| Tipología | Curso |
| Metodología | Online |
| Horas lectivas | 625h |
| Duración | 6 Meses |
| Campus online | Sí |
| Servicio de consultas | Sí |
| Tutor personal | Sí |
"Creo que ha sido un curso sumamente completo y muy recomendable para cualquier persona que trabaje en el campo de la obesidad"
La obesidad es una enfermedad metabólica de alta prevalencia en la población, que se ha convertido en la principal causa del desarrollo de diversas enfermedades. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente más de 1.200 millones de personas en todo el mundo sufren de problemas de sobrepeso u obesidad. En este contexto, el Centro Editorial Médica Panamericana, en colaboración con la reconocida plataforma de formación Emagister, presenta el Diploma de Experto en Obesidad y Complicaciones Metabólicas. Este curso, que se imparte completamente en línea, ha sido diseñado para satisfacer la creciente necesidad del sistema sanitario de contar con profesionales capacitados para brindar una atención integral a pacientes con exceso de peso.
El curso se divide en cuatro módulos exhaustivos que cubren todos los aspectos relacionados con la obesidad desde diferentes perspectivas: fisiopatológica, etiopatogénica, epidemiológica, clínica y de gestión. A través de la plataforma tienes acceso a materiales actualizados, recursos interactivos y expertos en el campo que te guían durante todo el proceso de aprendizaje. Obtienes conocimientos profundos sobre las causas subyacentes de la obesidad, los mecanismos fisiopatológicos involucrados, las implicaciones epidemiológicas y clínicas, así como las estrategias de gestión y tratamiento más efectivas. Al finalizar el curso, recibes un Título Propio que respalda tu experiencia y conocimientos en este campo de vital importancia.
No pierdas la oportunidad de destacarte en el campo de la obesidad y las complicaciones metabólicas. Inscríbete hoy mismo a través de Emagister. Para más información presiona el botón de “Pide información”. ¡Desarrolla tu carrera profesional y contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad en constante aumento!
| Requisitos | Licenciatura o Grado en Medicina / Grado en Ciencias de la Actividad fisica y el deporte / grado en Nutrición |
|---|---|
| Titulación | Título propio de Curso en Obesidad y Complicaciones Metabólicas otorgado por la Universidad de Barcelona con 25 créditos ECTS |
Ubicación
Inicio
Inicio
Gracias por la alta calidad científica de todos los módulos.
Creo que ha sido un curso sumamente completo y muy recomendable para cualquier persona que trabaje en el campo de la obesidad
- Jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición. Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid). - Profesora asociada de Medicina. Universidad Complutense de Madrid. - Secretaria General Sociedad Española de Obesidad (SEEDO).