| Tipología | Curso |
| Nivel | Nivel intermedio |
| Metodología | A distancia |
| Horas lectivas | 400h |
| Duración | 4 Meses |
| Inicio | Fechas a elegir |
| Envío de materiales de aprendizaje | Sí |
| Servicio de consultas | Sí |
| Tutor personal | Sí |
"Un curso profesional, dinámico y bien enfocado. Ideal para quienes tienen poco tiempo pero quieren aprender en serio. Contar con las prácticas me ha ayudado a poder desarrollar mejor lo aprendido durante el periodo de teoría."
¿Te gustaría ayudar a las personas en un momento tan duro como la pérdida de un ser querido? Gracias a esta formación, aprenderás todo lo necesario para cuidar el estado del cuerpo del fallecido, a través de los métodos de higienización, de conservación, restauración y embalsamamiento que se te enseñarán.
El curso de Tanatoestética y Tanatopraxia, disponible en el catálogo de Emagister, te mostrará los fundamentos de la presentación del cadáver. Para ello, te prepararás para realizar la recogida y recepción del cadáver, colocarlo, trabajarlo y vestirlo y amortajar adecuadamente. Todo esto asumiendo también las tareas de hidratación, peinado y gestión de residuos. A nivel estético, profundizarás en la teoría del color y en diferentes técnicas de maquillaje y restauración, gracias a los materiales y utensilios que aprenderás a utilizar, para acabar de realizar un correcto proceso tanatoestético.
Durante el programa, impartido por Carval Formación, estudiarás los conceptos fundamentales de la tanatopraxia. Conocerás, por tanto, riesgos generales y específicos que se pueden producir y cómo prevenirlos, así como los elementos de gestión a tu disposición. Además, te familiarizarás con la legislación y reglamentación de policía mortuoria y los diversos ritos y cultos que se deben tener en cuenta en el proceso funerario y la exposición del cadáver.
| Requisitos | No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación. |
|---|---|
| Titulación | Al finalizar el curso el alumno recibirá por parte de Carval Formación la titulación que certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo. Titulación acreditada por el Fondo Social Europeo. |
Ubicación
Inicio
Inicio
Un curso profesional, dinámico y bien enfocado. Ideal para quienes tienen poco tiempo pero quieren aprender en serio. Contar con las prácticas me ha ayudado a poder desarrollar mejor lo aprendido durante el periodo de teoría.
Muy satisfecha con el curso, fácil comprensión, muy buena atención por parte del centro.
Todo perfecto con ellos. Acabo de terminar las prácticas y he aprendido mucho.
Me ha gustado mucho el curso
TODO PERFECTO
Me ha parecido un curso muy interesante. Todo bien
TODO TAL CUAL LO HABIA CONTRATADO. GENIAL
Me ha gustado mucho el curso. He aprendido mucho con esta formación.
Los recomiendo. Todo acorde a lo contratado.
Estoy muy contenta con el centro escogido. Emagister me ofreció la mejor elección.
Todo muy bien con este centro. Actualmente estoy haciendo las prácticas y deseando acabar para seguir haciendo cursos.
El curso esta muy bien pero lo termine hace 4 meses y todavia no me han llamado para hacer las practicas
Hice solo el teórico, ya hace casi 2 años,y las prácticas aún las estoy esperando,no estoy nada contenta
Lo recomendaría 100 por 100.
Es un curso completo. Me faltan las prácticas.
El temario es completo y fácil de entender. El profesor ante las dudas es bueno.
estoy muy contenta, estoy ya realizando mis practicas
Esta muy bien
El curso me está gustando mucho porque el contenido está adecuado a las expectativas que tenía de la formación.
El contenido y el material me parece que es completo e interesante, en cuanto a la atención recibida también me parece correcta.
El curso me ha encantado. El contenido es muy amplio y completo.
Me encanto todo
Muy contenta con mis practicas, cambie de domicilio y me modificaron la busqueda. Sin ningun problema
Muy buena experiencia con mis prácticas,he podido llevar a la práctica todo lo aprendido.
muy satisfecha
gran centro de formación.
Muy contenta con la tutora
Me gusto mucho, aprendi mucho con las practicas y todos se portaron muy bien conmigo
acabe muy contenta
Desde mi punto de vista como tutora he de decir que es un curso con un contenido bastante completo pero a la vez sencillo de entender aunque para cualquier duda se puede contactar con el tutor sin ningún tipo de problema ya que te resuelve las dudas y te envía información adicional si la necesitas. Lo bueno de tener prácticas, es que de forma activa, el alumno puede reforzar lo estudiado y a la vez darse a conocer en una empresa del sector. Todo esto es bastante útil a la hora de encontrar trabajo en el futuro.
-