Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Idea

Auxiliar de Herrador

5.0 1 opinión
Idea

Precio a consultar
Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 125h
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa

"Una gran ventaja para poder estudiar a trabes de intrenet"

Anónimo
29/01/2011
Descripción

¿Te gustan los caballos? ¿Te gustaría trabajar en una profesión en contacto diario con estos animales? Si tus respuestas a estas preguntas son afirmativas, sigue leyendo la información de emagister.com acerca del curso de Auxiliar de Herrador (Internet) del centro IDEA – Institut d’Estudis Aplicats. Esta formación te prepara para obtener las habilidades necesarias para asistir al correcto herrado del caballo, mantenimiento de las herramientas de forja y del taller del herrador.

La formación está orientada a las personas que les interese la profesión de trabajar auxiliando al maestro herrador en su día a día. El personal que trabaje en instalaciones hípicas y quiera desarrollar conocimientos cualificados también puede optar a este curso. Este aprendizaje se imparte en la modalidad online, tendrás acceso a una plataforma virtual donde consultar el contenido del curso y un tutor personal se encargará de resolver tus dudas y guiarte en tu progreso educativo. La edad mínima para iniciar el curso es de 16 años.

Las funciones que desempeña el auxiliar herrador son, entre otras, el mantenimiento e higiene del taller de herraje, la planificación del trabajo cotidiano y realización de funciones de suministro y transporte necesario, asistir en el manejo y sujeción de los animales en el herraje, preparar el animal y el material necesario para el herraje, asistencia en la forja de herraduras, prestar los primeros auxilios a caballos con accidentes, auxiliar a veterinarios especializado en la ortopedia para caballos y hospitales equinos y realizar herrajes de urgencia, por citar sólo algunas de las funciones que desarrollarás en este trabajo.

La formación incluye un periodo de prácticas de 20 horas al lado de un herrador profesional.

Requisitos Requisito único, tener la edad mínima para poder trabajar, ya que las prácticas se realizan en empresas externas. La edad mínima es de 16 años.
Titulación Certificado de asistencia otorgado por Idea
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Opiniones
A
Anónimo
29/01/2011

Lo mejor

Una gran ventaja para poder estudiar a trabes de intrenet