emagister
¡INTERESANTE!
Infórmate ahora sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
¡INTERESANTE!
Prepárate para las pruebas libres
Carval Formacion sl

Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género

Carval Formacion sl

849
IVA inc.
Tipología Ciclo superior de FP
Titulación Prepara para pruebas libres
Metodología Semipresencial
Lugar Málaga
Horas lectivas 2000h
Duración 24 Meses
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Exámenes presenciales
Descripción

Para garantizar intervenciones adecuadas en materia de igualdad, es fundamental recopilar información a través de diversos recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad. Este proceso permite adaptar las acciones a las características y necesidades tanto de las personas destinatarias como del contexto en el que se desarrollan. Asimismo, la planificación de intervenciones dirigidas a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres requiere una interpretación rigurosa del marco normativo vigente y del plan estratégico de referencia.

En todas las fases del proceso de intervención, resulta esencial la incorporación de la perspectiva de género mediante la selección de estrategias y técnicas que favorezcan la visibilización de las mujeres. A su vez, el diseño y la implementación de actividades de información, comunicación y sensibilización deben dirigirse tanto a las mujeres como a la sociedad en su conjunto, utilizando distintos medios de comunicación para asegurar un mayor alcance e impacto.

El fomento de la participación y cohesión social se fortalece a través de la dinamización de grupos, para lo cual es necesario aplicar técnicas participativas que faciliten la gestión de conflictos y promuevan valores de respeto y solidaridad. En este sentido, la promoción de la participación activa de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social y en los procesos de toma de decisiones resulta clave. Para ello, se deben impulsar espacios de encuentro y colaboración que favorezcan la creación y consolidación de redes de apoyo.

Por otro lado, la prevención de la violencia de género requiere el diseño de estrategias que permitan identificar factores de riesgo y anticiparse a situaciones de vulnerabilidad. La implementación de programas y acciones preventivas debe ir acompañada de la aplicación rigurosa de los protocolos de actuación establecidos, con el fin de evitar la revictimización de las mujeres.

Dónde y cuándo

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa
Urbanización pueblo nuevo 1 local b

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Profesorado
Jose Antonio Cabello
Jose Antonio Cabello
Tutor

Ver más cursos de Trabajo Social
Ver más cursos de Trabajo Social