| Tipología | Ciclo superior de FP |
| Lugar | En 4 sedes |
"Un lugar que me ha gustado mucho para poder formarme, todo se encuentra muy bien explicado y te dan mucha libertad para realizar los examenes y poder estudiar sin presión."
Organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa.
Elaborar y gestionar los planes de transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios.
Realizar la planificación de rutas de larga distancia y la confección de rutas de reparto seleccionando la mejor combinación posible de modos de transporte.
Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte.
Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing.
Realizar el proceso de venta de servicio de transporte y de logística y elaborar la documentación derivada de la venta.
Gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones de forma adecuada asegurando el nivel de servicio prestado
Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos.
Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
| Requisitos | Tener 20 años o 19 si ya cuenta con el titulo de técnico (titulación de grado medio). Y alguno de los siguientes requisitos académicos: titulación de bachiller, haber superado el segundo curso del bachillerato experimental, superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, contar con una titulación universitaria o equivalente. |
|---|---|
| Titulación | Con la formación de Gestión del Transporte de MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional conseguirás una titulación oficial que te acredita para desempeñar la profesión de Técnico Superior en Gestión del Transporte. Además, podrás conseguir el título en Comercio Internacional y tener de esta manera, una doble titulación. |
Ubicación
Inicio
Inicio
ConsultarInicio
ConsultarInicio
ConsultarInicio
ConsultarUn lugar que me ha gustado mucho para poder formarme, todo se encuentra muy bien explicado y te dan mucha libertad para realizar los examenes y poder estudiar sin presión.
Yo mejoraría, el contacto con los profesores , por qué se llama por teléfono no lo cogen o manda un correo y te contestan tarde.