emagister
¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
¡INTERESANTE!
Talleres presenciales obligatorios en Barcelona.
Planeta FP

Grado Superior en Higiene Bucodental

3.7 51 opiniones
Planeta FP

Precio a consultar
Tipología Ciclo superior de FP
Titulación Otorga el título oficial
Lugar Barcelona
Duración 2 Años
Inicio Septiembre 2026
Prácticas en empresa

"Estoy aprendido mucho en el ciclo, ya que hay una parte práctica muy importante."

Lola Nogueira Agudo
10/01/2025
Descripción

¿Te gustaría descubrir cómo conseguir una higiene bucodental completa? Este curso te ofrecerá una formación integral en la que aprenderás a aplicar los tratamientos odontológicos como son las limpiezas dentales, las ortodoncias o la aplicación de prótesis. Además, podrás realizar estudios clínicos a los pacientes y organizar y gestionar las instalaciones de la clínica.

Disponible en el catálogo de Emagister, el Grado Superior en Higiene Bucodental te introducirá en los fundamentos teóricos y prácticos de la fisiopatología y la epidemiología en la salud oral. También estudiarás los diferentes elementos que conforman la cavidad oral y las técnicas de aplicación de las prótesis y la ortodoncia. Además, aprenderás a realizar cirugías bucodentales y a aplicar implantes dentales.

Durante el programa, que imparte iFP Innovación en Formación Profesional, también descubrirás cómo realizar la recepción y las técnicas de logística aplicables a la clínica dental. Asimismo, conocerás las claves de la digitalización aplicada a los sectores productivos y de la educación para la salud. Al terminar tu formación, realizarás un proyecto final de higiene bucodental en el que aplicarás todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Requisitos Bachillerato o equivalente
Titulación Título Oficial 2 años Barcelona 515 horas de prácticas en empresas
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/Llançà 51,, 08015

Inicio

Sep-2026Matrícula abierta
Opiniones
L
Lola Nogueira Agudo
10/01/2025

Sobre el curso

Estoy aprendido mucho en el ciclo, ya que hay una parte práctica muy importante.

D
Dayana Parrales
25/12/2020

Sobre el curso

Las instalaciones y el curso están bien. Hay algo de falta de información. Los profesores bien. El contenido es completo pero muy rápido.

R
Raúl Mora Torralba
13/11/2019

Sobre el curso

Todo muy bien. Magnífico centro.

A
Andreina Coromoto Herrera González
12/11/2019

Sobre el curso

Todo súper bien.

I
Ingrid Baena
12/11/2019

Sobre el curso

Cuenta con buenas instalaciones y profesores con gran experiencia.

Y
Yuberky Cristo Ferreras
10/11/2019

Sobre el curso

Todo muy bien. Lo rercomiendo.

S
Silvia Rodriguez Rengel
30/10/2019

Sobre el curso

Buenos profes

M
Montse Núñez
29/10/2019

Sobre el curso

Tienen una manera de enseñar muy didáctica, para nada pesada.

T
Tània Sánchez Durán
29/10/2019

Sobre el curso

Buen centro

Y
Yaritza Hercules
28/10/2019

Sobre el curso

Lo recomiendo muy bien, por horarios que son muy flexibles

V
Vanessa Abad
28/10/2019

Sobre el curso

Llevamos poco tiempo en el centro como para valorar bien

K
Karol Quiroz
28/10/2019

Sobre el curso

Lo recoiendo

A
Arnau Murciano
27/10/2019

Sobre el curso

Muy buena formación

N
Nerea Gomez
27/10/2019

Sobre el curso

Muy bien

B
Blanca Figueras cercás
27/10/2019

Sobre el curso

Todo muy bien de momento

A
Andrés Bravo Apraes
27/10/2019

Sobre el curso

Me gusta IFP

A
Alejandra Hernández Montero
27/10/2019

Sobre el curso

Buen centro de formación

P
Pan Díaz
25/10/2019

Sobre el curso

Buenas instalaciones

V
Víctor Santos
31/07/2019

Sobre el curso

Estoy agradecido por el curso. Es una meta que he alcanzado gracias a los profesores que me dieron la mano.

M
Marta Garcia Florit
28/04/2019

Sobre el curso

En general todo muy bien, estoy muy contenta con este curso. Aunque el centro sea pequeño imparte buenas formaciones.

S
Sonsoles Alvarez Jiménez
19/09/2018

Lo mejor

El horario es flexible. El profesorado y las instalaciones.

A mejorar

Mas práctica y menos teoría.

M
M GF
18/09/2018

Lo mejor

Las instalaciones del centro son un poco pequeñas pero las están ampliando y están muy bien. Los profesores se implican mucho y te dan muchas facilidades. El temario está muy completo.

A mejorar

Nada.

A
Abigail Caderío Andrada
03/10/2017

Lo mejor

Profesorado actual, que a pesar de tener un tiempo limitado han sabido llevarlo de la mejor forma.

A mejorar

Orgaización del curso, tanto asignaturas como libros de texto.

M
María Camila Uria Bernal
19/09/2017

Lo mejor

Lo que más me gusta del curso es que me permite trabajar debido a que es semipresencial.

A mejorar

No tenemos zona de cafetería y las aulas son poco ventiladas. En ocasiones falta material.

A
Antiguo Alumno
19/09/2017

Lo mejor

.

A mejorar

Que nos den materiales físicos y mejorar el número de alumnos en clase ya que hay muchos. Mejor organización.

E
Elsa Martín Escurriol
19/09/2017

Lo mejor

El profesorado y las aulas de formación

A mejorar

Mas práctica y menos teoría. Se necesitan cafetería y biblioteca.

A
Antiguo Alumno
19/09/2017

Lo mejor

Hay profesorado muy entregado.

A mejorar

Las instalaciones y la organización del centro. No hay cafetería ni sala de estudio. Nos han cambiado el profesorado en varias ocasiones.

S
Scarlet Squadrito Orellana
19/09/2017

Lo mejor

Pienso que lo mejor que tienen son las aulas que se ven bastante nuevas y también las máquinas expendedoras que son económicas.

A mejorar

La organización del centro, las faltas de asistencia, se necesita un aula de descanso o un comedor. Una iluminación más natural.

T
Teodora Vasileva Tsalova
12/09/2017

Lo mejor

Las máquinas, las aulas y en general la modernidad del centro. muy contenta con el profesorado.

A mejorar

La organización, el material y el espacio. Se podrían realizar más prácticas y alguna excursión. Sobre todo falta material.

A
Antiguo Alumno
12/09/2017

Lo mejor

Es un curso semipresencial, el profesorado ahora es muy bueno y queda todo claro. Me gusta que haya variedad e innovación de cara a los exámenes porque todos somos diferentes.

A mejorar

Las instalaciones no son de tanta calidad como en hospitalet. Deberíamos tener libros físicos. Somos muchas personas en las aulas. Más prácticas.

C
Carla Balagué Bermúdez
07/09/2017

Lo mejor

El profesorado y las aulas

A mejorar

Mucha más práctica y menos teoría. Se necesita un aula de estudio.

A
Antiguo Alumno
07/09/2017

Lo mejor

Si el profesor no es efectivo lo cambian se hacen muchos trabajos pero es relativamente fácil sacar nota. Los profesores te prestan mucha atención y dan seguimiento.

A mejorar

Podrían poner una sala de cafetería, biblioteca, actividades para conocer a los alumnos de otros ciclos, portátiles para cada alumno en lugar de ordenadores fijos que así son más útiles.

A
Ariadna Martín Villar
04/09/2017

Lo mejor

Las máquinas expendedoras y el campus online. Algo positivo es que el curso es online y a la hora de hacer las actividades te dejan muchos días.

A mejorar

La organización del centro. Aulas poco ventiladas.

J
Jennifer Pimentel Mercado
03/09/2017

Lo mejor

Los precios de las máquinas expendedoras y el profesorado. La forma en la que está orientado el curso es muy buena.

A mejorar

La organización y la guía al alumnado. No dan material físico.

K
Kim Vaz Brentsens
03/09/2017

Lo mejor

El profesorado siempre te ayuda en todo y contestan rápido a las dudas. Es muy profesional.

A mejorar

La organización del centro y el material. A veces, es iinsuficiente y para las prácticas falta instrumental.

L
Laura Brotons Rodríguez
02/09/2017

Sobre el curso

La forma de educación y la enseñanza en general.

Lo mejor

La forma de educación y la enseñanza en general.

A mejorar

Falta una fuente de agua, la máquina de café y se puede mejorar la selección del profesorado.

A
Antiguo Alumno
02/09/2017

Lo mejor

-

A mejorar

Esperaba mejores contenidos del curso. La organización del curso podría mejorar. Hace falta una cafetería. El tiepo por asignatura es muy justo. Los corsos Online no funcionan bien. Las aulas no están ventiladas .

A
Antiguo Alumno
02/09/2017

Sobre el curso

Esperaba mejores contenidos del curso. La organización del curso podría mejorar. Hace falta una cafetería. El tiepo por asignatura es muy justo. Los corsos Online no funcionan bien.

Lo mejor

-

A mejorar

Esperaba mejores contenidos del curso. La organización del curso podría mejorar. Hace falta una cafetería. El tiepo por asignatura es muy justo. Los corsos Online no funcionan bien.

E
Evelyn Lemos Ayala
10/07/2017

Lo mejor

El precio de los alimentos y bebidas de las máquinas. El profesorado es adecuado y se obtiene una muy buena relación con ellos. El material que se tiene e instalaciones adecuadas.

A mejorar

Las instalaciones y en especial la organización del centro. Las faltas de asistencia por enfermedad no deberían afectar a la posibilidad de asistencia o derecho a clase.

A
Antiguo Alumno
04/07/2017

Sobre el curso

La máquina de snacks y el horario.

Lo mejor

La máquina de snacks y el horario.

A mejorar

Falta material y se puede mejorar la atención y el servicio al alumno. Ayuda al alumno a la hora de realizar los trabajos.

A
Antiguo Alumno
02/06/2017

Lo mejor

El departamento de cobros.

A mejorar

Necesitamos una cafetería o un lugar de descanso y una fuente con agua.

K
Katerine Samethe Gómez
12/05/2017

Lo mejor

La cercanía del equipo de profesionales.

A mejorar

Pienso que deberían mejorar la información hacia los estudiantes. Además informar a los nuevos profesores sobre la política del centro y las cosas que deben hacer.

A
Antiguo Alumno
04/05/2017

Lo mejor

Los horarios.

A mejorar

Penalización de asistencias no justificadas. Mejor organización y espacio para cafetería.

I
Imad Ansar Mohamed
03/05/2017

Lo mejor

El profesorado es bastante bueno ya que se ponen en el lugar de los alumnos.

A mejorar

La organización del centro se podría mejorar.

M
Miguel Ángel Ramírez Rodríguez
03/05/2017

Lo mejor

Buenas instalaciones y profesorado cualificado.

A mejorar

Organización del curso. Durante el inicio íbamos un poco perdidos. Más prácticas y sobre todo material como libros que no tenemos y todo es virtual o en ordenador.

A
Antiguo Alumno
02/05/2017

Lo mejor

Las instalaciones y atención al alumno.

A mejorar

Una sala de descanso. Disminuir la obligatoriedad de las asistencias y falta de material.

A
Antiguo Alumno
01/05/2017

Lo mejor

Los horarios

A mejorar

Lo exigentes que son con las ausencias. Con 2 faltas no puedes hacer examen, es demasiado para compaginarlo con el trabajo.

A
Alejandra Cárdenas Bastidas
02/03/2017

Lo mejor

Las máquinas de comida y bebida que son baratas. Las 2 profesoras que tenemos tienen bastantes conocimientos y nos apoyan mucho.

A mejorar

No hay espacio para estudiar, no hay suficiente material de prácticas, no hay cafetería, no hemos echo absolutamente nada de prácticas. Sobra teoría.

F
Fanny Ferrer
01/03/2017

Lo mejor

Facilitan ordenador. Profesorado actual.

A mejorar

Que haya cafetería, horarios, libros manuales organización del curso.

K
Keylin Izaguirre
06/02/2017

Lo mejor

Facilidad de pagar el curso y los precios de productos de consumo al alumno. Buena iluminación, accesible con transporte público.

A mejorar

Mejorar la organización de las aulas de clase, una área de cafetería para los alumnos y facilitar herramientas de aprendizaje.

A
Antiguo Alumno
03/01/2017

Lo mejor

Las instalaciones, hay aire acondicionado, es un lugar cálido y agradable. Los materiales son los adecuados para este curso.

A mejorar

El precio es demasiaco caro, algunos profesores y la organización del centro.

Ver más cursos de Odontología general
Ver más cursos de Odontología general