Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
OBS-UB

Máster en Dirección y Gestión Sanitaria

4.0 1 opinión
OBS-UB

Precio a consultar
Tipología Master
Metodología A distancia
Duración 10 Meses
Inicio Mayo
otras fechas

"Genial"

Daniella Hurtadi
07/08/2020
Descripción

Los profesionales de la gestión en el sector salud proceden de diferentes disciplinas sanitarias y no sanitarias. Para ejercer sus responsabilidades, deben disponer de la capacitación necesaria y adecuada a cada momento para ejercer su función. Esta capacitación se adquiere mediante el conocimiento de los instrumentos necesarios y del contexto oportuno para su aplicación.

Este máster les va a dotar de respuestas al por qué, al qué y al cómo de la gestión. Estas deben darlas aquellos que, teniendo el conocimiento a nivel académico, lo enriquecen añadiendo su experiencia profesional diaria como ocurre con el profesorado de este máster.

Estos conocimientos son agrupados en tres grandes áreas genéricas. Una primera, la de “Políticas Sanitarias, Modelos y Sistemas Sanitarios”, traslada al alumno los conocimientos necesarios para explicar la relación causa efecto que se da entre las decisiones de política sanitaria y los modelos sanitarios y sistema que son consecuencia de las mismas. En esta área, los conocimientos básicos en Economía de la Salud son elemento indispensable para explicar la correlación entre la demanda sanitaria, los recursos disponibles y la respuesta dada de acuerdo con las políticas establecidas y los modelos y sistemas subsiguientes.

Conocido el contexto en que se encuentra una organización sanitaria prestadora de servicios, la segunda área, “Gestión de las organizaciones”, aborda los conocimientos y la utilización de los instrumentos necesarios para gestionar una organización sanitaria de cualquier tipo.

Conocidos los instrumentos básicos de la gestión de una organización sanitaria, la tercera área concreta su aplicación en los diferentes ámbitos asistenciales de la prestación de los servicios de atención sanitaria, con especial hincapié en la gestión integrada de los mismos.

Titulación Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

MayoMatrícula abierta
NoviembreMatrícula abierta
Opiniones
D
Daniella Hurtadi
07/08/2020

Sobre el curso

Genial