Curso Universitario en Mundo Moderno

Curso

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las rozas de madrid

Los Centros de Formacion Informatica Comunidad de Madrid tienen como misión mejorar la capacitación profesional de su alumnos a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.El curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran una formación teórico práctica que les permita profundizar en el análisis de la formación del mundo moderno, desde el siglo XVI hasta el XVIII, comprendiendo las corrientes culturales del Renacimiento, el Barroco y la Ilustración.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Temario

"El centro presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes:


+ Info Curso Universitario en Mundo Moderno
  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Curso

Objetivos del curso

El curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran una formación teórico práctica que les permita profundizar en el análisis de la formación del mundo moderno, desde el siglo XVI hasta el XVIII, comprendiendo las corrientes culturales del Renacimiento, el Barroco y la Ilustración.

Dirigido a

Consultar requisitos Description

...

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

Objetivos del Curso Universitario en Mundo Moderno
El Curso Universitario en Mundo Moderno tiene como objetivo que los estudiantes adquieran una formación teórico práctica que les permita profundizar en el análisis de la formación del mundo moderno, desde el siglo XVI hasta el XVIII, comprendiendo las corrientes culturales del Renacimiento, el Barroco y la Ilustración.

En términos de competencias, se pretende que el alumno al finalizar el estudio de los diferentes módulos que integran el curso adquiera las siguientes:
Conocer los principales rasgos de la cultura de la Edad Moderna.
Conocer los aspectos políticos de la Europa moderna.
Estudiar las dimensiones económicas del período.
Comprender la organización del Imperio español.
Analizar los procesos bélicos de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Metodología de estudio Curso Universitario en Mundo Moderno

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

1.Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
2.Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
3.Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
4.Examen final presencial semestral.

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

El examen presencial tendrá una duración estimada de 1 hora y 30 minutos y se realizará en las diversas ciudades en las que la UDIMA tiene abiertas sedes de examen. Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre –existiendo una única fecha por cada asignatura.

Distribución de las asignaturas Curso Universitario en Mundo Moderno

Secuencia Cod. Asignatura Tipo ECTS 1S* 2S* Total ECTS 33

(*): Asignaturas ofertadas en primer y segundo semestre.

Duración del curso

El curso se ha planteado con una duración estimada de 18 meses aunque, dada la estructura de sus contenidos, es también posible cursarlo en 12 meses.

No obstante, es conveniente que el alumno desarrolle el estudio de las distintas asignaturas en la secuencia que se indica en la relación de contenidos del curso, ya que eso le facilitará la asimilación progresiva de contenidos y, por tanto, la maximización de rendimientos.

Plazos de matrícula y Fechas de inicio Curso Universitario en Mundo Moderno

Para la realización de los exámenes del Curso Universitario en Mundo Moderno, en todas las sedes, se darán 2 fechas a elegir por asignatura (generalmente coincidentes con fin de semana), salvo en la convocatoria de septiembre, en la que solo se ofrecerá 1 fecha por asignatura.

Convocatorias por año académico Curso Universitario en Mundo Moderno

El alumno dispone de un total de 5 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura. La matricula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico. La no presentación a examen por parte del alumno no consumirá la convocatoria.

Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico Curso Universitario en Mundo Moderno:

...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Curso Universitario en Mundo Moderno

Precio a consultar