Tipología | Curso |
Nivel | Nivel básico |
Metodología | Online |
Duración | 4 Meses |
"Buenos profesionales, buen equipo"
¿Te gustaría dar forma a esa idea que tienes en mente? Hacerla realidad no será posible a menos que conozcas las herramientas. Aprenderás todos los pasos y fases por las que pasa un videojuego, desde su concesión a la creación. Sabrás en qué consiste documentar el juego y comunicarte tanto con el jugador como con el equipo. Todo esto mientras os enseñamos los conceptos principales para ser Game Designer.
Como colofón final, un poco antes de finalizar el curso formaremos varios equipos para participar en una verdadera Game Jam organizada por nosotros.
Titulación | Diseñador de videojuegos y niveles. Game Designer. Certificado de finalización expedido por Aula Arcade. |
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Buenos profesionales, buen equipo
Buen ambiente e instalaciones y un gran equipo de profesores, todos profesionales de la industria del videojuego. Muy cercanos, disponibles y con ganas de enseñar. Una gran experiencia educativa.
Se aprende a un ritmo excelente y el soporte que los profesores ofrecen a los alumnos es muy bueno, además están al tanto de las novedades de los assets de diseño para incorporarlas al curso y enseñar a los alumnos a usarlas.
Curso que se hace demasiado corto por lo bueno que resulta.
Haber aprendido lo suficiente como para poder diseñar un videojuego y haber hecho mi primer videojuego jugable.
No me ha disgustado nada, pero quizas el curso podría mejorarse ampliando el curso de la herramienta de unity. Es una herramienta muy potente y quizas también necesite un curso avanzado (como en programación). O quizas tras el curso de diseño de niveles, un curso avanzado con 2 o 3 meses centrados en 2D y otros 2 o 3 meses centrados en 3D.
Con 6 años de experiencia desarrollando videojuegos, simultaneando los roles de game designer y programador, colaboró activamente en el proyecto Roguenaut y actualmente es Lead Game Designer en el esperado Afterlight, de Silent road Games. Además, cuenta con un amplio portfolio de proyectos disponibles en su perfil de itch.io y ha creado propuestas innovadoras e interesantes como Blind Tales: Audio Adventures, un audiojuego para dispositivos android fuertemente enfocado a personas con alguna incapacidad visual.
Licenciado en periodismo y doctorado en comunicación por la Universidad de Sevilla, ha trabajado como diseñador narrativo en la serie My Original Storie y en tres videojuegos desarrollados por el estudio español Agaporni Games, así como PR, tester y localizador en Firefly Studios y más recientemente, en el juego Yuppie Psycho del estudio Baroque Decay. Además, ha sido autor o coautor de tres libros sobre videojuegos publicados con Síntesis y Héroes de Papel, ha sido profesor en la Universidad de Sevilla y ha contribuido activamente en blogs como GameReport, Aula de Videojuegos (El País).
Con más de 8 años de experiencia en la industria AAA como diseñador además de otros 8 años previos como modder/mapper (Especialmente para Source Engine), Enrique es bien conocido entre la comunidad de desarrollo española por ser uno de los responsables del diseño de niveles de Yager en "Spec Ops: The Line" y el proyecto cancelado "Dead Island 2". Actualmente trabaja en el diseño de niveles de Blasphemous, el nuevo juego que se lanzará en 2019 por The Game Kitchen.