Curso Universitario Como Crear un Restaurante con Exito.

5.0
1 opinión
  • Este curso va dirigido tanto a personas que quieren abrir un nuevo restaurante, como aquellos empresarios/propietarios que quieren reinventar el negocio para que sea más rentable y acorde, con las tendencias actuales del sector. El alumno trabaja de forma autónoma pero guiada en el proceso de comprensión del mercado, el negocio y el consumidor. Para pasar posteriormente a un trabajo de análisis de la viabilidad del negocio, y finalizar con el conocimiento de las herramientas necesarias para mantener el negocio de forma sostenible en el tiempo. El resultado de todo este trabajo es que el alumno estará preparado para asumir la reconversión o la puesta en marcha de su negocio de restauración con plenas garantías de éxito.
    |

Experto universitario

Online

1.550 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Experto universitario

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    15

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

NUEVOS EMPRENDEDORES Y REINGENIERÍA DE RESTAURANT

Este programa va dirigido a dos tipos de perfiles:

Personas que quieren abrir un nuevo restaurante. Desde ISGEG y a través de la gran cantidad de proyectos desarrollados por nuestro equipo de profesores, sabemos cuáles son aquellos aspectos en los que nos debemos focalizar a la hora de desarrollar un nuevo concepto de restauración.

Empresarios/propietarios que, con un restaurante en marcha, quieren reinventarlo para que sea más rentable y acorde con las tendencias actuales del sector y de consumo. Aspecto fundamental, si queremos evitar el ciclo de declive que todo negocio de restauración sufre con el tiempo.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Contiene los tres grandes ingredientes para conseguir el éxito en el negocio de la restauración: Ingrediente 1 Entender el mercado, el negocio y al consumidor. Ingrediente 2 Utilizar metodologías correctas y específicas de creación de negocios y de análisis de viabilidad de restaurantes. Ingrediente 3 Mantener el negocio de restauración en el mercado de forma exitosa, rentable y en tendencia. PROYECTO FINAL: Los participantes llevarán a cabo a partir del inicio del 2º módulo un proyecto de creación de un nuevo restaurante o el proyecto de reingeniería de un restaurante ya en funcionamiento. Para ello se aplicará un modelo de plantilla definido y contrastado en el entorno real del mercado. Asimismo el alumno dispondrá de una tutorización continuada por parte del profesorado, que atesora una amplia experiencia en la creación y restructuración de negocios de restauración.

Este programa va dirigido tanto a personas que quieren abrir un nuevo restaurante, como aquellos empresarios/propietarios que con un restaurante ya en marcha quieren reinventarlo para que sea más rentable y acorde con las tendencias actuales del sector y de consumo.

Los requisitos de acceso son cierta experiencia en el sector de la restauración o formación de base en hostelería, y manejo del paquete office.

Una de carácter universitario por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). Titulo de Experto en Dirección, Diseño y Gestión de Operaciones en Restauración. Reconocimiento sectorial por parte de la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración). Acredita la adecuación de la formación a la realidad profesional del sector.

Nuestro sistema de aprendizaje está pensado para profesionales del sector que buscan compaginar su carrera profesional con un aprendizaje continuo. En ISGEG pensamos que la clave del desarrollo profesional se sustenta en contenidos innovadores, que sean de aplicación inmediata a la empresa.

Un responsable del ISGEG contactará contigo via email o teléfono para explicarte todos los detalles del programa y el método de matriculación.

Si

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Este curso va dirigido tanto a personas que quieren abrir un nuevo restaurante, como aquellos empresarios/propietarios que quieren reinventar el negocio para que sea más rentable y acorde, con las tendencias actuales del sector. El alumno trabaja de forma autónoma pero guiada en el proceso de comprensión del mercado, el negocio y el consumidor. Para pasar posteriormente a un trabajo de análisis de la viabilidad del negocio, y finalizar con el conocimiento de las herramientas necesarias para mantener el negocio de forma sostenible en el tiempo. El resultado de todo este trabajo es que el alumno estará preparado para asumir la reconversión o la puesta en marcha de su negocio de restauración con plenas garantías de éxito.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luis Codó Pla

5.0
02/10/2016
Lo mejor: Este curso va dirigido tanto a personas que quieren abrir un nuevo restaurante, como aquellos empresarios/propietarios que quieren reinventar el negocio para que sea más rentable y acorde, con las tendencias actuales del sector. El alumno trabaja de forma autónoma pero guiada en el proceso de comprensión del mercado, el negocio y el consumidor. Para pasar posteriormente a un trabajo de análisis de la viabilidad del negocio, y finalizar con el conocimiento de las herramientas necesarias para mantener el negocio de forma sostenible en el tiempo. El resultado de todo este trabajo es que el alumno estará preparado para asumir la reconversión o la puesta en marcha de su negocio de restauración con plenas garantías de éxito.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Claves de gestión de restaurantes
  • Conceptualizar un restaurante
  • Diseño de un Business Plan
  • Dirección estratégica y operativa
  • Planificación del restaurante
  • Montar un restaurante
  • Análisis del mercado
  • Análisis de viabilidad
  • Plan de mejoras
  • Proyecto final restaurante

Profesores

Codó Pla Lluís

Codó Pla Lluís

Socio Director Horeca Solutions

En lo últimos veinte años ha dirigido una gran cantidad de proyectos de asesoramiento a nivel internacional, enfocados a la mejora de la gestión en empresas de hostelería bajo las normas ISO, EFQM y Sistema de Calidad Turístico Español. Asimismo atesora una gran experiencia práctica al haber sido empresario de restauración y hotelero. Es uno de los mejores expertos internacionales en lo que a gestión de las operaciones, y la mejora de la experiencia del consumidor se refiere. Colaborando asiduamente como profesor invitado en entidades como la UOC, Basque Culinary Center, EUHT Sant Pol de Mar

Daniel José Gaioso Azevedo

Daniel José Gaioso Azevedo

Experto en producción en restauración y diseño equipamientos cocina

Licenciado en Ingeniería alimentaria, y posgrado en innovación alimentaria y salud por las Escola Superior de Biotecnologia (ESB) da Universidade Católica Portuguesa (UCP) do Porto Máster en Gestión Hotelera Máster en Science en Innovación Alimentaria. Experiencia profesional de 17 años en restauración trabajando en colectividades, restauración comercial y de eventos en cocinas centrales. Funciones técnicas y de gestión en las más grandes empresas Portuguesas del sector, donde fue responsable de unidades de negocio así como responsable de compra de materias primas. Responsable de

Jaume Drudis

Jaume Drudis

Profesor

Formado como Development Chef en el Unilever Center of Excelence, en Alemania. Ha adquirido conocimientos en desarrollo de recetas a nivel internacional y liderado proyectos en América y Europa. Actualmente es el European Lead Chef y Director Culinario en Unilever España y Unilever Foodsolutions. Es uno de los expertos más destacados de Europa en el estudio y desarrollo de alimentos. Jaume compatibiliza su labor como investigador en colaboración con algunos de los cocineros de mayor renombre internacional.

Josep Mª Vallsmadella

Josep Mª Vallsmadella

Socio Director Horeca Solutions

Consultor en hostelería desde hace más de 15 años. Ha sido director de Marketing del Grupo Ibersol con mas de 350 restaurantes (KFC, Pizza Hut, Burguer King, Pans & Co ). Asimismo ha sido Subdirector General del Moli Vell (lider de panaderías y cafeterías). Es uno de los expertos más importantes en marketing y gestión estratégica de restaurantes. Autor del libro “Técnicas de Márketing y Estrategias para Restaurantes”. Participa como docente en entidades como el Basque Culinary Center, EUHT Sant Pol de Mar o GASMA.

Temario

Módulo 1: LAS CLAVES DEL ÉXITO DE UN RESTAURANTE. (2 créditos).1.1: Principios básicos del negocio.1.2: Consumidor y tendencias.1.3: Algunas reglas no escritas de la industria.Módulo 2: LA CREACIÓN DEL CONCEPTO. (3 créditos).2.1: Creatividad y benchmarking.2.2: De la idea al concepto.2.3: La creación de la oferta.2.4: Procesos clave y su diseño.
2.5: Naming, imagen corporativa y decoración.

Módulo 3: EL PLAN DE NEGOCIO. (5 créditos).3.1: Calculo de las inversiones necesarias.3.2: Previsión de ventas.3.3: Cálculo de los costes.3.4: Business plan y análisis de viabilidad económica.

Módulo 4: LA PUESTA EN MARCHA Y LA DIRECCIÓN DEL NEGOCIO. (2 Créditos).4.1: Soft y hard opening.4.2: Gestión de la calidad.4.3: Gestión del negocio.4.4: Gestión de la obsolescencia del concepto.
PROYECTO FINAL. (3 Créditos).Desarrollo de nuevo restaurante o reingeniería de un restaurante en funcionamiento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Universitario Como Crear un Restaurante con Exito.

1.550 € IVA inc.