Curso de verano en global design junior

5.0
1 opinión
  • La verdad que estoy muy contento con haber elegido a dicho centro para realizar mis estudios, ha sido una experiencia única y excepcional. Me siento muy contento y realizado por la adquisición de nuevos saberes. Es una institución que vale la pena y brinda una atención inigualable. La verdad que muy recomendable.
    |

Curso

En Barcelona

1.150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    2 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

Emagister te propone estudiar un complemento muy interesante este verano, un Curso de verano en global design junior, que se realiza en modalidad presencial en el centro IED Barcelona Istituto Europeo di Design y dura tan solo dos semanas, por lo que es una oportunidad increíble de complementar tus estudios.


Este curso se enmarca en un contexto multicultural, cuyo objetivo es profundizar en conocimientos y reflexionar más allá de cada área específica, se entiende como un aporte de motivación, de confianza, de autoconocimiento, con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal, por eso se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar, en un espacio donde el alumnado puede crear nuevos vínculos y expresar su forma de pensar y diseñar, una experiencia maravillosa de autoconocimiento y maduración, que cuenta con el plus del intercambio personal.


Los cupos son limitados, por lo tanto no te demores, Emagister siempre se mantiene al margen de las formaciones más actualizadas, accede ahora presionando en el botón “Pide información” arriba disponible, y el primer asesor disponible te estará llamando para resolver tus dudas e incertidumbres sobre el proceso de matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El curso se entiende como un aporte de motivación, de confianza, de autoconocimiento, con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal. Entendiendo al mismo tiempo cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores según su campo de actuación. El plan de estudio está pensado para construir un espacio desde donde crear vínculos y compartir los rasgos diferenciales de cada alumno. Se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar. Se traza un proceso de diseño donde se da a entender la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos, la lógica y la importancia de la comunicación en cada disciplina.

Estudiantes entre 15 y 18 años que se encuentran valorando cómo continuar su formación académica y tienen interés en iniciarse en las diferentes disciplinas del diseño. Para aquellos jóvenes con aptitudes creativas o artísticas que desean explorar y desarrollar de forma más profunda sus habilidades. También para estudiantes que buscan definirse, aprender a organizarse y a disfrutar a través de la formación en diseño.

No posee requisitos previos.

El programa se enfoca como una inmersión en las distintas disciplinas de diseño, explorando cada una de ellas con herramientas y recursos propios. Por otra parte, se indagan diferentes técnicas y lenguajes desde una perspectiva global: poética, visual, plástica, escultórica, teatral y musical. Todos los ejercicios se cierran materializando la vivencia construyendo conjuntamente una obra, en ella, el grupo mezcla herramientas y conocimientos del mundo del diseño y el arte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La verdad que estoy muy contento con haber elegido a dicho centro para realizar mis estudios, ha sido una experiencia única y excepcional. Me siento muy contento y realizado por la adquisición de nuevos saberes. Es una institución que vale la pena y brinda una atención inigualable. La verdad que muy recomendable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andre Richard

5.0
18/03/2022
Sobre el curso: La verdad que estoy muy contento con haber elegido a dicho centro para realizar mis estudios, ha sido una experiencia única y excepcional. Me siento muy contento y realizado por la adquisición de nuevos saberes. Es una institución que vale la pena y brinda una atención inigualable. La verdad que muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Mapas mentales
  • Procesos creativos
  • Espacio interior
  • Pensamiento Visual
  • Estrategias mentales
  • Recursos visuales
  • Global Design
  • Influencia de estímulos sensoriales
  • Estimulo sensorial
  • Desarrollo creatividad

Profesores

Davig G. Prieto

Davig G. Prieto

Visual Merchandiser

Temario



PENSAMIENTO VISUAL

- Ver, mirar, implicarse, imaginar y mostrar.

En el mundo del diseño es importante tener la mente abierta para absorber todos los estímulos que aporta el entorno. Observando e implicándose se crean nuevos escenarios donde un diseñador puede aportar nuevas ideas.

- Ejercicio de fotografía.

LOS MAPAS MENTALES Y OTROS MARCOS PARA MOSTRAR

El tema principal, ramas, palabras, imágenes, color, estilo, material, papel y analogías. Seis preguntas para analizar una idea, el análisis a través de binomios de palabras y otros esquemas de dibujos.

- Ejercicio de Storyboard.

VOLUMEN, ESPACIO INTERIOR, RECURSOS VISUALES Y COMPLEMENTOS

- Conceptualización volumétrica, sentir y reconocer espacios para así rediseñarlos, comunicación a través de recursos gráficos y diseñar complementos descontextualizándolos de su campo de actuación.

- Ejercicio de volumen.

DIBUJO

- ¿Cómo ganar credibilidad y confianza en nuestros dibujos? Observación y credibilidad, consejos prácticos, sistemas de representación, capacidad de síntesis… El dibujo a mano alzada es la herramienta más práctica para un diseñador (pensador). No se trata de ser virtuoso dibujando, sino simplemente de tener la intención de comunicar y poder pensar plasmando las ideas. Con los consejos aprendidos se dibuja con más confianza y crece exponencialmente la calidad de nuestros dibujos.

- Ejercicio de dibujo.

ÁREA EMOCIONAL

Se realizan una serie de ejercicios que ayudan a crear en el aula un ambiente distendido para poder afrontar todos los ejercicios relacionados con el proceso de diseño y ayuden al estudiante a entender cómo enfocar y canalizar sus aptitudes.

MOTIVACIÓN

La confianza, la concentración, comunicar-transmitir-expresar, la necesidad de arriesgar, la posición reflexiva, la autocrítica, la actitud y la pasión.

Mediante una serie de ejercicios en grupo se crea una atmósfera que favorece la autoconfianza. Con esta actitud el alumno es capaz de poder aportar nuevas ideas que pueden ser útiles para desarrollar su pasión por el diseño en cualquier de sus disciplinas.

INFLUENCIA DE ESTÍMULOS SENSORIALES

El laberinto de los sentidos.

La sensibilidad y las emociones son un punto imprescindible que tiene que incorporar el diseñador a sus productos.

El saber cómo utilizar y canalizar las emociones puede ayudar tanto en las diferentes fases de trabajo del diseñador como en la vida real de cada persona.

ESTRATEGIAS MENTALES

Técnicas y estrategias para desarrollar la creatividad.

En el contexto actual de rápidos cambios, son cada vez más necesarias personas con actitudes, habilidades y herramientas que fomenten y aumenten su capacidad organizativa y su creatividad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de verano en global design junior

1.150 € IVA inc.