Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Fundación Adana

Postgrado Título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta. Online

5.0 45 opiniones
Fundación Adana

2001-3000 €
Tipología Postgrado
Metodología Online
Duración 10 Meses
Inicio 17/10/2019
Créditos 20
Prácticas en empresa
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal

"Gracias al postgrado, he ampliado mis conocimientos sobre el TDAH, TC....., tanto teorica como practica. Yo soy logopeda y por tanto trabajo conjuntamente con la psicologa para elaborar un diagnostico. Este postgrado me ha ayudado a entender ..."

Sonia Pastor
20/09/2019
Descripción

La Fundación Adana, fundación privada sin ánimo de lucro que nace en 1997 en Cataluña, presenta a los usuarios de Emagister.com el Posgrado Online “Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta”.

Gracias a esta formación centrada en la práctica el estudiante recibirá las informaciones más actualizada en cuanto al diagnóstico y tratamiento de los principales trastornos de la infancia (TDAH, Trastornos del aprendizaje, Asperger...), de la mano de los profesionales más expertos del país.

Este curso, además, se encuentra reconocido como título propio por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Requisitos Disponer de una licenciatura o diplomatura
Titulación Tras finalizar el curso el alumno recibirá el título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta, expedido por Centro Universitario La Salle y Fundación Adana. El curso dispone además de los reconocimientos y abales de las principales asociaciones médicas y Centro nacional de Salud.
Créditos 20
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
17 oct 2019
Online
Inicio 17 oct 2019
Ubicación
Online
Opiniones
V
Virginia Belategi Azpiri
24/09/2019

Sobre el curso

Para mí la primera parte, más clínica, fue muy dura porque era un área que desconocía y en cada párrafo había alguna palabra importante que no entendía. Desde ahí, este curso me ha servido para ampliar conocimiento respecto al TDAH, y reflexionar sobre las distintas polémicas en torno a dicho tema. Además me ha servido para recopilar información y como apenas hay material sobre el tema en euskera, estoy preparando tres módulos en colaboración con la UEU (Univerdidad Vasca de Verano) para el programa del Gobierno Vasco de formación continua de profesorado Prest Gara, uno sobre TDAH y dos sobre gestión de trastornos de conducta en el aula. Espero no estar siendo demasiado osada, y espero poder ofrecer una buena síntesis de lo visto, unida a aportaciones de otros campos en los que he trabajado antes (Gestalt, PNL y Mindfulness). Los últimos módulos, que realmente eran los que más me llamaban la atención, me han resultado muy útiles para lo que ya vengo haciendo, y me han dado un marco teórico del que carecía para temas de trastornos del aprendizaje.

M
Maria Prada Duran
24/09/2019

Sobre el curso

El postgrado me ha aportado muchos conocimientos, de los cuales más o menos conocía, pero que he podido profundizar sobre ellos y actualizar algunos. En general, puedo decir que ha sido muy enriquecedor para mi profesión (psicóloga infantil) y que he podido poner en práctica aspectos teóricos y ejercicios, registros de conducta.. que habéis puesto en el curso. Muchas gracias!

M
Maria Dolores Borrero Diaz
24/09/2019

Sobre el curso

Realmente me ha aportado mucho. He aprendido infinidad de técnicas y estrategias para llevar a cabo en la clase con cada uno de los niños y sus trastornos específicos de aprendizaje. Me gustaría enumerar más tranquilamente algunas de las herramientas que he utilizado y aquellas técnicas que he puesto en práctica y me han sido de gran utilidad. Por eso, voy a incorporar un archivo adjunto explicando algunas de ellas.

M
Miriam Suero Jiménez
24/09/2019

Sobre el curso

Por mi parte dar las gracias a todo el equipo que ha hecho posible este postgrado. Soy maestra y a nivel personal he podido sacar muchísima información sobre conocimientos, estrategias, recursos y pautas psicológicas para atender las necesidades de mis alumnos con una calidad mejorada. Me ha servido para poder ayudar mejor a las familias que necesitaban orientación para poder tratar a sus hijos en casa, hijos que tienen diagnosticado algún trastorno. También para poder llegar a mi alumnado a nivel emocional, ya que, dónde ellos no se entendían a sí mismos he podido ayudarles guiándolos un poco gracias a los contenidos que me habéis aportado en todo este curso. A modo de conclusión, gracias. Gracias porque a nivel profesional he crecido como maestra y mis alumnos también.

T
Tatiana Graciela Barrantes Solís
24/09/2019

Sobre el curso

Profesionalmente hablando me ha sido muy útil para ampliar mis conocimientos con respecto a muchos temas, algunos de los cuales fueron completamente nuevos para mí, por ejemplo todo lo relacionado con los trastornos del aprendizaje. Por mi formación como pediatra, se tiende a tener una visión más biologista de la patología, incluyendo la patología mental. Pero compartir con profesionales de otras área, y sobre todo, tener que estudiar sobre cosas que son incluso más específicas de otras disciplinas, por ejemplo lo que tiene que ver con pruebas diagnósticas o con ténicas de mejoramiento de la conducta, me permitieron una visión más global del niño y su entorno, me facilitan el trabajo en equipo con mis compañeros en el hospital, y me dieron muchas herramientas que a diario aplico para favorecer el bienestar de los niños y sus familias mas allá del consultorio.

A
Alicia López Ribalta
24/09/2019

Sobre el curso

Primero de todo decir que he aprendido nuevos datos sobre aspectos importantes para realizar mi trabajo con mucha más profundidad y conocimiento. Además de seguridad y perfeccionar mis recursos. A lo largo del curso he ido aprendiendo y aplicando los diferentes recursos psicopedagógicos que me son muy útiles para completar mis reeducaciones. También, destacar las pruebas y tests psicológicos de cada temario ya que me han aclarado ciertas dudas y me han ayudado a saber en que caso es más conveniente aplicar uno u otro.

A
Ana Belén Valdestilla Fernández
24/09/2019

Sobre el curso

Profesionalmente me ha aportado: Trabajar, sobre todo. Trabajar bien y el feedback tan bueno de las familias y los niños este curso 2018/19. Vengo de la Educación Social y como comenté, empecé el Postgrado con la única idea de ayudar y comprender a mi hija. Hice los dos primeros módulos el año pasado, pues por supuesto el que más me interesaba con diferencia era la parte de TDAH. Hace tres años la llevé a un Gabinete Psicopedagógico, con el cual, mantenía contacto, y sabiendo la psicopedagoga la formación que estaba realizando, no dudó en contratarme. Por lo tanto, si tuve dudas en algún momento de seguir o no con los Módulos III y IV por falta de tiempo material, no lo dudé desde que trabajo en el Gabinete. Estoy muy agradecida por el trato recibido, material, ejercicios, vídeos, ejemplos, lecturas de los foros, etc pues el sumatorio hace que aprendamos muchísimo. ¡Gracias a todas, pues ente todas nosotras y Adana, se suma!.

A
Angela Sánchez Castro
23/09/2019

Sobre el curso

Considero que este postgrado me ha aportado muchos conocimientos, un marco teórico del que no disponía. Cómo pediatra, lo considero una herramienta muy útil desde el punto de vista diagnóstico, y que me ayudará con la detección de casos en la consulta de atención primaria. Además la realización de este curso me hace tener otra perspectiva, mucho más integral considerando también los aspectos emocionales de las familias que viven con esta realidad, y he comprendido mejor la dureza que supone para las familias la convivencia con los trastornos de aprendizaje. Pienso que desde este prisma, mi ayuda profesional puede llegar mucho más lejos.

F
Francisca Domínguez
23/09/2019

Sobre el curso

En los primeros temas , y por mi profesion , Pediatra , me ha ayudado ha fortalecer mis conocimientos y a aprender cosas nuevas , en cuanto a factores de riesgo , diagnostico , diagnosticos diferenciales , conmorbilidades, en incluso me ha servido de repaso en temas como desarrollo psicomotriz , utilizando ahora otras escalas mas faciles de usar etc . He aprendido tambien aspectos psicologicos , a tener en cuenta como la autoestima , y aunque no son muy frecuentes en la consulta de pediatria , empiezo a entender un poco mas el comportamiento del adolescente , lo que me servira tambien para mi vida familiar. Resanar que disfrute mucho del modulo relacionado con la pediatria al encontrarme mas comoda en ese “mi campo”, que me ayudo a entender otros aspectos de tdah,pero a la vez me confirma que desgraciadamente en la zona donde vivo y trabajo ahi mucho trabajo por hacer , no poseemos un equipo multidisciplinary de apoyo y la inexsistente la ayuda a padresde manera publica , solo la encuentran a veces privada . Tambien destacar la cantidad de test de diagnosticos , tratamientos , no solo tdah , sino , valorar al nino en autosuficiencia , tareas escolares , y como ayudarles en esos aspectos pero en realidad son herramientas que aunque no las utilizare en mi practica diaria si me ayudara a entender el trabajo que hace los profesores y los psicologos . Tal y como se nos ensena en este curso , para mi el “saber derivar “ es factor mportante , aunque me encuentre on el “muro de a veces no tener apoyo de las instituciones , y aunque derive a un nino, no lo ven en meses , no hay terapia especifica para tdah, etc etc , y los padres y yo misma tienen que andar buscando profesionales preparados, y como he dicho antes la mayoria privados . No os imaginais la envidia que me dais , si en realidad podeis trabajar con eso ninos como se describe en los temas , y todos los ninos que lo necesiten pueden accede a vuestra ayuda. En mi zona estamos aun en la” prehistoria” en estos aspectos , nos queda mucho camino por andar aun . Solo me queda agradecer la enorme labor que haceis con estos ninos/familias /profesionales

S
Sonia Marin Perez
23/09/2019

Sobre el curso

El postgrado, me he permitido, no sólo ampliar mis conocimientos, sino, ordenarlos, y acabar de sentirme más segura con el trabajo que realizo. Poder estudiar, trastorno a trastorno, de una manera ordenada, repasando todos los criterios diagnósticos, de detección, los diferenciales, las técnicas para dicho diagnóstico, etc... Pasando después a las técnicas para tratar. El Postgrado ha aportado muchos recursos e ideas para el tratamiento de los diferentes problemas. Me ha resultado muy útil, me voy con el maletín de herramientas, bastante más lleno. Y me ha permitido dejar las herramientas que ya usaba dentro del maletín, con más seguridad de que las estaba haciendo servir bien. Por otro lado, al ser un postgrado dirigido a profesionales de varios ámbitos, también he podido ampliar la visión desde otros campos. Me quedo pues con el maletín, lleno de herramientas, y espero seguir mejorando las que ya tengo, y ampliando aún más durante el resto de mi vida profesional.

B
Bethzaida Ruiz Avilés
23/09/2019

Sobre el curso

A nivel profesional hubo unos aspectos muy positivo que me ayudaron a desarrollar y mejorar varios planes que necesitaba elaborar para poner en práctica con mis clients. Pude elaborar un nuevo cuestionario con información significativa y especializada (se utilizó material del cuestionario para la detección de fallos) para que los padres y/o clientes con Trastornos de Aprendizaje (Lectura, Cálculo y Escritura) puedan seleccionar las caractirùsticas que presentan, ofreciéndome una noción más específica para poder ofrecer un diagnóstico más certero. También pude poner en práctica el material sobre la Evaluación e interpretación de los resultados de las pruebas, ya que pude mejorar mis informes de evaluación y la forma en que pude presentarle a los padres los hallazgos encontrados durante la evaluación. Una de las prácticas más significativas que pude llevar a cabo fue establecer un plan de trabajo en equipo entre padres del alumno, maestros, directores y terapeutas donde se originó un plan de modificación de conducta en el cual se me permitió observar e intervenir con el estudiante dentro de la sala de clases, luego de orientar al personal escolar sobre diferentes técnicas para trabajar con el estudiante. Los resultados obtenidos luego de la intervención a corto y largo plazo fueron muy positivos ya que el niño mejoró su conducta y su aplicación de destrezas académicas de forma considerable. Han sido muhas las herramientas adquiridas durante el curso que aùn estoy redactándo para utilizar en mi día a día como profesional.

M
María Ribeiro Fernández
23/09/2019

Sobre el curso

Uno de los principales motivos de elegir este postgrado es que trataba este tema desde una perspectiva muy amplia, abarcando múltiples prismas. Es algo que se puede además confirmar con la heterogeneidad del alumnado que estábamos, ya en el ámbito clínico, de educación... Me ha ayudado mucho a poder valorar la situación y el punto de vista de los demás profesionales implicados en el desarrollo de los pacientes/alumnos... que podamos tratar. Saber las herramientas con las que se cuentan en los distintos ámbitos y poder tener una mayor visión del conjunto. Creo que el trabajo multidisciplinar es beneficioso en muchos ámbitos, y en este me parece fundamental. Este postgrado ha cumplido con las expectativas que tenía, que es ayudarme a tener una idea más global en los distintos ambientes en los que se va a tratar con el paciente. Porque si no creo que los árboles no nos dejan ver el bosque, y este postgrado nos obliga a ello, en cierta medida. Sé que aún me queda mucho por poder aprender y mejorar, y espero seguir haciéndolo. Muchas gracias por todo lo aprendido. Así pasito a pasito espero estar cada día un poco más cerca

S
Sheila Lozano González
23/09/2019

Sobre el curso

Como psicóloga, y mirando de cara al futuro, puedo decir que estoy muy contenta con la formación recibida sobre este área que me gusta tanto. Se nos a dado a conocer el TDAH desde diferentes ámbitos de actuación, y recopilando así muchas técnicas y/o información de los mismos. Además de los test específicos o baterías de evaluación especificas para este trastorno. Por lo que estoy segura de que con esta visión global que se nos ha ofrecido, sabré realizar mejor el trabajo si tengo delante a un niño/niña con TDA/H.

L
Laia Margarit
23/09/2019

Sobre el curso

Como he comentado, el postgrado me ha parecido muy enfocado a la práctica, por lo que me llevo conocimientos pero también muuuuchas estrategias y técnicas que me son de gran utilidad. Estoy muy contenta de haberlo realizado y ya lo he recomendado a todas mis compañeras. Durante el verano quiero repasar los apuntes y poner en orden y adaptar los materiales y recursos que nos habéis proporcionado. Muchísimas gracias!

S
Susanna Azaustre Zurita Azaustre Zurita
22/09/2019

Sobre el curso

Realmente poder realizar y terminar el Postgrado ha sido todo un éxito, mi familia, el trabajo, los imprevistos del día a día, me han dificultado el poder dedicar mucho más de tiempo al estudio y realización de las tareas. Mi principal prioridad a la hora de realizar el postgrado, (más personal qué profesional) era la de poder adquirir conocimientos para, comprender, entender y poder dar una respuesta (mejorarla) a un familiar. Aunque parezca una tontería, he aprendido a no ser tan exigente conmigo misa, relajarme y saber lidiar,frente a "situaciones" complicadas. “Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende”

K
Karla Violeta Flores Vaquerano
22/09/2019

Sobre el curso

Gracias por tu interés en conocer mi opinión. El curso superó mis expectativas! La modalidad en línea muy favorecedora y los contenido de las clases muy bueno, actualizados, prácticos. Literatura actualizada con excelentes contenidos me aportó el conocimiento para hacer un menor abordaje diagnostico y terapéutico en patologías que quedaban prácticamente a ser trabajados por psicólogos y no es que yo realice ahora esa función sino que estoy más actualizada en cuanto a instrumentos diagnósticos, cuestionarios, Test. Les agradezco las enseñanzas saludos a todos los docentes y compañeros, fue muy productivo y edificante conocer las opiniones de distintas áreas. La verdad no tengo más que felicitarlos por su calidad y calidez, todo me ha parecido estupendo .

M
Mireia García
22/09/2019

Sobre el curso

Personalmente el postgrado me ha parecido muy interesante y provechoso, realmente estoy muy satisfecha de haberlo escogido. En mi caso, al ser graduada en psicología, ya tenía conocimientos sobre los trastornos trabajados, sobretodo en cuanto a criterios diagnósticos, comorbilidades, etiología, etc., pero el postgrado me ha sido muy útil para tener más claro el proceso completo de evaluación de cada uno, y como comentáis, para recopilar y tener bien claros cuales son los tests más oportunos y recomendados para cada uno de los trastornos, poder tener más información sobre cada uno de ellos, etc., en definitiva para tener más claro un esquema del proceso completo de evaluación y sus instrumentos. Por otra parte, me han parecido genial y muy útiles , las partes sobre la intervención, también muy claras, con muchos ejemplos, tareas, etc., que seguro podré utilizar personalmente, y que realmente me han aportado muchos conocimientos que me hacían falta. En general el postgrado me ha servido para, una vez terminado el grado en psicología, centrarme en el ámbito que más me interesa, refrescar conocimientos, ampliarlos, y adquirir una guía más práctica de cara a trabajar con estos trastornos o tipos de dificultades. Aprovecho para dar las grácias al equipo de Adana por el trabajo realizado, y por la buena atención que he recibido!

S
Silvia Rico
22/09/2019

Sobre el curso

Este postgrado me ha servido para refrescar y actualizar conocimientos. La verdad es que ahora mismo, es mucha información recibida y poco el tiempo que he tenido para ponerla en orden, así que ahora empieza el trabajo de volver a repasarlo todo y ver dónde y cómo puedo aplicar todo lo aprendido. Me ha ayudado a estructurar las ideas que tenía y a actualizar los tests y pruebas a realizar. Muchas gracias por todo!!!

F
Francesco Panicali
21/09/2019

Sobre el curso

Debo decir que uno de los objetivos que buscaba era seguridad en la realización del diagnostico de TDAH. Durante estos años de trabajo en los servicios de salud mental (CSMA y en CAS he visto muchísimas personas que cumplían criterios por TDAH en edad adulta, vista la elevada prevalencia y las posibles otras entidades clínicas y ambientales que podían inducir esta presentación he buscado formarme cada vez mas. Este posgrado me ha permitido sentirme más seguro a la hora de formular diagnósticos, dudando menos durante el proceso de diagnostico diferencial, empatizando mas con el paciente siendo más eficaz en la comunicación de la impresión clínica y del diagnostico Me ha ayudado a formular preguntas anamnesticas mas precisas dándome más oportunidad de discriminar el grano de la paja durante las entrevistas Me ha enseñado a explorar la historia infantil con más precisión, la historia del rendimiento escolar. Me ha ayudado a “visualizar” mis pacientes durante la infancia y la adolescencia época en la cual se incuba el trastorno que yo veo eclosionado durante la edad adulta Me ha ayudado a sentirme más seguro a la hora de formular un plan terapéutico, a la hora de pautar tratamiento farmacológico con menos miedo de dañar o dopar el paciente Me ha ayudado a ser más fino y cercano en el abordaje al paciente difícil de CAS con trastorno de conducta y consumo de sustancias Me ha ayudado a valorar el trabajo multidisciplinar leyendo los comentarios de los que trabajan en la escuela y de los psicólogos especialistas (que creen en el TDAH) y que dan matices clínicas más allá del DSM Me ha ayudado a comprender mejor posiciones radicales tanto en contra como a favor del diagnostico o del tratamiento del TDAH durante la infancia y sobretodo en la primera edad adulta que es la población que atiendo Me ha ayudado a tener autores de referencia tanto a nivel académico para continuar mi formación como a nivel clínico asistencial en caso de necesidad de derivación de pacientes Me siento ahora un clínico más completo, acabo sintiendo que he mejorado técnicamente con mas competencias psicológica, neuropsicológica, psicométrica y psicofarmacológica. Siento que soy más capaz como clínico de trinchera de escuchar, comprender, dar significado, no juzgar y acompañar las personas con rasgos característicos de TDAH Siento que podré acumular de forma mas sistemática futuros conocimiento teniendo unas bases más solidad

M
Miriam Nogales Serrano
21/09/2019

Sobre el curso

A nivel profesional, el postgrado me ha aportado una nueva mirada sobre los diferentes trastornos trabajados. He podido comprender mejor a que son debidos. Además, he podido aprender cómo se lleva a cabo la detección de dichos trastornos; que pruebas se realizan a los niños y niñas para realizar un diagnóstico diferencial. Al ser maestra, este era un campo más bien desconocido y, gracias a este postgrado, he podido ver y conocer más de cerca el proceso de detección. Sobre todo, me quedo con las diferentes estrategias para gestionar las conductas inapropiadas en el aula (economía de fichas, refuerzo positivo,…); ya que no sólo podemos utilizarlo con alumnos con alguno de los trastornos estudiados, sino que pueden servirnos para todo el grupo-clase (en el caso de que sea un grupo bastante movido o que le cuesta seguir las normas). También me quedo con los diferentes recursos, adaptaciones y actividades que se han ido presentando a lo largo del postgrado para llevar a cabo dentro de la clase. Algunos de estos recursos los conocía, pero creo que algunos de ellos se han presentado de manera más atractiva para los alumnos. En una de las clases del colegio en el que trabajo, creamos un pequeño rincón “de la calma”, ya que uno de los alumnos utilizaba la técnica de la tortuga muy a menudo, y queríamos intentar ayudarle a sentirse calmado dentro de la clase, sin que tuviera que estar todo el rato realizando esta técnica (nos encontrábamos que el alumno llegaba a estar más de media hora haciendo está técnica). El rincón de “la calma” fue presentado para todo el grupo-clase, como un espacio al que poder acudir si en un momento dado se sentían muy nerviosos. Este rincón lo creamos pensando en el alumno que utilizaba la técnica de la tortuga y, debo decir, que desde que lo incorporamos, no lo ha llegado a usar nunca; pero, para nuestra sorpresa, este espacio ha sido de mucha utilidad para otros dos niños de la clase. En momentos en que se sentían nerviosos, ellos mismos iban y se sentaban allí. A veces hacían un dibujo, miraban un libro o leían un mural que había al lado del rincón de la calma con “palabras dulces” (que fue un mural que realizaron ellos mismos, en una actividad de clase, en el que escribieron palabras que les gustaba que les dijeran). Además, en algunas de las sesiones que realizaba en pequeño grupo con alumnos de primero, a los que el proceso de la lectoescritura les está costando, hemos trabajado mucho a nivel de consciencia fonológica. En estas sesiones, he utilizado algunas de las actividades recogidas en la unidad 34 (Intervención en dislexia); como han sido: identificar fonemas comunes en dos imágenes, discriminar auditivamente fonemas (elegir las imágenes que contienen ese fonema), escritura de palabras con los grafemas que se estaban trabajando a partir de imágenes (enseñaba el dibujo a los alumnos y tenían que escribir el nombre). También prepare una actividad en la que aparecían diferentes dibujos, preparé unas tarjetas y los niños tenían que leer la palabra, buscar el dibujo que correspondía con la palabra y rodearlo. Una vez identificados todos los dibujos, repetíamos que era cada dibujo y los niños tenían que escribir la palabra.

E
Eva Pueyo Carrera
21/09/2019

Sobre el curso

Cuando empecé este posgrado lo hacia principalmente por este motivo, por crecer profesionalmente ya que estoy trabajando a diario con niños, y aunque a nivel teórico muchas de las cosas que hemos visto ya tenía conocimientos, a nivel práctico me ha proporcionado muchísimos recursos. Lo bueno es que he podido ir aplicando día a día las cosas que aprendía durante el posgrado, y de una forma práctica es de la mejor que podemos integrar los conocimientos. Además, he podido comprobar resultados de muchas de las cosas aprendidas. Personalmente, me ha ayudado mucho el tema del diagnóstico diferencial ya que a la hora de hace un diagnóstico, nos guiamos muchas veces por la primera “impresión” de los resultados, y no debemos olvidar que hay muchos trastornos que comparten sintomatología o que existen muchas comorbilidades. He ampliado mis conocimientos sobre evaluación y como medir algunos aspectos que no había tenido en cuenta hasta el momento. Ahora dispongo de una gran “caja de herramientas” de las cual puedo ir utilizando según la situación. En resumen, considero que este posgrado me ha hecho crecer mucho a nivel profesional y también crecer a nivel personal, ya que me encuentro más segura y resolutiva a la hora de realizar mi trabajo.

B
Bethzaida Ruiz Avilés
21/09/2019

Sobre el curso

Este postgrado profesionalmente me ha servido como primer acercamiento a nueva información, datos prácticos y recopilación de pruebas que sé que en un futuro voy a necesitar. En estos momentos, a nivel profesional no he podido aplicar los conocimientos adquiridos pero sí para fijarme más en pequeños detalles de mi entorno, ver que todavía falta mucha información en muchos ámbitos y que a pesar de ser un curso muy completo y práctico, dedicarte a esto es estar en continuo aprendizaje. Muchísimas gracias por el trabajo que habéis, nunca pensé que en unos meses iba a recibir más información a nivel práctico, que en el grado de psicología. Acabo con la sensación de haber aprendido.

J
Jordi Fabregas Casulà
21/09/2019

Sobre el curso

Profesionalmente la participación en este Postgrado me ha servido para actualizar mis conocimientos en el ámbito del TDAH y de los alumnos que presentan dificultades en su escolarización, para ampliar mis conocimientos, para conocer nuevas perspectivas sociales y profesionales sobre el tema, y para poner en práctica en mi día a día algunos conceptos aprendidos.

R
Rosa M. Julià Parés
21/09/2019

Sobre el curso

Este posgrado además de ampliar conocimientos teóricos acerca del TDAH, me ha dado una visión global de cómo se pueden asociar ciertos trastornos de conducta dándome un fundamento también teórico. Al no ser psicóloga, no puedo aplicar muchos de los test, pero me gusta conocerlos para poder interpretar mejor los diagnósticos y conocer a mis alumnos. En las sesiones tengo más herramientas para tratarles según lo aprendido, no sólo basándome en el trastorno de aprendizaje y el TDAH. Saber cómo se interrelaciona todo ello, me ayuda a ser más efectiva. También es interesante conocer las webs que utilizan las compañeras para actualizar materiales.

D
Dariana Melitza González Bencomo
21/09/2019

Sobre el curso

Profesionalmente puedo clasificar diferentes áreas en las que se han ampliado mis conocimientos: - Fuentes bibilográficas de estudio: dandome base científica de cada uno de los trastornos estudiados. -Comprensión Clínica: viendo cada trastorno desde diferentes ópticas especializadas. - Intervención: creo que en general los mayores recursos están en esta área, donde este postgrado nos ha ofrecido un abanico de opciones de abordaje muy especializado y estructurado. Las expectativas frente a esta formación han sido para mí cumplidas y superadas.

Y
Yvonne González Sánchez-Pizjuán
21/09/2019

Sobre el curso

El curso me ha aportado mucho, pues trabajo en un colegio, con 1400 alumnos y obviamente tenemos que abordar casos de todo tipo. Hay unidades que durante el tiempo de estudio me han aportado mucho, y otras que en ese momentos no eran tan significativas para mi, pero lo serán, así que tendré el material a mano. GRACIAS

M
Mayte Fernández Novo
21/09/2019

Sobre el curso

Los motivos por los que deseaba cursar el postgrado no eran profesionales, pero si he puesto en marcha muchas de las técnicas de intervencion aprendidas en mi propia casa y he decir que nos son realmente útiles. Me ha permitido reconocer las dificultades concretas y poner en marcha las soluciones basadas en el aprendizaje adquirido. Realmente la formación sobre intervención que se nos ha enseñado es de gran valor útil.

S
Silvia Acosta Ortega
20/09/2019

Sobre el curso

Me ha aportado muchísima información. Hay áreas en las que no me desenvuelvo y desconocía temas que con el Postgrado pude profundizar un poco mas. Me ha brindado muchas herramientas de trabajo como el conocer los test de diagnóstico clínico. Me gustó mucho saber de temas de intervención sobre todo en situaciones conductuales o trastornos desafiantes. En general ha sido un curso que me ha proporcionado mucho aprendizaje pero también me ayudó a confirmar que muchos de las intervenciones las he llevado a cabo y me da una orientación más específica. ME gusto mucho participar en este Postgrado ya que el área conductual es al que me dirijo especialmente y pude complementar las estrategias de intervención. Es muy valiosa toda la información. Gracias por el apoyo recibido, espero visitarlos en un futuro próximo!

A
Amalia Martín
20/09/2019

Sobre el curso

Pues en particular me ha aportado mucho. Mi experiencia estaba más orientada hacia el ámbito clínico y emocional, y por la demanda, necesitaba profundizar en transtornos de conducta y aprendizaje. Tenia conocimientos, pero todo bastante desordenado. El postgrado me ha dado sobre todo la base teórica, me ha aportado herramientas de diagnóstico y muchos recursos los cuales he aplicado con niños, con pre adolescentes y con familias. Los resultados han sido MUY BUENOS. Estoy muy satisfecha porque en niñ@s que he tratado, se han producido cambios muy importantes aunque en otros casos, el trabajo con la familia se ha hecho difícil. El postgrado me ha aportado mucha información y un recurso para el trabajo con futuros casos.

C
Clara Cabré Franch
20/09/2019

Sobre el curso

Hola a todos, Profesionalmente me siento mucho más capacitada para atender a los niños de mi clase y a sus familias, pudiendo ofrecer una atención mucho más especializada y centrada en sus necesidades. También he notado que he mejorado mucho en cuestión de los pasos y procesos a seguir en los casos de NEE, tanto cuando se trata de contactar con el servicio de asesoramiento de mi centro como con los servicios externos. En resumen, me siento más cerca de mi objetivo profesional, que es ofrecer lo mejor de mi en relación a mi puesto de trabajo.

M
Maria José Torres Valdivieso
20/09/2019

Sobre el curso

Desde el punto de vista profesional el curso me han sido de gran utilidad, fundamentalmente en lo relativo a : Valoración del neurodesarrollo, agradecí las escalas de desarrollo aportadas, con la información detallada para su valoración. Es algo que todo pediatra debería dominar para evitar retraso en el diagnostico de los retrasos del desarrollo. Me ha sido también de gran utilidad los criterios diagnósticos de los principales trastornos psiquiátricos, en especial lo relacionado con el trastorno oposicionista desafiante, síntomas que he podido observar que presentan con cierta frecuencia los niños con TDAH y que requieren un manejo especial. Anteriormente, no sabía de su existencia y lo interpretaba dentro de los síntomas de impulsividad. Me ha sido de gran utilidad todo lo relacionado con el TDAH porque me ha permitido conseguir sentirme segura al efectuar el diagnóstico, tratamiento y buscar las comorbilidades. Ha sido muy interesante ampliar mis conocimientos respecto a los test que se emplean para valoración de funciones ejecutivas. Me ha sido también especialmente útil saber cómo se manejan los trastornos de aprendizaje. No sé si conocéis en Madrid de psicólogos, gabinetes psicopedagógicos y colegios que pueda recomendar para niños con TDAH y trastornos de aprendizaje, para mí sería de gran utilidad. No sé de qué forma desde vuestra Fundación se podría mejorar los conocimientos del profesorado en general para poder brindar más apoyo en las aulas para los niños con TDAH y trastornos de aprendizaje. Muchas gracias por todo.

A
ARANTXA FABREGO
20/09/2019

Sobre el curso

A modo profesional sobre todo ha sido la oportunidad de actualizar-me en todos los temas tratados. Revisión, nuevas líneas, materiales de reeducación, cuestionarios… Yo hace tiempo que trabajo con este tipo de problemas, pero ya hace algunos años que terminé la carrera, y aunque no he parado de hacer formaciones especificas esta ha sido una oportunidad de renovar los conocimientos, ver distintas formas de trabajar y adquirir nuevas habilidades.

E
Eva Bordas Buera
20/09/2019

Sobre el curso

A nivel profesional, he podido ampliar conocimientos sobre entidades que más o menos conocía por la práctica del día a día, pero que he el hecho de estudiarlas de manera reglada, me ha permitido afianzarlas. Lo que más me ha enriquecido ha sido todo el apartado de intervenciones. Conocer las diferentes estrategias y metodologías y sobretodo aprender a COMO y CUANDO utilizarlas. Siempre he trabajado más con adultos y ante la creciente demanda de intervención infantil, me sentía insegura a la hora de trabajar en este campo. Y creo que he conseguido mi objetivo, ganar en seguridad y confianza a la hora de trabajar con los pequeños y sus familias.

S
Sonia Pastor
20/09/2019

Sobre el curso

Gracias al postgrado, he ampliado mis conocimientos sobre el TDAH, TC....., tanto teorica como practica. Yo soy logopeda y por tanto trabajo conjuntamente con la psicologa para elaborar un diagnostico. Este postgrado me ha ayudado a entender y interpretar algunas de las pruebas que yo normalmente no suelo pasar. Estoy muy contenta de haberlo cursado por eso ya lo he recomendado a algunas de mis compañeras.

M
Marta Garrudo Vela
09/07/2019

Sobre el curso

ndudablemente la realización del Postgrado ha sido del todo positiva y satisfactoria bajo mi punto de vista. Lo iniciaba con cierta preocupación por las horas de trabajo que debería invertir en las tareas, estudio, prácticas, etc… pero sin duda alguna, la organización del Postgrado me ha permitido en todo momento llevarlo de una forma ordenada y organizada. A nivel profesional puedo asegurar que me siento mucho más segura delante de mis alumnos, de mis pacientes. No soy psicóloga, soy logopeda y previa realización del postgrado existían en mi bastantes dudas sobre cómo aprovechar al máximo las sesiones con ellos, sobre como ayudarlos en mayor medida, sobre como entender mejor sus actitudes, sus preocupaciones, un sinfín de dudas que con dicho Postgrado he visto muy solventadas. A día de hoy puedo asegurar que me siento mucho más segura de mi trabajo, que mis sesiones han pasado a tener un plano mucho más provechoso, que mi mirada de alguna manera ha cambiado al ser conocedora de mucha más información de la que antes tenía. Gracias a los documentos guía quincenales he podido crearme mi espacio para guardar todo lo referente al Postgrado de forma ordenada y organizada ya que la forma y contenido de los documentos guía ha hecho que fuera fácil y entendedora toda la información dada. De la misma forma he podido hacer repesca de todos los tests y pruebas clínicas que se nos han colgado para poder disponer también de ellas. Han sido muchas las ocasiones en las que mientras me encontraba trabajando me venían a la mente temas tratados en la quincena en curso y que por tanto he ido poniendo en práctica. Trabajo básicamente con niños/as TEA y TDAH así que todo me ha venido Fenomenal!!!

M
Melissa Fariñas Febrer
09/07/2019

Sobre el curso

El postgrado me ha aportado muchos conocimientos a nivel tanto teórico como práctico que he podido y no tengo duda que podré seguir aplicando en mi tarea como profesional. He profundizado en los conocimientos sobre las diferentes dificultades de aprendizaje y me siento mucho más segura a la hora de poder llevar a cabo todo lo aprendido porqué cada vez más trabajo con niños y niñas con este tipo de dificultades y ahora poseo un abanico de estrategias más amplio para poder ayudarles. A parte de la información teórica que la considero muy amplia e interesante, creo que las actividades propuestas han estado acorde con el temario y los documentos adicionales, véase test, estudios, etc., han sido de mucha ayuda.

P
Paola Carswell de Uriarte
08/07/2019

Sobre el curso

Crecí muchísimo en mi trabajo, no solo con aprendizaje si no también de puesto, tener un postgrado en el extranjero me funcionó mucho ya que en muchos lugares buscan renovarse y nuevas ideas, me ayudó mucho para conseguir un mejor puesto y tener más ganas de seguir trabajando en esta área ya que tengo muchas cosas nuevas que aplicar y observar en los niños.

D
Denis Reina Soria
06/07/2019

Sobre el curso

El postgrado de trastornos graves de la conducta y TDAH, me ha aportado un conocimiento más específico sobre los diferentes trastornos de la conducta, así como también las diferentes intervenciones que se deben realizar en cada caso. Me ha permitido ampliar mis conocimientos y habilidades en pedagogía y poder tener una visión más rica e inclusiva en este ámbito. Durante este año he podido poner en práctica estas habilidades en los diferentes trabajos que he realizado, sobre todo he aplicado los conocimientos a intervenciones con niños y adolescentes con un trastorno de la conducta. Tengo que decir que es un ámbito difícil y que en ocasiones no sabes muy bien si la estrategia que has escogido es la mejor ni tampoco si funcionará. Marcar límites es muy importante, así como que estos niños vean en nosotros una figura que pone consecuencias, pero también premia sus conductas cuando lo merecen. Respecto a la evaluación y criterios diagnósticos he podido compartir un mes con grandes profesionales del sector, aprendiendo como realizar esta función y también presenciando terapias individuales donde se hacia una revisión conductual y farmacológica de cada paciente. He disfrutado durante este año, ya que he podido compaginar el estudio del postgrado con la práctica profesional en diferentes ámbitos. Así me siento contento y realizado, ya que he podido aprender mucho y profundizar en mi futuro profesional. También he adquirido una seguridad en las decisiones e intervenciones que antes no tenía. Ha sido un buen año y me siento feliz por haber podido disfrutar y adquirir estos conocimientos.

M
Marta Pestaña
06/07/2019

Sobre el curso

La realización de este postgrado ha sido muy positiva. A nivel profesional me ha aportado muchas cosas positivas, ya que he podido enriquecer mis conocimientos y poder aplicarlos a mi alumnado. La verdad es que los PowerPoints ofrecidos por los docentes son muy enriquecedores y con la ayuda de las tareas y/o los foros podías aplicar dichos conocimientos. Aunque dependiendo de la quincena, a veces, no he podido realizar todas las actividades cuando tocaban debido al trabajo. Igualmente, he guardado cada una de ellas para realizarlas después. Por otro lado, me gustaría destacar la aportación de material extra (test, guías, DSM-V, FAROS, etc.) recibida por parte del profesorado. Como docente que soy me ha venido muy bien como material de consulta, ya que hoy en día en el aula nos encontramos con un tanto por ciento de alumnado con dificultades de aprendizaje. En definitiva, el posgrado ha enriquecido mis conocimientos sobre las dificultades de aprendizaje y también cómo actuar ante un trastorno de conducta. Ya que cada vez son más frecuentes encontrarlos en el aula pero no estamos preparados para actuar. Todo ello con el fin de poder ayudar a todo el alumnado y la posibilidad de poder aplicarlo día a día en el aula.

F
Fabiola Caracena Riquelme
06/07/2019

Sobre el curso

A mi particularmente el postgrado me ha servido profesionalmente para tener más conocimientos acerca de mis pacientes con TDAH, a entender mejor sus comportamientos y tener más capacidad de trabajarlos. Además me ha servido para tener una idea más clara sobre las pruebas a pasar para evaluar diferentes aspectos conductuales.

R
Rosalia Gil Papiol
06/07/2019

Sobre el curso

Me ha aportado nombrar aquello que observo de manera correcta. Saber que hay maneras muy trabajadas de poder descubrir si alguien tiene o no cierta dificultad, como los test. Seguir en la afirmación, que la educación emocional es muy importante, si uno se siente bien absorbe mejor todo lo de su alrededor, es muy importante desde mi punto de vista. Ser capaz de mirar a otra persona y aún sabiendo que somos todos diferentes, entender esos mínimos matices y mejorar la relación con ella y sus iguales. Hacer que se sienta mejor y que su entorno la entienda.

C
Cristina Ustrell Garrido
05/07/2019

Sobre el curso

Una vez finalizado el postgrado en trastorno de conducta y TDAH, me ha permitido a nivel profesional, revisar y ampliar mis conocimientos como logopeda en relación trastornos de aprendizaje como el TDAH y otros trastornos asociados presentes en las escuelas que son importantes la detección y la intervención precoz, para así, favorecer un buen diagnóstico y reeducación. Gracias a los power points han facilitado, de forma interactiva y didáctica la teoría. A partir de los foros nos ha facilitado reflexionar y extraer información importante a tener en cuenta con el niño, familiares y escuela. He aprendido sobretodo, a entender las conductas de los niños y para ello, me ha faltado poder ver de forma práctica la intervención a nivel conductual. En consulta, muchos de los niños con trastornos de aprendizaje muestran alteraciones emocionales/conductuales, y ciertos momentos puede resultar complicado gestionar estas actitudes en sesión. Así mismo, no hay duda de la importancia de trabajar en un equipo multidiciplinario para así poder hacer un buen trabajo y intervención con el niño/a y guiar y orientar a las famílias. También he aprendido a interpretar resultados de pruebas diagnósticas, interpretar los resultados y poder extraer una orientación diagnóstica, planteando así, objectivos de intervención. Así pues, una vez finalizado el postgrado, me ha permitido trabajar con más seguridad en el ámbito logopédico, conociendo las técnicas que funcionan más en tratamiento y relacionar la teoría explicada al largo del curso.

M
Maria Abollado
05/07/2019

Sobre el curso

Este postgrado me ha aportado ampliar más en mis conocimientos y seguridad a la hora de poner en práctica la intervención. Por otro lado, ganas en profundizar más en algunos aspectos concretos que por falta de tiempo durante el curso no lo he tenido. Sin duda ha sido un gran acierto el hacerlo. Por otro lado, la información facilitada y los trabajos propuestos para asimilarla han sido muy prácticos y muchos de ellos me han servido para utilizarlos simultáneamente a mi práctica profesional. Gracias,

T
Tatiana Barrantes Solís
15/09/2017

Lo mejor

Para mí lo mejor fue haberlo cursado en línea, porque no vivo en España, y aún así haber podido obtener mi título de la Fundación y de la Universidad.

A mejorar

Como no soy psicóloga, sentí complicadas algunas de las unidades porque me pareció que estaban más enfocadas hacia psicología. Una tarea en particular, solicitaba establecer cuáles eran las evaluaciones psicológicas que realizaría al caso presentado. No es mi campo profesional así que aunque me es útil conocer que existen y de qué se tratan, no me corresponde a mí decidir cuáles aplicar ni tampoco realizarlas.

A
ANA BELEN VALDESTILLA FERNÁNDEZ
17/10/2016

Lo mejor

Tanto temario, profesorado, su cercanía, ejercicios y casos prácticos...

A mejorar

En general salí muy satisfecha, no puedo decir nada malo.

Profesorado
Dr. Jordi Sasot
Dr. Jordi Sasot
Centro Médico Teknon, Barcelona

Dr. Josep Antoni Ramos Quiroga
Dr. Josep Antoni Ramos Quiroga
Hospital Valle Hebrón, Barcelona

Dr. Juan Antonio Amador Campos
Dr. Juan Antonio Amador Campos
Universitat de Barcelona

Dr. Mariano Trillo
Dr. Mariano Trillo
Centro Avanza, Barcelona

Dra. Lefa Eddy
Dra. Lefa Eddy
Centro San Ramon, Sta. Coloma