course-premium

Curso de Verano en Diseño de Moda Junior

5.0
1 opinión
  • Me gustaría destacar mediante mi experiencia en la realización de uno de los variados cursos que ofrece el centro, que ha sido excelente tanto en la parte administrativa como en la académica. Todas las dudas resueltas enseguida, el profesorado muy calificado y brinda una atención humana. Lo recomiendo 100%.
    |

Curso

En Barcelona

1.150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Identifica las nociones básicas y sea un buen profesional.

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    2 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

Las clases se imparten en castellano.

¿Quieres complementar sus conocimientos actuales y adquirir aquellas competencias para abordar los retos profesionales? Esta es tu oportunidad, Emagister te presenta este completo Curso de Verano en Diseño de Moda Junior, Impartido por IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

Este programa te prepara desarrollando los conocimientos en Diseño de Moda Junior, un curso de verano que te aporta una idea muy concreta del proceso de diseño a los jóvenes que tienen claro su futuro como diseñadores de moda y proporciona una experiencia en este ámbito a los que todavía no tienen claro su perfil. Este aprendizaje esta enfocado en la motivación, confianza y autoconocimiento de uno mismo en relación con el mundo del diseño de moda para poder definir pasó a paso una experiencia académica y personal.

Si estas interesado y necesitas información haz click en el botón de “Pedir información” y nuestros asesores se podrán en contacto contigo para resolver sus inquietudes.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El curso se entiende como un aporte de motivación, de confianza, de autoconocimiento, con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal. Comprendiendo al mismo tiempo cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores según su campo de actuación. El plan de estudios está pensado para construir un espacio desde donde crear vínculos y compartir los rasgos diferenciales de cada alumno. Se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar. Se traza un proceso de diseño donde se da a entender la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos, la lógica y la comunicación en cada disciplina.

Estudiantes entre 15 y 18 años que se encuentran valorando cómo continuar su formación académica y tienen interés en iniciarse en las diferentes disciplinas del diseño. Para aquellos jóvenes que sienten que tienen aptitudes creativas o artísticas que no están desarrollando pero les apetece explorar. Para aquellos otros jóvenes con dificultad escolar o falta de motivación, que quieren definirse, aprender a organizarse y a disfrutar a través de la formación.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me gustaría destacar mediante mi experiencia en la realización de uno de los variados cursos que ofrece el centro, que ha sido excelente tanto en la parte administrativa como en la académica. Todas las dudas resueltas enseguida, el profesorado muy calificado y brinda una atención humana. Lo recomiendo 100%.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sergio González

5.0
22/03/2022
Sobre el curso: Me gustaría destacar mediante mi experiencia en la realización de uno de los variados cursos que ofrece el centro, que ha sido excelente tanto en la parte administrativa como en la académica. Todas las dudas resueltas enseguida, el profesorado muy calificado y brinda una atención humana. Lo recomiendo 100%.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Ilustración
  • Innovación
  • Moda creativa
  • Tendencias de moda
  • Investigación
  • Moda
  • Diseño de Moda
  • Analisis
  • Fashion
  • Fashion design
  • Visión global
  • Trends
  • Consumismo
  • Diseño de Moda Junior
  • Fashion coolhunting
  • Tendenccias sociales
  • Gabinetes de tendencias
  • Industrias de la moda
  • Sectores del diseño
  • Campos de acción

Temario

ÁREA PROCESO DE DISEÑO

Investigación de tendencias de moda

Es la disciplina que identifica tendencias sociales, referentes al consumismo y a la moda. Fashion Coolhunting ofrece una visión global, dentro del sector de la moda, enseñando técnicas reales y básicas para cazar tendencias. Los gabinetes de tendencias, que trabajan constantemente en el análisis e investigación prediciendo tendencias, se han convertido en referencias clave para todo tipo de industrias o sectores que, no solo en el campo de la moda, utilizan sus servicios para direccionar sus producciones.

En esta asignatura se recolecta la información y analizan los conceptos que se desarrollan dentro de nuestra sociedad y cultura.

Ilustración

Las ilustraciones siempre se han utilizado, en su sentido más amplio, para documentar las modas y las costumbres de la sociedad como reflejo de su época; un recorrido a través del rito de la belleza y del vestir, observando el lenguaje de las telas, su caída y su posterior interpretación con distintas técnicas, creando nuevas maneras de visualizar y componer la imagen de moda. Todas las clases de ilustración son prácticas, y se experimentará con diferentes técnicas y soportes, descubriendo maneras que facilitan la comunicación visual de una colección de moda.

En esta asignatura se realizan ejercicios de anatomía, texturas y proporciones para iniciarse y formarse en el mundo del dibujo para la moda. Es una introducción a varias técnicas de dibujo como la acuarela, el collage, el dibujo a lápiz.

Desarrollo del concepto

El Moulage es el arte de modelar una tela sobre un maniquí, técnica que los grandes modistos utilizan para plasmar sus ideas y que se ha comparado innumerables veces con el trabajo del pintor con la tela. Esta técnica aporta nuevos cortes y volúmenes a través de la improvisación y la intuición.

Moulage Couture se basa en resolver las dudas del alumno en su proceso creativo, enseñando las distintas maneras de crear una prenda bajo un prisma más creativo.

Todo se realiza con el fin de obtener un porfolio final.

Diseño de moda

Es el eje central del curso, que reúne todos los contenidos que se trabajan en las distintas asignaturas, y el espacio en el que se investigan nuevos lenguajes visuales y creativos.

Los trabajos comienzan con el desarrollo del concepto y la investigación del volumen y silueta de la prenda que se quiere realizar (técnicas para la investigación a través de moodboards, ejercicios de creatividad y innovación del concepto todo reflejado en el sketchbook). Estas bases son fundamentales para definir el desarrollo de una colección y el prototipo final.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Verano en Diseño de Moda Junior

1.150 € IVA inc.