Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Curso Universitario de Imagen Clínica de la Patología Aguda del Aparato Locomotor en Urgencias y Cuidados Críticos

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
  • Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

570 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 150h
Duración 6 Semanas
Campus online
Clases virtuales
  • Curso
  • Online
  • 150h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¿Te gustaría especializarte en Imagen Clínica? Si es así, Emagister te presenta este Curso de Imagen clínica de la patología aguda del aparato locomotor en urgencias y cuidados críticos, impartido por la prestigiosa Universidad CEU Cardenal Herrera.

Las técnicas de imagen tienen una enorme importancia en el campo de las urgencias y las emergencias, y en los cuidados críticos. Estas situaciones constituyen una parte sustancial de la actividad de cualquier servicio de diagnóstico por imagen, y requieren un manejo clínico eficiente, con diagnósticos correctos y decisiones terapéuticas realizadas de manera oportuna. En pocas actividades médicas como en las urgencias, las emergencias y los cuidados críticos, es tan importante la interrelación entre el clínico y el especialista en imagen.

Los clínicos dedicados a las urgencias, las emergencias y los cuidados críticos, y los radiólogos, deben conocer las indicaciones y utilidad práctica de las técnicas de imagen, y saber interpretar la información derivada de ellas.

Así pues, este programa incidirá en cada uno de los seis dominios fundamentales del actual concepto de calidad asistencial: seguridad del paciente, efectividad, eficiencia, equidad, oportunidad y humanización.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo general del Curso en Imagen Clínica de la Patología Aguda del Aparato Locomotor en Urgencias y Cuidados Críticos es completar el itinerario formativo, convirtiendo a los médicos clínicos y a los radiólogos en maestros en la utilización de las técnicas de imagen para el manejo de los pacientes con necesidad de atención urgente o de cuidados críticos, sea cual sea el medio en el que se encuentren.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje al paciente en situación de emergencias o catástrofes.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Imagen clínica de la patología aguda del aparato locomotor en urgencias y cuidados críticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Imagen clínica de la patología aguda del aparato locomotor en urgencias y cuidados críticos ECTS: 6Nº Horas Oficiales: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
99,3%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen
Tejidos
Urgencias
Emergencias
Anatomía
Patología
Hematomas
drenaje
Bloqueo de nervios
Traumatismos

Profesores

Jesús Andrés Álvarez Fernández
Jesús Andrés Álvarez Fernández
Médico Adjunto de Medicina Intensiva y Grandes Quemados. Hsp. Getafe

ŠŠLicenciado en Medicina y Cirugía ŠŠMédico Especialista en Medicina Intensiva ŠŠDoctor en Medicina (PhD) ŠŠMédico Adjunto de Medicina Intensiva y Grandes Quemados. Hospital Universitario de Getafe. Getafe, Madrid ŠŠProfesor Colaborador del Máster de Actualización en Medicina Intensiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ŠŠMiembro Fundador del EcoClub de la SOMIAMA ŠŠProfesor Colaborador de la SOCANECO

Temario

Módulo 1. Imagen en la patología aguda del aparato locomotor

1.1. Patología aguda de los tejidos blandos.
  • 1.1.1. Anatomía y referencias en la piel y los tejidos blandos.
  • 1.1.2. Infecciones de la piel y los tejidos blandos.
  • 1.1.3. Hematomas.
  • 1.1.4. Lesiones vasculares traumáticas.
1.2. Patología articular.
  • 1.2.1. Anatomía y referencias en la estructura articular.
  • 1.2.2. Bursitis.
  • 1.2.3. Artritis.
  • 1.2.4. Hemartrosis.
1.3. Cuerpos extraños.
  • 1.3.1. Identificación de cuerpos extraños de acuerdo a su naturaleza.
  • 1.3.2. Identificación de cuerpos extraños de acuerdo a su tiempo de permanencia en los tejidos.
1.4. Fracturas óseas.
  • 1.4.1. Anatomía y referencias en los huesos largos.
  • 1.4.2. Anatomía y referencias en los huesos irregulares.
  • 1.4.3. Diferenciación de fracturas y osteolisis.
1.5. Lesiones musculares y de los tendones.
  • 1.5.1. Anatomía muscular.
  • 1.5.2. Anatomía tendinosa.
  • 1.5.3. Hematomas intramusculares.
  • 1.5.4. Hernias musculares.
  • 1.5.5. Rotura tendinosa.
1.6. Procedimientos guiados por imagen en el aparato locomotor.
  • 1.6.1. Artrocentesis.
  • 1.6.2. Drenaje de hematomas.
  • 1.6.3. Drenaje de abscesos.
  • 1.6.4. Bloqueo de nervios periféricos.