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Escuela de Creación Escénica

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN

5.0 14 opiniones
Escuela de Creación Escénica
Precio Exclusivo

245 /mes
IVA inc.
Tipología Curso
Lugar Madrid
Horas lectivas 15h
Duración 3 Años
Inicio Septiembre

"El curso regular es un curso muy completo con un profesorado que a parte de que le gusta lo que hace y eso lo transmiten, dan una formación de calidad interpretativa, en relación a cuerpo se recibe un entrenamiento novedoso de diferentes técnicas ..."

Eduardo Gallego Castellon
01/09/2015
Descripción

Si siempre te ha interesado la interpretación y te desenvuelves sin dificultad antes las cámaras, entonces ha llegado el momento de que desarrolles tus aptitudes en el ámbito interpretativo con este magnífico Curso Regular de Interpretación que te ofrecen Emagister.com y la Escuela de Creación Escénica, centro encargado de impartir la formación.

La Escuela de Creación Escénica se centra en el proceso de descubrimiento y desarrollo artístico del actor para formar a un actor creativo y no un mero ejecutor; un actor autónomo, capaz tanto de responder a las demandas del director, proporcionando una respuesta creativa, como de producir y autogestionar sus propios proyectos.

Además, trabajarás la técnica vocal y corporal y el entrenamiento actoral, diseñado para trabajar la capacidad de concentración, el control corporal, la escucha, el desarrollo de la sensibilidad y la imaginación.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Vizconde de Matamala 22 Madrid, 28028

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta
Opiniones
M
Marilu García Fernández
01/01/2016

Lo mejor

Los profesores son grandes profesionales. Me han ayudado mucho a integrarme, ya que empecé el curso en el segundo trimestre y pude mejorar en poco tiempo. Me han enseñado que existe mucho trabajo detrás de cada escena, más de lo que me podía imaginar. Las clases son variadas y divertidas. Se lo recomiendo a todo el mundo, no sólo por la parte interpretativa. La mayoria de las cosas que te enseñan son aplicables al trabajo, las relaciones humanas y la vida diaria.

A mejorar

La verdad... no tengo nada negativo que decir de la escuela. Hasta la zona tiene buena comunicación.

J
Jomeydy F. Báez
01/10/2015

Lo mejor

Empezar mi andadura como actor en la Escuela de Creación Escénica ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. No sólo he aprendido muchísimo acerca de la interpretación sino también de mí mismo. Eso sí, requiere mucho esfuerzo y disciplina, pero vale la pena. A medida que avanzas en las clases descubres lo vasto que es este oficio y lo mucho que te queda por aprender, lo que te motiva a seguir trabajando y dar lo mejor de ti. Óscar Miranda es de esos profesores que te marcan para siempre. Es muy cercano, pero a la vez bastante exigente, en el buen sentido de la palabra. Además, cuenta con un equipo de profesores que transmiten no sólo conocimientos sino pasión por este arte, muy importante para los que empiezan. Disfrutan enseñando y te aportan herramientas que te ayudan a superarte como actor.

A mejorar

No tengo nada negativo que comentar. El trabajo es práctico desde el primer día, lo que te ayuda a aplicar e interiorizar gradualmente todo lo que se imparte en clase.

S
Sela Román
01/09/2015

Lo mejor

La metodología de la escuela facilita mucho el aprendizaje. El contenido es muy completo. El trato del profesorado es estupendo.

A mejorar

Siempre se puede mejorar en pequeñas cosas. Tal vez el espacio es algo pequeño para algunos ejercicios grupales.

E
Eduardo Gallego Castellon
01/09/2015

Lo mejor

El curso regular es un curso muy completo con un profesorado que a parte de que le gusta lo que hace y eso lo transmiten, dan una formación de calidad interpretativa, en relación a cuerpo se recibe un entrenamiento novedoso de diferentes técnicas que ayudan a la relajación y saber estar en escena y cámara (la formación en este campo también es muy buena), en el campo de voz y expresión corporal hay una gran implicación por el profesorado haciendo que los resultados se unan dando buenos resultados y gran crecimiento. Personalmente todos los días salgo de clase con lección aprendida pudiéndolo trasladar a mi vida laboral como actor. Las instalaciones son una pequeña sala de teatro en donde siempre estamos en contacto con el escenario.

A mejorar

No podría decir nada al respecto ya que siempre aprendo algo y eso hoy en día es de apreciar y valorar en positivo.

Á
Ángel Mauri
22/06/2015

Lo mejor

Oscar Miranda y su equipo de profesores supieron canalizar toda mi energía hacia un objetivo muy concreto, mi sueño de ser actor y lo hicieron realidad, supieron dirigirme con maestría y pulir mis fallos, enseñándome el camino hacia donde tiene que trabajar un verdadero actor. Tener a Óscar Miranda como maestro fue uno de mis mayores aciertos dentro de este mundo artístico.

A mejorar

.

M
Marisol Horcajo
22/06/2015

Lo mejor

Mucho mas que un proceso de formación. Ya lo decían las Tres Hermanas de Chejov “trabajar, hay que trabajar”. Trabajo, técnica, herramientas, buenos profesionales y amor por el teatro es lo que vas a encontrar, Oscar y su equipo de la Escuela de Creación Escénica te devuelven con creces todo lo que tu les das. Normalmente cuando se mete una a este mundo se suele ir un poco perdido, Oscar te da la brújula para tu encuentres el camino, el resto queda en tu trabajo y en la pasión que tu tengas por este arte. Hay un antes y un después del curso una nueva puerta por descubrir y por seguro llevarás una gran formación.

A mejorar

.

C
Clara Fernández Gil
22/06/2015

Lo mejor

Cuando me planteé comenzar mi formación profesional de actriz me encontraba un tanto abrumada. Quería estar preparada, tener herramientas que me dieran la tranquilidad de disfrutar de mi futuro laboral y, sobre todo, disfrutar con la actuación. Desde luego acerté. Con el paso del tiempo he detectado cuán fructífera fue la experiencia: te forman de verdad. Por otro lado, la formación es tratada de forma individual y en varios campos como la Interpretación, la voz o el cuerpo. En todo momento sentía que, tanto a mi como a mis compañeros, se nos acompañaba en un proceso que solo podía ser nuestro, enriqueciendo nuestras ideas creativas, y que el equipo de profesionales con los que estábamos trabajando tratarían de sacar lo mejor de nosotros y lo más justo a nivel artístico. En definitiva, este curso es completo, abre caminos artísticos y mentales y, lo que es más importante, lo hace con placer y delicadeza.

A mejorar

¡Me gustó todo!

M
Marta Guerras Gómez
22/06/2015

Lo mejor

Para mi Óscar Miranda es el ejemplo de compromiso con el trabajo, conocimiento y tacto. Me formé con él y su equipo hace ya 7 años y en ese momento no era consciente de lo bien que había hecho eligiendo ese equipo. Fue mi primera formación real y sentó unas bases en mi necesarias para mi trayectoria de aprendizaje teatral hasta el día de hoy. Puedo destacar su eficacia traduciendo lo que tiene en su cabeza a comportamiento actoral, es ese tipo de inteligencia que puede sacar lo mejor de uno sin darte apenas cuenta, desde la humildad. Por ello, sólo puedo alegrarme porque en su día tomé bien la decisión de formarme con él y mandarle un enorme gracias.

A mejorar

¡Gracias por todo!

L
Lara Jiménez Fernán
22/06/2015

Lo mejor

Oscar Miranda me abrió nuevas perspectivas sobre el hecho escénico, me enseñó que el teatro puede ser un conjunto de energías puestas sobre el escenario y que actuar sería, en consecuencia, el aprendizaje de jugar con ellas y manejarlas. Este trabajo me dio una gran seguridad en mi y en mi teatro, que se ve reflejado en mi carrera como actriz.

A mejorar

.

L
Laura García Mejía
22/06/2015

Lo mejor

Óscar Miranda, y su escuela, ha sido el profesor de interpretación más influyente en mis estudios como actriz hasta ahora. Estuve en varias escuelas y muchas veces no son claras. Encontré una técnica que sostuviera todos los elementos que se trabajan en la interpretación como es el Entrenamiento actoral de kalari donde adquirí una mayor destreza sobre el manejo de mi cuerpo, mi mente, mi voz y el desarrollo de una concentración para llevar a acabo una buena interpretación. A parte de saber abordar cualquier texto con sus análisis, direcciones, pensamiento, emoción ,partiendo siempre desde donde tú eres como actor creador. Gracias a la exigencia y rigurosidad de la formación hace que cada día progreses en un ambiente donde te enseñan a amar y respetar tu trabajo en esta profesión. Óscar Miranda demuestra que se preocupa por la formación actual del actor y que tiene una gran vocación al transmitir sus conocimientos. Me ha hecho crecer en el escenario canalizando y proyectando toda la creatividad y sensibilidad gracias a su enseñanza de saber manejar el instrumento del actor y así tener una mayor seguridad a la hora de defender tu0abajo.

A mejorar

Me fue muy bien.

B
Beatriz Rodríguez Trinidad
22/06/2015

Lo mejor

Me gustaría resaltar, de los dos años que tuve la oportunidad de formarme con Oscar Miranda, el entrenamiento actoral, algo que nunca había sabido lo que era pero que ahora es una herramienta vital para mi. Lo cierto es que los primeros seis meses aproximadamente, me iba a casa cargada de energía que no sabia como canalizar y esto me frustraba, pues pensaba que lo suyo era estar cansada tras el duro entrenamiento. Como se repetía clase tras clase, me acerque un día a Óscar al finalizar y le comenté lo que me pasaba, su respuesta fue que si eso era así, estaba en el camino correcto y que seria cuestión de tiempo. Aunque al principio no lo entendí, la realidad fue que al cabo de un mes, mi mente empezó a saber canalizar esa energía, a llevarla a la actuación y mi cuerpo a trabajar con ella. Y fue entonces cuando más empecé a disfrutar de este entrenamiento, de sus difíciles y duras posturas y de las series que aprendimos. La realidad de todo esto era que al llegar al escenario sabia perfectamente como proyectar mi energía corporal, como hacer que mi personaje estuviera presente, aun estando en silencio, a que irradiara constantem0e luz prop

A mejorar

¡Absolutamente nada!

K
Kensit Peris Ramírez
22/06/2015

Lo mejor

Este año ha sido un año diferente, un año en el cual he aprendido cosas que me han hecho crecer como persona, el curso regular de la Escuela de Creación Escénica me ha dado un base como actriz, me ha hecho conocer lo bonito de esta profesión y a la vez el esfuerzo y sacrificio que conlleva como cualquier otra. Me ha hecho descubrir cosas en mi que no sabía que era capaz de hacer, gracias al entrenamiento que este curso me ha ofrecido mi cuerpo parece otro diferente, mi mentalidad es otra gracias también a las diferentes asignaturas que hemos impartido que te hacen crecer como artista. Otra de las ventajas que tiene este curso y que para mi ha marcado huella, es la cercanía de los profesores, el trato personal en cada uno de los trabajos, esa confianza que te dan en todo momento y sobre todo y lo más importante, la ayuda y el ánimo para llegar a alcanzar nuestros objetivos. Gracias de corazón.

A mejorar

Estoy contentísima con el curso.

A
Amanda Reca
22/06/2015

Lo mejor

En la Escuela de Creación Escénica la calidad de la formación es la mejor con la que yo me he topado tras pasar por muchas escuelas. Oscar Miranda es más que un profesor, es un maestro. Quien ha estudiado con él lo sabe. Tanto él como su equipo son docentes profesionales, con mucha experiencia, generosos y entregados a sus alumnos al 100%. Además, la escuela fomenta oportunidades laborales y cuenta con una compañía de teatro propia gracias a la cual los alumnos pueden adquirir muchísima experiencia. Tras mi paso por esta escuela, me siento capaz de enfrentarme a cualquier proyecto teatral o casting con seguridad, porque ahora sí tengo herramientas para trabajar. Por fin sé por dónde empezar y cómo trabajar cada vez que tengo delante un texto. Además, los precios están muy bien, el espacio es amplio, acogedor y muy teatral, y está situado en una zona muy bien comunicada de Madrid, Manuel Becerra/Ventas. Si estáis buscando escuela esta es mi recomendación. No os vais a arrepentir.

A mejorar

Todo me pareció estupendo.

S
Sergi de Andres
05/09/2014

Lo mejor

Esta escuela realiza un trabajo enorme, todas las personas que trabajan son geniales.

A mejorar

Nada

Profesorado
INES  SANJUAN
INES SANJUAN
PROFESORA TÉCNICA MEISNER E INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

ES licenciada en Arte Dramático (University of Kent at Canterbury)  Máster en Interpretación Escénica  (Academia des Arts. Theatre Minsk, Belarus). Posee estudios de Doblaje y Locucion (Centro integral de Locución Loc-media). Estudios internacionales en Coreografía y Dirección  artística (Tallinn University-Estonia). Es Diplomada en Magisterio con especialidad en Educación Física (UCM) y Especialista en Educación emocional a través de las Artes (UNED).

Julia  Soto
Julia Soto
Profesora teatro

Julia Soto es graduada en arte dramático en 2007 por la escuela “Guindalera Escena Abierta” dirigida por Juan Pastor y Teresa Valentín, y Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense (2006). Previamente comenzó sus estudios de arte dramático en 2002 en el “Teatro de Cámara Chejov” de la mano del maestro Ángel Gutiérrez. Completa sus formación con diversos cursos y talleres de interpretación textual, gestual y vocal a cargo de Mar Navarro, Gabriel Garbisu, Chelo García, Rafael Navarro, Vassily Protsenko, Sol Garre, Juancho Calvo, Andrés del Bosque y Óscar Miranda.

Lola Blasco
Lola Blasco
Profesora de análisis y teoría

Lola Blasco (Alicante 1983), es escritora, directora e intérprete. Licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y formada en interpretación en el Estudio de Jorge Eines, es también Máster en Humanidades (Premio Extraordinario) por la Universidad Carlos III de Madrid, donde imparte las asignaturas Tendencias Literarias en el siglo XX; Teatro Español Contemporáneo y Escritura Teatral, al tiempo que continúa su investigación. En 2009 obtuvo el premio Buero Vallejo por su obra Pieza Paisaje en un prólogo y un acto y ha obtenido numerosos reconocimientos y becas.

Oscar Miranda
Oscar Miranda
Profesor de Interpretación y Dirección de escena

Cuenta con una amplia experiencia como director de escena, entrenador de actores y docente Licenciado Dirección de Escena por la R.E.S.A.D. (2003) CAP en Didáctica del Teatro (2004) Diplomado en interpretación en la Escuela Ángel Gutiérrez, donde ejerció como ayudante de dirección. Completa su formación con Phillip Zarrilli, David Zinder, Sol Garre, Michael Stubblefield, Klaus Seewald Fue director de la EMAD, donde también trabajó como profesor de interpretación desde 2007. Actualmente está realizando su tesis doctoral en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III

Paloma  Sánchez
Paloma Sánchez
Profesora

Es licenciada en Interpretación Gestual por la R.E.S.A.D. (2003), en posesión del C.A.P. en Didáctica del teatro (2004) y Titulada en Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid (2009). Completa sus estudios dentro de los cursos de formación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Completa su formación con Phillip Zarrilli, Ellen Lauren, Michael Stubblefield, Sol Garre, Klaus Seewald y Jeremy James.

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