales con ganas de ampliar sus capacidades.Nuestro equipo cuenta con experiencia en el sector formativo y dedicamos nuestro esfuerzo a facilitar el acceso a recursos docentes en distintas areas y especialidades.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2019
2018
2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Guión
Guión de cine
Guionista
TV
Television
Cines
Director de cine
Guión técnico
Guión cinematográfico
Guionista de cine
Cortometrajes
Creatividad
Largometrajes
Escritura
Fases
Glosario
Escaleta
Premisa
Elección del tema
Sinopsis

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesorado EdilFormación

Nuestro equipo cuenta con experiencia en el sector formativo y dedicamos nuestro esfuerzo a facilitar el acceso a recursos docentes en distintas áreas y especialidades. La evolución de las nuevas tecnologías ha potenciado el acceso a un gran volumen de información y recursos de aprendizaje. Por este motivo, en Edil Formación hemos apostado por la promoción de la formación en línea.

Temario

[11:55, 23/2/2019] CR: 1. MÓDULO 1. TÉCNICO DE GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TVUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO1. Introducción2. Glosario de términosUNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUIÓN1. Introducción2. Elección del tema3. La premisa4. La sinopsis5. La escaleta6. El tratamiento7. Guión literario8. El pulido9. ConclusiónUNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES1. El personaje y sus acciones2. Tipos de personajes3. Cómo crear un personaje4. Tabla de descripción5. El arco de transformación6. ConclusiónUNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUIÓN1. Introducción2. El encabezado3. Tipografía, tamaño y tipo de letra4. Formato5. Márgenes6. En la escritura7. ConclusiónUNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUIÓN1. Introducción2. Utilización de un software de guión3. ConclusiónUNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO1. Introducción2. El primer acto3. El segundo acto4. El tercer acto5. ConclusiónUNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUIÓN1. Análisis de un guión para el aprendizajeUNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUIÓN1. Diferencias entre vender y presentar un guión2. El dossier3. El dossier para vender un guión4. Dossier para presentar un proyecto5. Conclusión

Información adicional

Disponemos de una amplia bolsa de trabajo, una vez nuestros alumnos finalicen el Postgrado. 
Título nivel Europeo