| Tipología | Master |
| Metodología | Online |
| Idiomas | Castellano |
| Horas lectivas | 430h |
| Duración | 6 Meses |
| Campus online | Sí |
| Tutor personal | Sí |
"Mi valoración sobre el Máster sólo puede ser positiva. He conseguido aprender más exhaustivamente conceptos de psicodinámica y psicoanálisis que tenía olvidados y que son imprescindibles para mi práctica psicoterapéutica. El temario está bien ..."
¿Te gustaría completar tu formación en el ámbito de la psicología? Este curso te ofrecerá una formación integral que te permitirá realizar sesiones de terapia familiar y de pareja. De esta manera, identificarás los problemas que puede presentar una pareja y llevarás a cabo técnicas que orienten y asesoren tanto a la pareja como al núcleo familiar en su conjunto. Para ello, estudiarás algunos aspectos clave como son los principios psicoanalíticos de intervención, la dinámica de grupos y los malestares actuales que surgen en el núcleo familiar.
En el Máster en Terapia Familiar y Terapia de Pareja, que se incluye en el catálogo de Emagister, te introducirás en el concepto de grupo y de familia, así como en la figura del niño y del adolescente desde el punto de vista del psicoanálisis. También aprenderás los diferentes tipos de conflictos y cómo un conflicto puede convertirse en un trauma. Asimismo, estudiarás la teoría de la crisis y los principios psicoanalíticos de intervención, así como la implementación de la dinámica de grupos.
Durante el programa, impartido por el Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI, también te formarás en el uso de la terapia sistémica en el ámbito familiar. Para ello, estudiarás las crisis y cambios que pueden darse en el núcleo familiar y las técnicas de terapia estructural aplicables a este ámbito. Asimismo, conocerás los malestares actuales que surgen en la familia, como son la violencia de género, el maltrato y la agresividad. También pueden aparecer adicciones como el alcoholismo y la ludopatía y problemas alimenticios como la anorexia, la bulimia y la obesidad.
| Requisitos | No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación. |
|---|---|
| Titulación | Recibirás una titulación propia del Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI en "Máster en terapia familiar y terapia de pareja". |
Ubicación
Inicio
Inicio
Mi valoración sobre el Máster sólo puede ser positiva. He conseguido aprender más exhaustivamente conceptos de psicodinámica y psicoanálisis que tenía olvidados y que son imprescindibles para mi práctica psicoterapéutica. El temario está bien estructurado, no agobia con derivaciones teóricas y da las herramientas necesarias para la clínica. Gracias a todo vuestro equipo.
Mi valoración sobre el Máster sólo puede ser positiva. He conseguido aprender más exhaustivamente conceptos de psicodinámica y psicoanálisis que tenía olvidados y que son imprescindibles para mi práctica psicoterapéutica. El temario está bien estructurado, no agobia con derivaciones teóricas y da las herramientas necesarias para la clínica. Gracias a todo vuestro equipo.
Considero que la formación es muy completa y que abarca todos los campos necesarios a tener en cuenta en la terapia familiar (proceso evolutivo de las personas, terapia de pareja y finalmente algunos problemas que pueden surgir en los sistemas de familia). Muy agradecida con el tutor por los comentarios a mis trabajos. Me ha sido muy útil para diferentes casos. Lo califico con un diez sobre diez en cuanto a la relación calidad-precio
Quiero manifestar que el curso ha satisfecho las expectativas que tenía al iniciarlo y quiero agradecer también la rapidez con la que has respondido a cada cuestionario enviado así como el tipo de comentario que has hecho en cada caso, que me ha ayudado a seguir pensando en estos temas tan complejos como apasionantes.
Todo bien
EL TEMARIO ES MUY COMPLETO Y ABARCA MÚLTIPLES PROBLEMÁTICAS QUE SOLEMOS TRATAR EN NUESTRA PRÁCTICA PROFESIONAL. Lo califico con un nueve del 1 al 10. Por supuesto, lo recomiendo.
Nada. Sólo dar las gracias
Lo mejor del curso: Temario muy completo, muy bien estructurado. La ayuda, comentarios y disponibilidad del tutor, así como la rapidez en contestar a los mails. Al ser online, la facilidad de acoplarlo a los horarios de uno.
Sugiero corregir alguna errata ortográfica pero lo recomiendo y sin duda, repetiría.
Lo mejor: La distribución y organización de cada tema, así como la detallada bibliografía. Como formación complementaria me parece muy interesante y accesible. Por otro lado la rápida respuesta del tutor en cada envío y en las dudas que han surgido a lo largo del curso.
Se podría fomentar la participación de los estudiantes de INUPSI en el foro.
Es una formación muy bien estructurada y con unos contenidos de mucha calidad, con una amplia bibliografía. Los textos son muy interesantes, tratan en profundidad el temario, y son a la vez estimulantes, con cada tema se abre otro campo de estudio. Me ha sorprendido muy gratamente y voy a seguir formándome en este centro.
Cosas a mejorar: Repasar los textos, hay alguna errata en ellos. En todo caso, lo recomiendo. Es de los mejores centros de formación online que he conocido hasta ahora.
Los contenidos son asequibles y bien estructurados, la forma de evaluación es adecuada e invita a la reflexión. La atención por parte del tutor es muy buena y cercana.
La duración del máster me parece insuficiente, creo que deberíamos tener algo más de tiempo para poder terminar el temario.
Las lecciones fueron súper completas, muy claras. Otra variable muy positiva en relación a lo vivivdo, fue la notable disposición, ayuda, orientación y apoyo que recibí de mi Tutor, profesional muy amable y siempre dispuesto a orientarme… Muy oportuno.
En relación a mi experiencia, creo que el servicio es fantástico, muy bueno y completo.
Por ahora no puedo estar más contento con el máster. Es una formación de calidad, y más si tenemos en cuenta el precio, realmente económico para tratarse de un máster. El trato por parte de todo el personal del centro es muy serio y profesional. Al ser online es muy cómodo, se adapta a tus horarios. Buen temario, muy completo, trata todos los temas importantes. El servicio de atención al alumnado es bastante eficaz.
Ningún punto negativo a destacar de momento.
Los contenidos muy bien enfocados , me gustó mucho porque era muy exigente.
Nada.