emagister
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
Carval Formacion sl

TÉCNICO SUPERIOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL

4.6 17 opiniones
Carval Formacion sl

849
IVA inc.
Tipología Ciclo superior de FP
Titulación Prepara para pruebas libres
Metodología A distancia
Horas lectivas 2000h
Duración 2 Años
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Exámenes presenciales

"El curso ha sido bueno y completo en general. Todo ha sido acorde a lo contratado y el equipo es atento y rápido en todas las gestiones."

Lucía Sastrillo
10/01/2026
Descripción

¿Te gustaría especializarte dentro de la industria química? Con esta formación, aprenderás las claves para dar respuesta a los procesos y cadenas productivas en las empresas, con el objetivo de hacerlas más rentables y aprovechar mejor y de forma sostenible los recursos y materiales para reducir su impacto medioambiental.

Para ello, el ciclo de Técnico Superior en Química Industrial, disponible en la web de Emagister, te introducirá en los fundamentos de la organización y gestión en industrias químicas. Esto incluye el conocimiento de la normativa y de las particularidades del transporte de sólidos y fluidos, además de cómo se realizan las operaciones básicas en la industria química. Todo esto buscando garantizar siempre prevenir los riesgos propios de estas actividades.

El programa, impartido de la mano de Carval Formación, te permitirá profundizar en varios aspectos clave de este sector. Esto incluye el estudio de los reactores químicos, los procesos de regulación y control del proceso químico y las formas de generación y recuperación de energía. Durante el curso, también aprenderás cómo se lleva a cabo el acondicionado y almacenamiento de productos químicos o la formulación y preparación de mezclas. La importancia del mantenimiento electromecánico es otro de los aspectos que deberás interiorizar para cumplir tu propósito.

Requisitos Tener en posesión el título de la ESO.
Titulación Al finalizar el curso el alumno recibirá por parte de Carval Formación la titulación que certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo. Titulación acreditada por el Fondo Social Europeo.
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso
Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Opiniones
M
Maira Santander
13/01/2026

Sobre el curso

Ha sido una gran formación, son unos grandes profesionales en fp y facilitan mucho todo. Sin duda los recomiendo.

M
Marcos Ferrer
13/01/2026

Sobre el curso

A pesar de ser un fp dificil lo he conseguido sacar. Los tutores son atentos y están encima del alumno. Los recomiendo para quien disponga de poco tiempo y quiera compaginar la formación con el trabajo.

M
MICAELA ORTEGA
11/01/2026

Sobre el curso

EL CURSO ES COMPLETO Y DIDÁCTICO. LA MATERIA ES COMPLICADA, PERO ESTÁ BIEN EXPLICADO. LOS TUTORES SON ATENTOS Y ESTÁN ENCIMA PARA QUE ACABES LA FORMACIÓN SATISFACTORIAMENTE.

L
Lucía Sastrillo
10/01/2026

Sobre el curso

El curso ha sido bueno y completo en general. Todo ha sido acorde a lo contratado y el equipo es atento y rápido en todas las gestiones.

J
Joaquin Pedro Miranda
10/01/2026

Sobre el curso

Estoy haciendo este fp a distancia, el material es muy completo y los tutores atentos. Tienen un horario bastante amplio para solucionar dudas. De momento todo va según mis expectativas.

R
Ramon García
19/09/2025

Sobre el curso

En mi opinión, estoy realizando la formación de manera virtual, pero solo nos entregaron una parte del material y hace siete meses no recibimos el otro. Por otra parte, sería bueno tener más interacción por medio de la plataforma. En cuanto a los tutores, puedo decir que son buenos.

S
Sofía Lozano Gil
20/04/2025

Sobre el curso

El curso me dio la oportunidad de especializarme sin tener que dejar mi trabajo. Muy agradecida.

M
Marta Carriedo
20/04/2025

Sobre el curso

He terminado el FP y en las prácticas me quedé trabajando. Hay mucha demanda de esta profesión, recomiendo mucho que lo haga todo el que quiera encontrar trabajo pronto en el sector.

J
Jose Luis Quintero
19/04/2025

Sobre el curso

Actualmente estoy realizando esta FP con ellos, anteriormente hice el grado medio en este centro con esta misma modalidad. Todo me está yendo bien, estoy aprobando y el servicio es bueno. Los recomiendo

P
Pablo Núñez Cabrera
17/04/2025

Sobre el curso

Todo el contenido estaba perfectamente actualizado a las normativas y prácticas actuales. Muy profesional.

S
Samira Montana
14/10/2024

Sobre el curso

Me ha ido muy bien con ellos, los recomiendo para hacer formación profesional a distancia. Me he quedado trabajando en la empresa donde hice las prácticas. Muy formales y serios.

A
Alberto López
22/09/2024

Sobre el curso

Curso genial y muy completo en cuanto a formación. Eso sí, el texto del libro era algo pequeño y dificultaba el estudio.

L
Lucía Martínez
21/09/2024

Sobre el curso

Me ha encantado estudiar con vosotros, muy contenta.

R
Rubén Pelayo
13/09/2024

Sobre el curso

Actualmente llevo 1 año y pico cursando este fp a distancia con Carval. Todo está yendo según lo que contraté. Ya he aprobado 6 asignaturas y siento que me queda menos para acabarlo. Los recomiendo como academia.

S
Santiago Abaño
11/09/2024

Sobre el curso

Hace un año que terminé este fp con ellos, todo ha ido bien. Ya he aprobado todo y acabé las prácticas. He obtenido titulación oficial como me dijeron. Ya estoy trabajando gracias al fp. Los recomiendo. Tienen un personal muy amable y contestan rápido. Además no cierran nunca.

F
Francisco José García Peña
05/09/2024

Sobre el curso

Está bien.

N
Nereyra Rivera Arenas
13/10/2020

Sobre el curso

SON CURSOS FLEXIBLES DONDE TE DAN OPORTUNIDAD DE TENER UN TITULO CON EXITO

Profesorado
Alicia Carbonel López
Alicia Carbonel López
Tutora

Ver más cursos de Industria Química
Ver más cursos de Industria Química