| Tipología | Curso |
| Metodología | Semipresencial |
| Idiomas | Castellano |
| Lugar | En 58 sedes |
| Inicio | Fechas a elegir |
| Campus online | Sí |
| Envío de materiales de aprendizaje | Sí |
"Destaco el apartado dedicado a la selección de inversores y estructuras de soporte. Un contenido práctico y totalmente adaptado a la demanda del mercado renovable."
¿Quieres sumarte a uno de los sectores con mayor crecimiento profesional y liderar la instalación de soluciones de autoconsumo e integración energética? Con el Curso de Energía Solar Fotovoltaica de IT Davante adquirirás la visión analítica, las metodologías de dimensionamiento y las competencias técnicas necesarias para diseñar e intervenir sistemas solares de alto rendimiento. Aprendiendo a aplicar la normativa técnica y de seguridad vigente en el ámbito de las energías renovables, estarás capacitado/a para ejecutar proyectos fotovoltaicos eficientes y responder a la alta demanda de especialistas que exige el mercado energético actual.
Impartido por IT Davante mediante una metodología flexible y práctica diseñada para adaptarse a tu ritmo de vida, este programa te aportará una preparación integral y alineada con la realidad del sector. A lo largo del curso profundizarás en los fundamentos de la radiación solar, los principios físicos de los paneles fotovoltaicos, el diseño de instalaciones aisladas y conectadas a la red, y la gestión de sistemas de almacenamiento de energía con baterías. Aprenderás a utilizar herramientas de medición especializadas, calcular componentes con precisión e interpretar esquemas técnicos para optimizar cualquier tipo de montaje.
Al finalizar tu formación y superar los módulos evaluativos, habrás consolidado un perfil técnico competitivo y preparado para la transición ecológica. Podrás desempeñarte como Técnico/a Instalador/a de Energía Solar Fotovoltaica, Mantenidor/a de Sistemas de Autoconsumo e Industrial, Dimensionador/a de Proyectos Renovables o Asesor/a Técnico/a en empresas del sector energético, consultoras de eficiencia, firmas de montaje eléctrico o como profesional independiente.
| Requisitos | No requisitos |
|---|---|
| Titulación | MasterD ofrece las mejores garantías de a nivel empresarial, académico, profesional y legal. Los productos y servicios ofrecidos por MasterD cumplen con los estándares de calidad y medioambientales internacionales exigidos por AENOR. El Grupo cuenta con los certificados de calidad ISO 9001, IQNET, ISO14001 y el Sello de Excelencia Europea EFQM: 400+. Además, Bureau Veritas certifica a Master-D como empresa saludable. |
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
ConsultarInicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
ConsultarInicio
Inicio
Inicio
Destaco el apartado dedicado a la selección de inversores y estructuras de soporte. Un contenido práctico y totalmente adaptado a la demanda del mercado renovable.
Muy contento con el curso, aunque no lo pude terminar. Era semipresencial, muy buenas instalaciones, buen contenido, buena relación con profesores y tutores. A mejorar que desde el comienzo informen bien de los términos y condiciones, lo pagué todo, pero no pude terminar y perdí el dinero.
El trato es bueno por parte de los profesores, están pendientes. Al inicio cuestan algunos temas por no tener conocimientos.
El curso tiene muchos contenidos, es completo. Es de fácil compresión.
El curso es muy cómodo, el temario está digitalizado. Tiene una parte de prácticas. Hay un poco de descontrol y el temario tiene alguna errata.
El curso está muy bien. Es extenso y está bien explicado.
El contenido me gusta mucho. Es muy cómodo hacerlo a distancia.
Me gustaría que hubiera más material complementario como vídeos o audios.
La verdad es que estoy encantado. Siempre que lo necesito puedo contactar con ellos a través del campus online, whatsapp o vía telefónica. Además de poder acudir siempre que tengo alguna duda al centro y me la resuelven en seguida. Pienso que está muy bien que nos dejen a nuestra disposición ordenadores del centro con programas específicos, que se tienen que comprar, para que podamos verlos y aprender a manejarlos. El contenido es muy completo.
El precio podría ser algo más asequible.
El curso está muy bien, el temario es amplio y el material tiene muy buenas explicaciones.
Nada.
El material contiene explicaciones que resultan muy útiles en relación al mundo laboral.
Nada.
El personal es muy atento y amable. Los contenidos del curso están bien organizados.
Nada.
Es un curso muy recomendable. Las instalaciones están bien y el temario es bastante completo.
Nada.