Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Curso Universitario en Diagnóstico psicológico de los trastornos psicóticos y de personalidad

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
  • Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

760 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 200h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a elegir
Campus online
  • Curso
  • Online
  • 200h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a diagnosticar los trastornos psicóticos y de personalidad? Si es así, Emagister te presenta este Curso Universitario en Diagnóstico psicológico de los trastornos psicóticos y de personalidad, impartido por la prestigiosa Universidad CEU Cardenal Herrera.

No resulta sencillo, ni rápido, establecer un diagnóstico diferencial de los trastornos de la personalidad con enfermedades psiquiátricas específicas. La detección de esta alteración en la práctica médica es de suma importancia. En la mayoría de los pacientes los rasgos anormales se manifiestan ya en la infancia y adolescencia, permaneciendo encubiertos o ignorados hasta la vida adulta.

Una tendencia importante en la investigación psicopatológica actual es la descripción de los trastornos de la personalidad en términos que permitan un diagnóstico diferencial fiable.

Así pues, el principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la Diagnóstico psicológico de los trastornos psicóticos y de personalidad.

Además, el diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de Los trastornos de la personalidad y las patologías asociadas y con gran experiencia docente.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Dominar los campos de interacción médico-psicólogo, en la intervención familiar. Capacitar al profesional de todas las referencias actualizadas sobre el diagnóstico, intervención y proceso terapéutico con el fin de interactuar con la medicación. Describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar un estudio psicopatológico riguroso. Objetivos específicos Manejar la clínica del paciente, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma multidisciplinar. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de intervención en los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad. Realizar y adaptar protocolos de intervención psicológicos dentro de un marco interdisciplinar. Abordar el uso clínico del medicamento.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Diagnóstico Psicológico de los Trastornos Psicóticos y de Personalidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Diagnóstico Psicológico de los Trastornos Psicóticos y de Personalidad ECTS: 8 Nº Horas Oficiales: 200 h.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del diagnóstico psicológico de los trastornos psicóticos y de personalidad, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con trastornos psicóticos y de la personalidad, con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico diferencial
Trastornos de la personalidad
Personalidad
Psicología
Estrategias
Relación Terapéutica
Test psicológicos
La entrevista de evaluación
Antidepresivos
Farmacológicas
Diagnóstico diferencial
Psicología

Profesores

Domingo Segovia Garrido,
Domingo Segovia Garrido,
Licenciado en Psicología

Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia. 1994-1999 • Máster en Prevención de Riesgos Laborales. F.E.C.M.E.S. 2003. • Máster en Gestión Integrada de Sistemas. FEDA. 2005 • Máster en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP. 2004-05. • Psicólogo en Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2003-2012. • Presidente de la Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2006-2010. • Director-Psicólogo del Centro de Psicología Tinte23. Desde 2014.

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Presidente del Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado

Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA, Presidente del Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado. Autor con patente de los modelos y técnicas de psicoterapia: Psicoterapia de Tiempo Limitado. Terapia de Interacción Recíproca. Técnicas con Focalización por Disociación Selectiva (F.D.S.) Técnicas de Movimientos de cabeza inducidos (M. C. I.) Técnicas de Modificación emocional trasferido (M.E.T.) Técnicas de Estimulación sensorial especifica (E.S.E.) Técnicas de vinculación emocional (U)

Temario

Módulo 1. Evaluación psicosocial en los trastornos psicóticos y de personalidad

1.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica.
1.2. La evaluación psicosocial.

1.2.1. La entrevista de evaluación.
1.2.2. La observación.

1.2.2.1. Unidades de análisis.
1.2.2.2. Unidades de medida
1.2.2.3. Técnicas de registro
1.2.2.4. Muestreo.
1.2.2.5. Lugar de la observación.

1.2.3. Los test psicológicos.

1.3. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico?.
1.4. La relación terapéutica.

1.4.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica.
1.4.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta.
1.4.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica.
1.4.4. Vinculación emocional mediante la técnica “u”.

1.5. Estrategias farmacológicas.

1.5.1. Mecanismo de acción de la farmacocinética.
1.5.2. Mecanismo de acción de la farmacodinámica.

1.6. Antidepresivos.

1.6.1. Tricíclicos.
1.6.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (isrs)
1.6.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina (imrsna).

1.7. Ansiolíticos. Benzodiacepinas

1.7.1. Mecanismos de acción.
1.7.2. Indicadores ansioliticos
1.7.3. Indicadores hipnoticos.
1.7.4. Acción miorrelajante.
1.7.5. Acción anticonvulsivante.

1.8. Estabilizadores del ánimo. Estructura y contenido.

1.8.1. Los ea en trastornos de la personalidad.

1.9. Antipsicóticos.
1.10. Estrategias psicológicas.