Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
OBS-UB

Máster en Dirección y Gestión Sanitaria

OBS-UB

8.900 
IVA exento
Tipología Master
Metodología Online
Duración 10 Meses
Inicio Febrero
Descripción

Las empresas de salud, públicas y privadas, requieren de habilidades de gestión que permitan la optimización del uso de los recursos y la efectividad en los resultados clínicos. Los profesionales que tienen la responsabilidad de dirigir las instituciones de salud y los servicios clínicos, asistenciales y no asistenciales, pertenecen a menudo al sector médico, pero necesitan desarrollar sus competencias en gestión para alcanzar los niveles de efectividad requeridos.

Por otra parte, la continua introducción de nuevas tecnologías y sistemas tanto a nivel de gestión como en los propios servicios asistenciales requiere una transformación de los paradigmas de gestión de los centros de salud.



En este escenario se hace necesaria una formación de directivos de los centros de salud que parta del conocimiento profundo de las características específicas de la administración médica, con una atenta mirada a los cambios que se han producido en las últimas décadas y las transformaciones a los que nos enfrentamos en los próximos años.

Los profesionales de la gestión en el sector salud, para ejercer sus responsabilidades, deben disponer de la capacitación necesaria y adecuada a cada momento para ejercer su función. Esta capacitación se adquiere mediante el conocimiento de los instrumentos necesarios y de su aplicación en el contexto oportuno. Los conocimientos deben adquirirse de aquellos que lo enriquecen añadiéndole su experiencia, como el profesorado de este Master.

Titulación Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
Dónde y cuándo
Inicio Ubicación
Febrero
Online
Inicio Febrero
Ubicación
Online